PRUEBA EXITOSA DE REAPROVISIONAMIENTO EN VUELO DE UN F-35B
Una variante de aterrizaje corto y despegue vertical (STOVL) del avión de combate stealth F-35 Lightning II de Lockheed Martin, se ha convertido en el primero en finalizar una prueba de reaprovisionamiento de combustible usando sistema de sonda en el Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos. La misión exitosa es la primera en una serie de pruebas cortas que debe pasar la variante STOVL del F-35B particularmente para vuelos de largo alcance, en el sitio primario de pruebas navales de la Estación Aeronaval de Patuxent River. El F-35 está en curso de una enorme extensión de pruebas en vuelo, como ocurre cuando una gran cantidad de nuevos aviones entrará en la flota a finales de este año y comienzos del próximo, dijo, Dan Crowley, vice presidente ejecutivo de Lockheed Martin y director general del programa F-35. Durante el vuelo, el F-35B BF-2 (segundo avión de la prueba en vuelo STOVL), comenzó una serie de pruebas de reaprovisionamiento de combustible en vuelo a 10.000, 15.000 y 20.000 pies, a velocidades que se extendían entre 200 y 250 nudos. El piloto que realizó la prueba inicial de F-35B fue el mayor Joseph T. Bachmann del cuerpo de marina de Estados Unidos. La misión de reaprovisionamiento de combustible también marcó la primera vez que un tanquero KC-130J de Lockheed Martin se ha utilizado para reaprovisionar de combustible a un F-35. Desde el despliegue a Irak en el 2005, el KC-130J, ha entregado por más de 186 millones de libras de combustible durante operaciones del combate. Las misiones de reaprovisionamiento de combustible anteriores con la variante F-35A de despegue y aterrizaje convencional de fueron logradas con un tanquero KC-135. Hasta la fecha, el primer F-35A ha recibido aproximadamente 110.000 libras de combustible durante reaprovisionamientos en vuelo. El reaprovisionar de combustible por medio de una Sonda y embudo emplea una manguera flexible que es arrastrada por del avión tanquero. El embudo colocado en el extremo de la manguera conecta con la punta de la lanza del avión receptor, que, en el caso del F-35, reside en el lado derecho del fuselaje y se contrae cuando no se usa. El cuerpo de marina de Estados Unidos y las fuerzas aéreas de muchos otros países utilizan el sistema de sonda/embudo, mientras que la fuerza aérea de Estados Unidos reaprovisiona sus aviones de combustible vía una sonda rígida que se inserta en un receptáculo en el avión receptor. Los aviones F-35 y F-22 de Lockheed Martin son los únicos aviones de combate de quinta generación en el mundo, caracterizados únicamente por una combinación stealth avanzada con velocidad supersónica y alta maniobrabilidad, red conjunta y mantenimiento avanzado. Las tres variantes del F-35 son derivadas de un diseño común, se están desarrollando conjuntamente y utilizarán la misma infraestructura de mantenimiento en todo el mundo, trayendo economías de concordancia y escala. Lockheed Martin está desarrollando el F-35 con sus principales socios industriales, Northrop Grumman y BAE Systems. Los dos motores separados del F-35, permutables están en desarrollo: el Pratt y Whitney F135 y el equipo GE/Rolls-Royce con el motor de combate F136.
de espejo aeronautico.