Todo sobre el F-35 Lightning II

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
F-35B Lightning II at Royal Australian Air Force Base Tindal, Australia, Aug. 19, 2022.
 

me262

Colaborador
El mes pasado, la Oficina del Programa Conjunto (JPO) F-35 se enteró de un problema con el origen de la aleación utilizada para los imanes en los motores del F-35.
Como resultado, la JPO ha encontrado otra fuente.
No se ha comprometido el rendimiento, la calidad o la seguridad y todos los F-35 siguen operativos, brindando seguridad y manteniendo la paz en todo el mundo para nuestros aliados y países socios.



Un F-35 Lightning II se prepara para recibir combustible de un KC-135 Stratotanker durante un @USNavy Ejercicio de Bandera Gris sobre la costa de California.

Saludos.
 
El F-35 usa componentes de origen chino

El Pentágono frenó las adquisiones del F-35 ante este descubrimiento



El tema de los imanes de neodimio es algo difícil de resolver, sino quieren "algo chino" en el F-35. La materia base , "tierras raras", es controlada por China en un 80% -->>


EEUU se enfrenta a un escenario similar al del SR-71 y el titanio. En esa ocasión ese material lo tuvieron que conseguir vía una red de suterfugios, ya que provenía de Rusia.

En este caso tienen el agravante de que del SR-71 sólo necesitaban un puñado, mientras que en el caso del F-35 se aspira a que sea "el" caza de Occidente.

Las empresas fabricantes del motor y del avión, ya hicieron el pedido formal al Pentágono de que levante la sanción.

Cordiales Saludos
 

me262

Colaborador

Entregas de cazas F-35 construidos en Fort Worth suspendidas por el uso de componentes chinos.

La planta de producción de Lockheed Martin emplea a miles de trabajadores.

La parte ofensiva que desencadenó una pausa en la fabricación de los F-35, que se ven aquí...

La parte ofensiva que desencadenó una pausa en la fabricación de los F-35, que se ven aquí en la línea de producción de la compañía en Fort Worth, es un imán que incluye una aleación de cobalto y samario que recientemente se descubrió que proviene de China. (Randy A. Crites / Archivo Digital_UPLOAD)

por Joseph Morton
15:29 del 7 de septiembre de 2022 GMT-5

WASHINGTON — El Pentágono dejará de aceptar temporalmente entregas de cazas de ataque conjuntos F-35 producidos por Lockheed Martin en el norte de Texas después de que se descubrió que un imán que se utiliza en los jets avanzados incluye una aleación de China.
La pausa no afecta a los F-35 ya entregados y que están siendo volados por la Fuerza Aérea, la Armada y la Infantería de Marina.

“Hemos confirmado que el imán no transmite información ni daña la integridad de la aeronave, y no hay riesgos de rendimiento, calidad o seguridad asociados con este problema, y las operaciones de vuelo para la flota en servicio del F-35 continuarán. como de costumbre”, dijo el portavoz de la Oficina del Programa Conjunto F-35, Russell Goemaere, en una declaración preparada.

Lockheed Martin dijo que el programa respalda decenas de miles de empleos directos e indirectos en Texas. Eso incluye la planta de producción principal de F-35 de la compañía en Fort Worth, donde tiene alrededor de 18,000 empleados.

La compañía planea mantener su línea de producción de Fort Worth en funcionamiento durante la pausa y simplemente almacenará el avión completo hasta que se puedan reanudar las entregas.

Es posible que se requiera una exención para la aceptación de F-35 que contengan materiales no conformes, lo que significa que un alto funcionario del Pentágono tendría que determinar que aceptar esos aviones es necesario para los intereses de seguridad nacional de EE. UU.

En una declaración preparada, Lockheed dijo que está trabajando con socios y el Pentágono para resolver los problemas rápidamente, reanudar las entregas y garantizar que cumpla con todas las leyes y obligaciones contractuales pertinentes.

El destacado contratista de defensa dijo que ya entregó 88 F-35 este año y sigue en camino de alcanzar su objetivo de 148-153 aviones para fin de año.
El F-35 consta de 300.000 piezas fabricadas por más de 1.700 proveedores, según Lockheed.

La parte ofensiva que desencadenó la pausa es un imán utilizado en la F-35 Turbomachine fabricada por Honeywell.
Incluye aleaciones de cobalto y samario cuya producción en China se determinó recientemente.

Honeywell emitió una declaración de que está comprometida con el suministro de piezas de alta calidad.

“Estamos trabajando en estrecha colaboración con DOD y Lockheed Martin para asegurarnos de que continuamos logrando esos compromisos en los productos que Honeywell suministra para usar en el F-35”, dijo la compañía.

Goemaere dijo que los contratistas de defensa involucrados compartieron voluntariamente información con los militares una vez que se descubrió el problema con la pieza y encontraron una fuente alternativa para usar la aleación en el futuro.
“Se están realizando más investigaciones para comprender los factores causales del incumplimiento y establecer medidas correctivas”, dijo.

Un caza polivalente de quinta generación, el F-35 tiene capacidades de sigilo y sensores de última generación que lo hacen excepcionalmente hábil para penetrar y eliminar las defensas enemigas.

Sin embargo, los desafíos de actualización y los sobrecostos han generado críticas de los organismos de control y han llevado al Pentágono a reducir temporalmente la cantidad de F-35 en su solicitud de presupuesto anual.

Al mismo tiempo, los líderes militares de EE. UU. han enfatizado repetidamente que están comprometidos con el avión como la piedra angular de la flota de combate de EE. UU. en los años venideros.
Y varios otros países están clamando por los aviones a raíz de la invasión rusa de Ucrania.

Debido a que el Pentágono es un intermediario en las transacciones internacionales, el tema del imán también ha puesto en pausa esas ventas.


jose morton
Joseph Morton , corresponsal en Washington . Joseph Morton cubre la intersección de los negocios y la política en la Oficina de Washington. Antes de unirse a The News, Joseph trabajó para CQ Roll Call y Omaha World-Herald. Se graduó de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Missouri.
[email protected] @PorJosephMorton


Saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Bueno, pusieron tres veces la noticia, yo colaboro con la 4ta :p

Las entregas del F-35 se detuvieron después de que se descubriera una aleación china en un componente clave

La aleación se encontró en las bombas de turbomáquinas construidas por Honeywell que brindan funciones de energía críticas al F-35 Joint Strike Fighter.​



 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Estados Unidos detiene las entregas de F-35 'por sinofobia' lo pone en mayor riesgo: expertos

La medida del Departamento de Defensa de los EE. UU. de detener las entregas de aviones furtivos F-35 después de que se "descubrió" un componente chino de tierras raras en el avión subraya la creciente sinofobia dentro de los EE. en China por tierras raras cruciales y otros componentes, dijeron analistas chinos el jueves.

 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Primera actuación del equipo de demostración del F-35 en Europa en el Salón Aeronáutico de Sanicole, Bélgica, 10 de septiembre de 2022
 
Arriba