Todo sobre el F-35 Lightning II

Anoto lo siguiente ......en dogfight el efa es superior al "todopoderoso f-22"La razon es que en rango de 20km(wvr) el caza es detectable por el radar si o si,con el f-35 idem o mejor de lo mismo.El tener radar,rwr,irst y misiles IR con capacidad de busqueda independiente hacen que en corto ninguno de los cazas stealth supere a los actuales 4,5 generacion.

El F-22 y el F-35 también tienen radar (en este caso AESA LPI), rwr y misiles WVR de 5° generación….
En el caso del F-22, entiendo que el concepto stealht también incluye la emisión IR, y en el caso del F-35, se integra un IRST de amplio ángulo de visión (360°…?).

Repito algo que .......si tu enemigo usa las mismas frecuencias de trabajo de radar del f-22 y f-35,el caza no es stealth,es furtivo,la cuestion es tener la tecnologia para esos radares para esas frecuencias en las que se maneja actualmente el f-22 y el futuro f-35.

No entiendo lo que dices.


Saludos,
 
[/COLOR]Repito algo que .......si tu enemigo usa las mismas frecuencias de trabajo de radar del f-22 y f-35,el caza no es stealth,es furtivo,la cuestion es tener la tecnologia para esos radares para esas frecuencias en las que se maneja actualmente el f-22 y el futuro f-35.

Ningún radar funciona en la misma frecuencia. Los radares AESA pueden realizar cientos de cambios de frecuencia por minuto, aparte de generar una gran variedad de emisiones de distinto tipo (intensidad, dirección y frecuencia).

El ejemplo es medio loco pero así entienden todos: imaginen una ducha con 1.000 orificios, en los cuales en vez de salir agua salen obviamente emisiones radar y los distintos procesadores pueden modificar la cantidad, dirección e intensidad de la emisión que sale por cada orificio. Así la cantidad de modos de detección es enorme y por ahora sólo están limitadas por la capacidad de los procesadores del radar.

Y si de esos 1.000 módulos T/R sólo funcionan el 10%, el alcance de detección sigue siendo el mismo gracias a que cada módulo puede realizar su propia emision y recepción.

Una joyita de la tecnología...:yonofui:
 
La prioridad del F-35 en las misiones aire-aire es el combate BVR, por lo cual será dificil (no imposible) que alguien se le pueda acercar para que se genere un enfrentamiento a corto alcance. El casco con mira, los sistemas electrónicos y pirotécnicos antimisil, la baja firma radar y una maniobrabilidad similar al F-16 son elementos que hay que considerar también; y que seguramente juegan a favor del F-35.


Con el la mira de casco y las camaras infra-rojas del sistema DAS, el F-35 le puede disparar un AIM-9X a un blanco hasta detras de la aeronave.
 
La prioridad del F-35 en las misiones aire-aire es el combate BVR, por lo cual será dificil (no imposible) que alguien se le pueda acercar para que se genere un enfrentamiento a corto alcance. El casco con mira, los sistemas electrónicos y pirotécnicos antimisil, la baja firma radar y una maniobrabilidad similar al F-16 son elementos que hay que considerar también; y que seguramente juegan a favor del F-35.

Spirit. Si tenemos presente los modelos que va a reemplazar el F-35, pienso que probablemente el fuerte del avión no esté en el combate BVR, y sí en las misiones AS.

Creo que es peligroso asumir que el F-35 no tendrá contrincantes en combate BVR por dos motivos.
1- Se asume una indetectabilidad del avión dentro de las distancias ordinarias de lanzamiento de un BVR.
1- Se asume un enorme porcentaje de acierto en los misiles de alcance medio.

Sabemos que las investigaciones y las pruebas relativas a la disminución del RCS de un caza no solo se lleva adelante en USA. Hasta los chinos han probado materiales RAM en aviones F-7 disminuyendo su RCS.
También sabemos que se avanza en los estudios concernientes a nuevas tecnologías utilizables para detectar aviones Stealth. Dos vías prometedoras son los radares AESA y los sensores QWIP.

