Todo sobre el F-35 Lightning II

Sebastian

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@RealAirPower1
A close-up of the naval J-35, a CATOBAR-capable stealth fighter now entering service with the Chinese Navy. Reports suggest it can carry up to six ultra-long-range PL-15 AAMs, with folded rear fins, in its internal bay.

Primer plano del J-35 naval, un caza furtivo con capacidad CATOBAR que entra en servicio en la Armada china. Según informes, puede transportar hasta seis misiles antiaéreos PL-15 de ultralargo alcance, con las aletas traseras plegadas, en su bahía interna.

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Grulla

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Primeras imágenes oficiales de los F-35 desplegados en Puerto Rico​

La presencia del F-35 podría desempeñar un papel importante en los ataques internos contra los cárteles si la administración Trump decide intensificarlos.


Un capitán de avión del Cuerpo de Marines de EE. UU., asignado al Escuadrón de Cazas de la Infantería de Marina 225 (VMFA-225), hace señales a un piloto de un F-35B Lightning II mientras este rueda por la pista de vuelo tras aterrizar en el Área de Responsabilidad del Comando Sur de EE. UU., el 13 de septiembre de 2025. Fuerzas militares estadounidenses están desplegadas en el Caribe para apoyar la misión del Comando Sur de EE. UU., las operaciones dirigidas por el Departamento de Guerra y las prioridades del presidente. (Foto de la Fuerza Aérea de EE. UU. por la Aviadora Superior Katelynn Jackson)
 

Sebastian

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F-35 holandés (¿paisbajense?) con killmark

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Primer plano del F-027, el F-35A holandés al que se atribuye el derribo de un dron ruso Geren-2 la noche del 9 al 10 de septiembre.

Utilizando un misil AMRAAM, el F-35 interceptó el dron justo antes de que entrara en el centro de Polonia.

El ataque con misiles marca el primer derribo en combate logrado por un F-35 europeo

Además de disparar misiles, los F-35A de la RNLAF también desempeñaron un papel crucial como nodos de sensores durante el combate.

Utilizando sus avanzados radares y sensores AN/APG-81, los F-35 detectaron, identificaron y priorizaron objetivos, proporcionando datos en tiempo real a las fuerzas de defensa polacas, incluyendo los F-16.

En efecto, actuaron como gestores de batalla aerotransportados.
 

Grulla

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A close-up of the naval J-35, a CATOBAR-capable stealth fighter now entering service with the Chinese Navy. Reports suggest it can carry up to six ultra-long-range PL-15 AAMs, with folded rear fins, in its internal bay.

Primer plano del J-35 naval, un caza furtivo con capacidad CATOBAR que entra en servicio en la Armada china. Según informes, puede transportar hasta seis misiles antiaéreos PL-15 de ultralargo alcance, con las aletas traseras plegadas, en su bahía interna.

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No estaria mejor acá?:

 

Grulla

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La trayectoria de capacidad operativa completa del F-35 del Reino Unido se enfrenta al escrutinio

Tony Osborne , 2 de octubre de 2025

F-35A

Estados Unidos ha reabastecido armas nucleares en Lakenheath, Inglaterra, y el Reino Unido planea seguir su ejemplo uniéndose al programa de aviones de doble capacidad de la OTAN con el F-35A.
Crédito: Tony Osborne/AW&ST


El Ministerio de Defensa del Reino Unido espera declarar la capacidad operativa completa de su flota de cazas Lockheed Martin F-35 Joint Strike Fighter a finales de año, pero el programa del país sigue viéndose frustrado por problemas de disponibilidad y fiabilidad, así como por un grave déficit en capacidad de armas.

Aproximadamente 16 de la flota de 35 aeronaves con base en el Reino Unido están desplegadas en el HMS Prince of Wales de la Marina Real en la región de Asia y el Pacífico, el segundo despliegue importante de portaaviones del Reino Unido desde que restableció formalmente su capacidad de proyección de potencia habilitada para portaaviones en 2021.


 

Sebastian

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La tan publicitada actualización del Bloque 4 del F-35 se está retrasando cada vez más. Previsto para añadir nuevas armas, sensores y capacidades de guerra electrónica (66 en total) para 2026, el programa lleva un retraso de al menos seis años, y algunas funciones no se esperan hasta 2031.

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La Oficina de Responsabilidad Gubernamental estima que el costo del Bloque 4 se ha disparado de 10.600 millones de dólares a más de 16.000 millones, mientras que el costo total del ciclo de vida del programa F-35 ha superado los 2 billones de dólares.
Cada año, el caza más caro del mundo, de alguna manera, se vuelve aún más caro.

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A pesar de los retrasos, Lockheed insiste en que el Bloque 4 "garantizará un dominio inigualable en los cielos".
Pero tras años de plazos incumplidos, aumento de costes y retrasos en las entregas, el programa F-35 se perfila cada vez más como una advertencia sobre cómo la ambición puede superar a la ejecución.

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Sebastian

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El Mayor Taylor "FEMA" Hiester, comandante del Equipo de Demostración del F-16 Viper, y la Mayor Melanie "MACH" Kluesner, comandante del Equipo de Demostración del F-35A Lightning II, de la Fuerza Aérea de EE. UU., vuelan un F-16C Fighting Falcon y un F-35A Lightning II sobre Lakeland, Florida, durante una exhibición aérea el 1 de abril de 2025. (Steven Cardo)

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