Todo sobre el F-35 Lightning II

Grulla

Colaborador
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Singapur Cerca de Completar la Evaluación del F-35

Por GREG WALDRON - SINGAPUR, 12 de marzo del 2013

Singapur está cerca de completar su evaluación del Lockheed Martin F-35 Joint Strike Fighter, ya que lo ve como una forma posible para sus necesidades futuras.

"Aunque el F-35 aviones todavía está en desarrollo, no obstante estamos interesados ​​en la plataforma para nuestras necesidades futuras", dijo el ministro de Defensa Ng Eng Hen en un discurso ante el Parlamento el 11 de marzo. "El F-35 será la vanguardia de los aviones de combatede próxima generación cuando este operativo".

Ng añadió que la fuerza de cazas Northrop F-5 de la nación e encuentra al final de su vida útil, y que sus LockheedF-16C/D están en su "marca a mitad de camino". Según el Directorio Mundial de Flightglobal, la Fuerza Aérea de Singapur opera 26 F-5 y 60 F-1.

"A largo plazo, la la Fuerza Aérea de la República de Singapur ha identificado al F-35 como el avión adecuado para seguir modernizando nuestra flota de combate", agregó Ng. "Ahora estamos en la fase final de la evaluación del F-35." Sin embargo, no llegó a comprometerse con el caza.

"El Ministerio de Defensa tendrá que estar convencido de que este caza polivalente que representa el estado del arte es acorde con las necesidades a largo plazo, está en camino de ser operativamente capaz y, lo más importante, es una plataforma rentable, ", dijo. "He dado muchas advertencias necesarias antes de tomar una decisión final, pero estamos evaluando la plataforma".

Singapur es un participante en la cooperación de seguridad en el programa F-35, que proporciona acceso a los datos del programa y le permite solicitar estudios especiales.

Ng no dio ningún sentido sobre si Singapur llevará a cabo una licitación para nuevos cazas, el número de aviones nuevos que se obtendrá, o el plazo para la adquisición de nuevos aviones.

Una alternativa para el F-35 podría ser adicionalmente el Boeing F-15SG , de los cuales Singapore opera 24 ejemplares. Otra alternativa podría ser una variante del F-15 basado en el F-15 Silent Eagle que Boeing ha propuesto para el concurso FX-III de Corea del Sur.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/articles/singapore-set-to-complete-f-35-assessment-383321/

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Los Testeadores de la USAF Preparar la Evaluación Operacional del F-35

Por DAVE Majumdar , LAS VEGAS, 11 de marzo del 2013

Los testeadores operacionales de la Fuerza Aérea de los EE.UU. recibieron su primer Lockheed Martin F-35 Joint Strike Fighters en Edwards AFB, California, y la Base Aérea Nellis, Nevada, en marzo, en medio de los preparativos del lanzamiento para comenzar la evaluación operacional formal del avión de combate furtivo de quinta generación.

Hasta el momento, el 53avo Grupo de Prueba y Evaluación (TEG), basado en Nellis, que es la unidad madre, tanto para los escuadrones de pruebas basados en Edwards y en Nellis , ha recibido un total de cuatro F-35. Se espera que lleguen mas a finales de este mes, dice el Coronel Robert Novotny, comandante de la unidad dispersa.

Las entregas al 31avo Escuadron de Pruebas y Evaluacion (TES) con sede en Edwards se completará este año con la llegada de su sexto y último F-35 a finales de este verano. Mientras tanto, el 422avo TES basado en Nellis ​​recibirá dos aviones más para mediados de marzo. Finalmente, la unidad recibirá un total de 12 aviones del modelo de despegue y aterrizaje convencional.

Nota Completa: http://www.flightglobal.com/news/ar...epare-for-f-35-operational-evaluation-383309/
 
EEUU puede reanudar los vuelos del nuevo caza F-35 dentro de dos semanas

Moscú, 25 de febrero, RIA Novosti. EEUU puede reanudar dentro de dos semanas los vuelos de prueba del caza de quinta generación F-35 suspendidos tras detectarse un desperfecto, declaró hoy Christopher Bogdan, responsable del programa de pruebas del F-35 en el Pentágono.

Durante la prueba de un aparato fue descubierta una grieta en una de las aspas de la turbina del motor. De momento no está claro si es un defecto de un avión concreto o de todos los F-35. Hasta que concluya la investigación, se decidió suspender los vuelos de todos.

Bogdan comentó a la prensa que los vuelos de prueba podrán reanudarse "dentro de una semana o dos" si la aparición de la grieta "no tiene una causa seria".

El cazabombardero F-35, de quinta generación, fue diseñado por la compañía Lockheed Martin. Además del defecto señalado, los expertos habían descubierto otros que permiten disputar la pertenencia de este aparato a la quinta generación. Por ejemplo, no puede alcanzar la velocidad del sonido sin forzar el motor.