El combate dentro del rango visual seguirá siendo determinante por mucho tiempo aún. Visores de casco y misiles de corto alcance de elevada agilidad se van convirtiendo en standares a medida que pasa el tiempo. Hoy que un misil IR sea capaz de girar 180º, y derribar un objetivo por detras del avión lanzador, no sorprende a nadie. En 10 años habrá muchos de esos misiles, de distintos fabricantes, y en servicio con diferentes FFAA. Hay que considerar que la evolución de las contramedidas para el F-35 no se detendrán hasta que el avión entre en servicio.

Saludos
 

METEORSWARM

Forista Sancionado o Expulsado
Creo que no entendisteis lo que quiero decir si usas sus mismas frecuencias o banda de radar banda ku,si usas sus mismas banda de radar atraviesas el radomo frontal del caza y te devuelve el eco,no es rcs bolita como podais pensar,al cruzar el radomo que absorve el resto de bandas excepto la banda ku,banda que el necesita cruzar pues sino su propio radar estaria inutil al ser absorvido por el radomo.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
PRUEBA EXITOSA DE REAPROVISIONAMIENTO EN VUELO DE UN F-35B

Una variante de aterrizaje corto y despegue vertical (STOVL) del avión de combate stealth F-35 Lightning II de Lockheed Martin, se ha convertido en el primero en finalizar una prueba de reaprovisionamiento de combustible usando sistema de sonda en el Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos. La misión exitosa es la primera en una serie de pruebas cortas que debe pasar la variante STOVL del F-35B particularmente para vuelos de largo alcance, en el sitio primario de pruebas navales de la Estación Aeronaval de Patuxent River. El F-35 está en curso de una enorme extensión de pruebas en vuelo, como ocurre cuando una gran cantidad de nuevos aviones entrará en la flota a finales de este año y comienzos del próximo, dijo, Dan Crowley, vice presidente ejecutivo de Lockheed Martin y director general del programa F-35. Durante el vuelo, el F-35B BF-2 (segundo avión de la prueba en vuelo STOVL), comenzó una serie de pruebas de reaprovisionamiento de combustible en vuelo a 10.000, 15.000 y 20.000 pies, a velocidades que se extendían entre 200 y 250 nudos. El piloto que realizó la prueba inicial de F-35B fue el mayor Joseph T. Bachmann del cuerpo de marina de Estados Unidos. La misión de reaprovisionamiento de combustible también marcó la primera vez que un tanquero KC-130J de Lockheed Martin se ha utilizado para reaprovisionar de combustible a un F-35. Desde el despliegue a Irak en el 2005, el KC-130J, ha entregado por más de 186 millones de libras de combustible durante operaciones del combate. Las misiones de reaprovisionamiento de combustible anteriores con la variante F-35A de despegue y aterrizaje convencional de fueron logradas con un tanquero KC-135. Hasta la fecha, el primer F-35A ha recibido aproximadamente 110.000 libras de combustible durante reaprovisionamientos en vuelo. El reaprovisionar de combustible por medio de una Sonda y embudo emplea una manguera flexible que es arrastrada por del avión tanquero. El embudo colocado en el extremo de la manguera conecta con la punta de la lanza del avión receptor, que, en el caso del F-35, reside en el lado derecho del fuselaje y se contrae cuando no se usa. El cuerpo de marina de Estados Unidos y las fuerzas aéreas de muchos otros países utilizan el sistema de sonda/embudo, mientras que la fuerza aérea de Estados Unidos reaprovisiona sus aviones de combustible vía una sonda rígida que se inserta en un receptáculo en el avión receptor. Los aviones F-35 y F-22 de Lockheed Martin son los únicos aviones de combate de quinta generación en el mundo, caracterizados únicamente por una combinación stealth avanzada con velocidad supersónica y alta maniobrabilidad, red conjunta y mantenimiento avanzado. Las tres variantes del F-35 son derivadas de un diseño común, se están desarrollando conjuntamente y utilizarán la misma infraestructura de mantenimiento en todo el mundo, trayendo economías de concordancia y escala. Lockheed Martin está desarrollando el F-35 con sus principales socios industriales, Northrop Grumman y BAE Systems. Los dos motores separados del F-35, permutables están en desarrollo: el Pratt y Whitney F135 y el equipo GE/Rolls-Royce con el motor de combate F136.
de espejo aeronautico.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Perdón pero creo que estan confundiendo las ventajas/desventajas del F-35.

