Todo sobre el F-35 Lightning II

Más allá de todos los pro y los contra que le revolean al bicho este, cada vez le agregan más cosas, la última que leí es la de un pod de designación para ciber-guerra y con respecto a armamento, los F-35B (STOVL) serán compatibles con la nueva bomba de Raytheon, la GBU-53B SDB II (Small diameter bomb increment).
Delivery de democracia around the world con las GBU :p



http://www.raytheon.com/capabilities/products/sdbii/
.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
El futuro de la Fuerza Aérea: Un F-22A Raptor y el F-35A Lightning II

(mas que futuro el presente diría yo...en el futuro, me imagino todos Drones)
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Un F-35 Lightning II de VMFAT-501 "Warlords" surca los cielos en MCAS Beaufort
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
bueno, veo que durante mis vacaciones nadie subio las bolud@ces de RT sobre el F-35

EE.UU. entregará cazas F-35 a Israel para "mantener" su supremacía en Oriente Medio

http://actualidad.rt.com/actualidad/172904-eeuu-aviones-caza-israel






Experto: El F-35 es un fracaso total de EE.UU. con un único récord, su coste

http://actualidad.rt.com/actualidad/172261-caza-f35-fracaso-eeuu-record-coste






La guerra del futuro: mortíferas colmenas aéreas cargadas de misiles baratos

http://actualidad.rt.com/actualidad/172279-guerra-futuro-darpa-misiles



 
Pregunta a los del club, porque la terminación del F-35 queda como si le hubieran tomado las juntas con masilla y no lo pintan parejo como el resto de los aviones?
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Pregunta a los del club, porque la terminación del F-35 queda como si le hubieran tomado las juntas con masilla y no lo pintan parejo como el resto de los aviones?

Creo que te referis al DAS (Distributed Aperture System)​
El F-35 cuenta con seis sensores infrarrojos pasivos adicionales distribuidos por toda la aeronave como parte del sistema de apertura distribuido o DAS (distributed aperture system) Northrop Grumman AN/AAQ-37

 
Tome prestada la foto de arriba, me refiero a la parte superior del que se ve en la foto y muchas otras que parece un arreglo chapucero,-se que no lo es pero no conozco su función-, desde ya gracias
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Primera mujer piloto del Lockheed Martin F-35 Lightning


La teniente coronel Christine Mau es la primera piloto de la USAF destinada a volar el Lockheed Martin F-35A Lightning.

La teniente coronel Mau colocándose su casco antes de su primer vuelo real en el F-35A.
El 5 de mayo la teniente coronel Christine Mau ha iniciado su instrucción práctica como piloto de combate en el Lockheed Martin F-35A Lightning. Mau es la comandante adjunta del Grupo de Operaciones del 33 Ala de combate de la USAF y la primera en realizar el curso de en este avión.
Antes de su primer vuelo sola, ha completado 14 misiones en el simulador del modelo, y anteriormente era piloto de McDonnell Douglas F-15E. En 2011 formó parte del 389 Escuadrón Expedicionario de Combate en Afganistán, y fue uno de los pilotos que llevó a cabo la primera salida de combate de la USAF realizada sólo por mujeres: tanto los pilotos como los operadores de armas, los encargados de planear la misión y el equipo de mantenimiento que preparó los aviones.
Mau forma parte de los 87 pilotos que se han formado en este avión multimision destinado a sustituir a un importante número de modelos en servicio con las fuerzas armadas de Estados Unidos.
Según explican desde la USAF, la fase inicial de la formación en el F-35 se dedica a orientar a los pilotos en los aspectos físicos del vuelo de este avión comparado con los otros modelos de aviones de combate que pueden haber volado anteriormente.
http://fly-news.es/militar/cazas/primera-mujer-piloto-del-lockheed-martin-f-35-lightning/
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Los marines inician los ensayos operativos del F-35B a bordo del USS Wasp



Este lunes aterrizaron a bordo del buque USS Wasp seis aviones F-35B Lightning II de los marines estadounidenses para comenzar la fase de Pruebas Operativas (OT-1 por sus siglas en inglés) del F-35B a bordo del buque. Durante las próximas dos semanas el buque se encontrará en la costa este estadounidense realizando las pruebas que permitirán alcanzar la capacidad operativa inicial (IOC por sus siglas en inglés) el quince de julio de este año. Esta es la primera parte del despliegue de un escuadrón completo formado por diez de estos aviones de despegue corto y aterrizaje vertical.
Durante este tiempo se llevarán a cabo evaluaciones de las operaciones del avión en el buque, las maniobras de despegue y aterrizaje, tanto diurnas como nocturnas, la carga de armamento, las operaciones en cubierta de vuelo, la interacción entre los medios digitales del avión y los del buque así como el software de operación para el encargado de lanzamientos en cubierta.

También se realizarán las tareas logísticas necesarias como el mantenimiento de los motores, lo que supone que por primera vez se trasladarán partes del motor mediante convertiplanos MV-22. Esta tarea será posible puesto que el motor del F-35B puede ser separado en cinco partes y transportado en contenedores especiales. Recordemos que en enero de este mes el V-22 Osprey fue elegido para desempeñar la misión denominada Carrier-On-Board Delivery (COD) que se refiere al transporte de mercancías y personal entre los portaaviones y la costa. La polémica surgió porque hasta entonces no era seguro que el motor F-135 del F-35 pudiera ser transportado a bordo del Osprey. Sin embargo según se desprende de la información actual, para realizar esta tarea, el motor será desmontado.

También se evaluará el funcionamiento del sistema de gestión logística del avión ALIS aunque todavía no se ha implementado la gestión de los motores en una única aplicación, por lo que esta se realiza en terminales portátiles independientes. (J.N.G.)
(defensa.com)
 
Arriba