EEUU planeaba adquirir para su uso unos 2.800 aviones F-35 de tres modificaciones y suministrar al menos otros 600 aparatos a sus aliados más cercanos, incluidos varios países de la OTAN. Un F-35 puede costar entre 197 y 237 millones de dólares.

http://sp.rian.ru/Defensa/20130225/156487879.html
2800 f35 planean adquirir?
 
una pregunta al pasar... los NSM solo se integraran en los A?... o por el momento pq es el adquirido por Noruega?
la bodega del B es de igual tamaño que la del A? hay diferencia en tamaños de la bodega principal en las 3 variantes?
 
claro.. el tema es saber si el NSM se podra integrar en la bodega de las 3 versiones o solo sera en la del A.
me parece raro pq creia que el A y el C solo variaban en los detalles "embarcables" (gancho, alas, tren, etc) pero las bodegas suponian que eran iguales....
para el B es mas logico ya que la disposicion interna es bastante diferente (el fan de sustentacion)..
 

SuperEtendard

Colaborador
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una pregunta al pasar... los NSM solo se integraran en los A?... o por el momento porque es el adquirido por Noruega?
la bodega del B es de igual tamaño que la del A? hay diferencia en tamaños de la bodega principal en las 3 variantes?

Sólo se integrarán en la bodega interna del A puesto que el misil, hasta el momento, lo utilizará Noruega. En las restantes versiones se homologará en los soportes externos.

La bodega del B es de aprox. la mitad de los A/C y similar a la del F-22A.

Saludos
 
bueno, entonces fisicamente puede integrarse tranquilamente en los C..
la US NAVY no lo va a integrar?... que arma antibuque dispondra entonces?... o se considera que con llevarlos colgados de las alas es suficiente?
 

SuperEtendard

Colaborador
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Es que en la USN la misión antibuque pertenece a los SSNs.

En principio calculo que seguirán con el Harpoon de toda la vida...

Saludos
 


F-35B BF-01 on Flight 278 in Mode 4 with external stores and gunpod over the Chesapeake Bay with Peter Wilson as the pilot on 20 March 2013. Photo by Michael Jackson.

Saludos!!
 

Grulla

Colaborador
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Seguimos con las "noticias" del F-35....en este subforo de fotos. Noticia Bomba!

El ex jefe de la USN Sugiere que el DOD Deberia Cancelar el F-35A en Favor del Modelo F-35C




El ex jefe de operaciones navales de la Marina de EE.UU. Adm Gary Roughead dice que el Departamento de Defensa de EE.UU. (DoD) deberia considerar la eliminación de la versión F-35A del caza Lockheed Martin Joint Strike (JSF) a favor del F-35C embarcado. En las últimas semanas, la idea ha cobrado impulso con actuales y ex funcionarios de Defensa, diciendo que la oficina del Pentágono de Determinación de los Costos y Evaluación de Programas (CAPE) está estudiando la idea a pesar de que el Departamento de Defensa niega oficialmente esos reclamos.

Roughead dice que es la pregunta que deben hacerse en cuanto a si es mejor reducir el número de variantes del F-35 a una variante de despegue corto y aterrizaje vertical y a una versión que puede despegar y aterrizar de manera convencional. "Mi simple lógica dice que probablemente lo sea, pero hay un montón de factores que intervienen en ella", dice.

Roughead dice que tiene sentido que la USAF adopte el modelo C, ya que puede operar desde bases terrestres, así como desde la cubierta de los grandes portaaviones de la Marina de los EE.UU. , mientras que el modelo A no puede. "La razón por la que digo que hay que seguir con el modelo C es porque todavía tendrá que ser capaz de utilizar el JSF desde portaaviones". También tiene un mayor alcance que el modelo F-35A de la USAF.

"Claramente habrá algunas creencias firmemente sostenidas en juego", dice Roughhead. "Pero creo que cuando estás en los tiempos del presupuesto en el que estamos, no hay ideas estúpidas".

Mientras que una gran cantidad de trabajo analítico tendría que llevarse a cabo, Roughead dice que es posible que la reducción del número de variantes podría reducir los considerables costes del ciclo de vida del F-35, estimados actualmente en los US$ 1,1 billones. Roughead dice que bajo la estructura actual, la formación, mantenimiento y logística de depósito son diferentes para las tres variantes. Además, las actualizaciones de software para las tres versiones podría ser diferente, dice.

Roughead dice que no ha hablado con nadie en el Departamento de Defensa de su sugerencia, pero una serie de actuales y ex funcionarios de Defensa dicen que el CAPE está estudiando la idea. "Estoy seguro de que el CAPE está mirando esto", dice un alto funcionario del gobierno, aunque añade que no sabe "con que seriedad lo esta estudiando".