La furtividad del F-35 es una gran ventaja en misiones A2G puesto que al reducir la capacidad de detección de los radares terrestres (por su bajo RCS) genera "brechas" en la DCA por donde el F-35 puede penetrar. En todo caso es cuestion de mejorar/reorganizar la DCA para detectar con suficiente anticipación al F-35 en A2G. En cuanto al combate A2A con presencia de AWACS el F-35 será detectado (no es invisible) a menor distancia que un caza actual, pero no por eso queda fuera del combate BVR, es decir, que no será imposible de interceptar.

Los aviones furtivos no son indetectables, además su muy bajo RCS es mayormente frontal, con una combinación correcta de radares un F-35 será detecta. Eso si, a menor rango que un avión convencional.

Saludos

PD: Para mi gusto el F-35 será un muy buen navalstrike.
 

Esta imagen muestra el casco que emplearán los futuros pilotos del F-35 el cual ha sido desarrollado por Vision System Internacional, una empresa integrada por Rockwell Collins y Elbit que han desarrollado distintos sistemas de cascos con visores integrados que son utilizados por más de 20 países. El HMDS (Helmet Mounted Display Sistem) es un sistema de segunda generación, cuenta con un visor donde se proyectan tanto las imágenes del sistema DAS como del sensor frontal electro-óptico (EOTS) para la detección y adquisición de objetivos además de contar con un HUD virtual con proyección de parámetros de vuelo. Toda la información (datos más imagen) se fusionan y le permiten al piloto tener información instantánea sin importar hacia donde esté dirigiendo su mirada; y a su vez le permite mediante un sensor opto-magnético poder adquirir y designar blancos, algo ideal para el combate aéreo o incluso para realizar ataques a tierra.


Una mentira grande como un edificio en esta gráfica............no puedes "meter" oxígeno a alta presión en la vía aérea del piloto por dos razones fundamentales.

a.- Porque causarías desordenes bioquímicos importantes en el piloto que lo mínimo que le causarían sería mareo y pérdida de reflejos.
b.- Porque las entradas de gases alta presión en la vía aerea, causan disminuición de la presión arterial, lo cual mínimo lo marea y le haría perder por lo menos, reflejos también, sino el conocimiento.

O sea, está confundido el gringo que puso el pie de foto en esa gráfica.

Un detalle adicional.............los ojos dentro de esa máscara "total face" se van a resecar pronto si es que se meten volúmenes de gas a alta presión y/o volúmen, lo cual disminuiría de manera muy importante la visión........y si es con una mezcla de gases que contenga más de 21% de Oxígeno, simplemente se van a quemar las corneas.........al revés, si usas aire humidificado, se puede evitar lo anteior, pero en cambio se formará vapor-escarcha, lo cual igual disminuirá la visibilidad de manera importante.....me queda entonces la duda de como funcionarán estas cosas

Saludos y suerte en todo.

Eso no es tan asi...

El sistema podria funcionar como un CIPAP (Continuous Intermittent Positive Air Pressure) que utilizan las personas que sufren de Apnea del Sueño por obstruccion mecanica de las vias aereas.

Estos son sistemas cerrados buco-nasal que funcionan con detectores de presion que al sensar la presion negativa que se produce al inspirar envian un flujo de de aire de presion regulable que permite contrarrestar el obstruccion mecanica de las vias aereas superiores desde la nasofaringe hasta la traquea.
El aire viene previamente humidificado y calentado por lo que no hay ningun problema con la resequedas de las vias aereas superiores, de hecho, el aire pasa por la misma via que entra el aire naturalmente desde el ambiente.