Otro alto funcionario también dice que el CAPE está estudiando la eliminación del modelo A. "Durante el último ejercicio de recortes presupuestarios, el CAPE dio otro plazo en la reducción de una de las variantes del JSF," dice. "El argumento es que la fuerza aérea debe hacerlo y comprar la versión C. Fui a través de ese ejercicio anterior".

Además, los tres ex funcionarios también dicen que su información sugiere que CAPE esta estudiando una vez más la cancelación del modelo F-35A. El CAPE había estudiado previamente concluir con el F-35A a instancias del entonces subsecretario de Defensa para adquisiciones, tecnología y logística, John Young, durante su mandato, que terminó en 2009.

La Oficina del Secretario de Defensa (OSD), sin embargo insiste en que el CAPE no está evaluando la cancelación del F-35A. "En la comprobación de CAPE y JPO este no es el caso", dice el OSD.

Además, un oficial de la Oficina Conjunta del Programa F-35 (JPO) dijo a Flightglobalque CAPE no está estudiando cancelar el modelo F-35A. El funcionario dijo que habia hablado personalmente con un individuo en el CAPE, que se encarga de este tipo de análisis y la persona en cuestión le aseguro que ningún tipo de trabajo está en curso. Por otra parte, el funcionario del JPO, diko que la USAF nunca aceptaría el modelo C, debido a su rendimiento relativamente inferior en aerodinámica y un mayor peso estructural. En cualquier caso, es poco el dinero que se podria ahorrar a esta altura del desarrollo eliminando una variante, por no mencionar que el modelo C es más caro que el modelo A.

El teniente general Emerson Gardner, retirado del Cuerpo de Marines y ex director adjunto de CAPE, dice que no ha oído hablar de ningún estudio para eliminar el F-35A, pero no ofrece una posible explicación: "Este es el tiempo normal de un año del CAPE para hacer estudios a largo plazo y análisis fuera de las presiones de tiempo de la revisión del programa de otoño. " Agrega que si el CAPE está haciendo este análisis en particular podría ser un taladro para proporcionar datos para las discusiones en la Revisión Cuatrienal de Defensa o estarse preparado para la revision del memorando de objetivos del programa para el 2015 del servicio a finales de este año.

Los funcionarios deLockheed Martin declinaron a hacer comentarios.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/ar...uld-cancel-f-35a-in-favour-of-c-model-383969/
 
mmmmmmmm..... quedarse con las 2 versiones mas caras y que mas problemas de desarrollo tuvieron en detrimento de la unica version que ha mantenido el ritmo del programa.... no me parece un buen negocio.
si se cae alguna de las versiones ( ya a esta altura lo veo dificil) justamente la A no creo que sea... cualquiera de las otras 2 tienen mas numeros.
 

tanoarg

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Moderador
no entiendo bien...no sera que quiso decir que no hay que seguir con la version vstol?...y confundio la sigla?
 
no entiendo bien...no sera que quiso decir que no hay que seguir con la version vstol?...y confundio la sigla?
no, lo que plantea es que el c le puede servir tanto a la usaf como el A con la ventaja de que ademas es embarcable...
el pequeño detalle que pasa por alto es que el A no tiene ni tubo casi problemas de desarrollo y el C si... amen de que esta mas atrasado en el mismo... y es mas caro...y que no representa a esta altura redito alguno cancelar lo poco que queda de desarrollo del A, ya que solo en el ciclo de vida se notaria la diferencia....

en fin... una idea tirada de los pelos desde todo punto vista... y con la idea de cancelar justamente la unica version que mejor anda!!!
 
no, lo que plantea es que el c le puede servir tanto a la usaf como el A con la ventaja de que ademas es embarcable...
el pequeño detalle que pasa por alto es que el A no tiene ni tubo casi problemas de desarrollo y el C si... amen de que esta mas atrasado en el mismo... y es mas caro...y que no representa a esta altura redito alguno cancelar lo poco que queda de desarrollo del A, ya que solo en el ciclo de vida se notaria la diferencia....

en fin... una idea tirada de los pelos desde todo punto vista... y con la idea de cancelar justamente la unica version que mejor anda!!!

Si eliminan la version A van auyentar la mayoria de los socios extranjeros que les quedan. Salvo los Britanicos y los italianos por su versión B.
 
aparte claro!!... una locura claramente.
imaginen que los socios ya se quejan del costo del A.... que van a decir si les aumentan la factura con un modelo que ademas no pidieron ???
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
La diferencia fundamental esta en que tiran G de diferentes valores.
¿Saldría algo así?

A: Fuera
B: USMC y USAF (A-10)
C: USN, USAF
 
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