El aire a alta presion no causaria disminucion de la presion arterial, lo que podria causar una baja de presion arterial pulmonar es el aire rico en O2, pero en estos sistemas se puede ofrecer una mezcla mayor al O2 ambientas de 21% y menos al 100% para evitar este efecto, aunque podria ser controlable de acuerdo a la situacion.

No es un sistema descabellado, de hecho creo que es muy acertado en vista de las diferentes condiciones que podria experimentar un piloto.
 
Les dejo algunas fotos mias de el show en Edwards Air Force Base, California este fin de semana, celebrando los 50 años de su historia.

El F-35 fue presentado por primera vez.

Fue un show espectacular (pero con mucho calor) con demo del F-22, B-1B, B-2, B-52 etc... y el Brig. General Chuck Yeager estuvo presente y saludando a la gente :)







 
mas que hangar parece un centro de convenciones... ese piso esta mejor que el mi cocina y eso que lo cambiamos hace unos meses :svengo:
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
El AMX brasilero no usa canion multitubo, usa un montaje doble como los F-5. Asi que en rigor la banderita de Brasil no deberia estar. :p

Saludos.
 

Duwa

Master of the Universe.
Muy bueno Juanma. Lastima que no esta un poquito mas grande.
Igual ahi ponen como que el Mig-27 tiene un cañon de 23mm cuando en realidad tiene un multitubo de 30mm.
 
El AMX brasilero no usa canion multitubo, usa un montaje doble como los F-5. Asi que en rigor la banderita de Brasil no deberia estar. :p

Saludos.
asi es... seria mas correcta la bandera Italiana..
Muy bueno Juanma. Lastima que no esta un poquito mas grande.
Igual ahi ponen como que el Mig-27 tiene un cañon de 23mm cuando en realidad tiene un multitubo de 30mm.

creo que las primeras versiones tenian el Gsh-23... pero no estoy seguro.. de cualquier manera seria mas correcto colocarlo con el 30mm.. que es el mas comun de todos los usados en los Mig-27
 
El F-22 va a ser la bala de plata de la USAF. La superioridad aerea es la mision mas importante, y despues, el ataque a blancos peligrosos, como los SAMs S-300. Es muy caro como para comprar suficientes para que cumplan con todos los roles, para eso esta el F-35.



Creo que aca te estas equivocando sobre como la USAF ve al F-35. En caso de conflicto, los F-35/F-22 (ni hablar de los B-2) usarian armamento interno solamente en los primeros dias, hasta destruir una porcion grande de las defensas aereas de el enemigo. Una vez que la amenaza de SAMs ha sido reducida, entonces vas a ver al F-35 como cualquier F-16 hoy en servicio en Afganistan/Irak: bien cargado con armas externas e internas.


Yo no estoy diciendo que el F-35 es la mejor opcion para CADA pais, pero para la USAF, lo es. Un F-16C hoy en dia, en mision de ataque preciso, lleva un armamento tipico de 2 x AIM-120, 2 x AIM-9M/X, 2 x JDAM, y tanques externos. Un JSF lleva dos JDAM y dos AMRAAM internos, el doble de combustible interno, con el beneficio de ser "low-observable", tener un radar AESA, y el sistema DAS. En un primer dia de guerra contra un sistema defensivo moderno, en cual avion volarias vos?

Estube en una funcion de una organizacion de pilotos retirados. El encargado del proyecto X-35 dio una charla, piloto de prueba. Quede impresionado! Creo que dieron bien en lo que es actualmente necesario. Sobre todo el VTOL lo conceptualisaron de manera simple para el piloto. Esta persona tambien ya esta' jubilada. Estoy en Zip 92352 y 93065. Bienvenido, el mundo se achica!
 
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