Todo sobre el F-35 Lightning II

El Lockheed F-35C se Perfila como Candidato para Reemplazar al F/A-18E/F Super Hornet en la US Navy

[/url]

Quizá se el espaldarazo para el Silent Hornet.
No se EEUU, pero otros países (no OTAN) que tengan que elegir entre un F-35 muy downgradeado o un Silent Hornet full...
 
Quizá se el espaldarazo para el Silent Hornet.
No se EEUU, pero otros países (no OTAN) que tengan que elegir entre un F-35 muy downgradeado o un Silent Hornet full...

Juan, please, contame algo que yo no se... Como es eso del F-35 muy downgradeado, y de donde lo sacaste... :yonofui:
 
Juan, please, contame algo que yo no se... Como es eso del F-35 muy downgradeado, y de donde lo sacaste... :yonofui:

En una de las ultimas Avion Revue, la Nro 109, dice que Brasil incluyo al F-35 en se programa FX-2 e incluso en un futuro podria agregar el F-35B para su armada? es eso cierto?


asi es... en princio se ofrecio el F35 en su version "for export" pero sin acceso alguno a nada! por lo tanto cambiaron la opción por F16 y F18... el F16 quedo descartado bastante rapido.. y finalmente el f18 fue uno de los de la lista corta...


No es que no guste; es que viene pareciendose a una novelza venezolana el asunto. Y si para colmo vas a comprarlo y te dicen que bueno... pero esto no... y esto tampoco y aquello menos.... como que perdes interes.



Todos estos comentarios están sacados de acá:
http://www.zona-militar.com/foros/tecnologia-y-armamento-aereo/16796-todo-sobre-el-f-35-lightning-ii-12.html

Además, en todo lo que leí sobre el F-35, Hablan que el full es para EEUU, el bueno es para los aliados. Y para el resto...
También esta el tema de negar acceso a los sistemas para incorporar cosas propias o modificar las ya existentes (Israel, por ej.)

P.D: La batalla F-35 vs Silent Hornet me parece por demás interesante. Dos empresas enormes que tendrán que hacer un gran esfuerzo para quedarse con un gran mercado. Veremos que ofrecen, un poco de ''sana competencia'' nunca perjudico a nadie.
 
Bueno, no estoy en plan de cabeza dura, anti EEUU, pero es lógico (hasta comprensible!) pensar en ''tecnologías sensibles'' no exportables.
 
Bueno, no estoy en plan de cabeza dura, anti EEUU, pero es lógico (hasta comprensible!) pensar en ''tecnologías sensibles'' no exportables.

Juan, cuantas veces se ha hablado de esto. Son fantasias de Internet, con menos validez que la curvatura del cuadrado.

Primero, no existe ningun caza igual a otro en un pais diferente, cada pais los pide con determinados sistemas y algoritmos que los hacen unicos.

Segundo, todos los F-35 van a ser iguales, a diferencia de algunos sistemas internos exclusivos de cada pais, pero en las capacidades stealth no existe ninguna degradacion.

Y vos decis que EEUU no exporta tecnologias sensibles? Los F-16E de la UAE por casi una decada tuvieron sistemas y equipos mas avanzados que los F-15 y F-15 de la USAF, asi que veras que tus dichos carecen de sentido...

Saludos!
 
Juan, cuantas veces se ha hablado de esto. Son fantasias de Internet, con menos validez que la curvatura del cuadrado.
totalmente de acuerdo... no lo dudo ni un instante... lo mismo que para muchos otros cazas..
Primero, no existe ningun caza igual a otro en un pais diferente, cada pais los pide con determinados sistemas y algoritmos que los hacen unicos.
de vuelta .. 100% de acuerdo... es muy raro que un caza exportado sea igual a otro .. en general se ajustan (dentro de lo posible) a requerimientos particulares de los usuarios/clientes
Segundo, todos los F-35 van a ser iguales, a diferencia de algunos sistemas internos exclusivos de cada pais, pero en las capacidades stealth no existe ninguna degradacion.
entonces no van a ser iguales!.. o es blanco o es negro..
y sobre las capacidades stealth inherentes a la celula y estructura .. seguro que no... ahora en cuanto a sistemas ....:yonofui::yonofui:

o me vas a decir que toda la capacidad stealth del F-35 viene de la celula??!:nopity:
Y vos decis que EEUU no exporta tecnologias sensibles? Los F-16E de la UAE por casi una decada tuvieron sistemas y equipos mas avanzados que los F-15 y F-15 de la USAF, asi que veras que tus dichos carecen de sentido...

Saludos!

no mezclemos.. para cuando se exporto el F16E.. en USA se tenia el F-22 y F15E en trnaches mucho mas avanzados... el F16 hace rato que no son la punta de tecnologia en USA...
aca estamos hablando de lo ultimo de lo ultimo... que ni USA.. ni nadie te lo suelta... eso es una verdad aca y en la china..
los sistemas que tendran los F35 "export" seran avanzados, sin dudas... pero no seran tan avanzados como los que tendra USA en servicio... ..
el punto es ver si estos F35 "export" son realmente "lo mas" en comparacion con otros cazas que competiran con el en el mercado internacional (llamese F-18 SH, Rafale, EF, PAK, etc)....
 
totalmente de acuerdo... no lo dudo ni un instante... lo mismo que para muchos otros cazas..

Es asi, sin dudas Alex

de vuelta .. 100% de acuerdo... es muy raro que un caza exportado sea igual a otro .. en general se ajustan (dentro de lo posible) a requerimientos particulares de los usuarios/clientes

Mas que nada por la inclusion de sistemas nacionales, o equipos que sean interoperables con sis sistemas de datalinks, C3I, y redes de defensa.

entonces no van a ser iguales!.. o es blanco o es negro..
y sobre las capacidades stealth inherentes a la celula y estructura .. seguro que no... ahora en cuanto a sistemas ....:yonofui::yonofui:

No te hagas el gracioso Alex, eso es claro. Los sistemas activos de ECM de los aviones de la NATO van a ser de al menos 3 blocks diferentes. EEUU, UK, y Italia tendran los mismos, Noruega y Holando incorporan sistemas propios; Belgica y Turquia no se sabe aun, pero estan negocioando. Por ejemplo, hay dos tipos deferentes de asientos eyectables, pero los sistemas primarios, el radar, el EO/DAS, el sistema pasivo de ECM, y las caracteristicas Stealth, son estandars.

En los F-35I y los ofrecidos a Japon, los sistemas electronicos seran locales, manteniendo el APG-81 y el EO/DAS, y asi se ira dando. Lo demas es solo verso.

o me vas a decir que toda la capacidad stealth del F-35 viene de la celula??!:nopity:

Queres que te mienta, o te diga algo que no es asi. En el F-35 el 66% de las caracteristicas stealth vienen de la celula, el otro 34% viene de la sumatoria del radar con el EO/DAS.

no mezclemos.. para cuando se exporto el F16E.. en USA se tenia el F-22 y F15E en trnaches mucho mas avanzados... el F16 hace rato que no son la punta de tecnologia en USA...

No mezclemos? Alex, no me discutas a mi lo que tiene los UAE o no, he estado al menos 10 veces en Al Dhafra Air Base y hasta me subi a un F-16E en Al Udeid Air Base. Cuando los primeros F-16E entraron en servicio eran los cazas mas avanzados del Mundo, y no exiastia un solo F-16 en los EE.UU. u otro pais mas avanzado que los Desert Falcon, y cuando entraron en servicio en 2004, los Raptors estaban recien siendo pulidos y certificados.

aca estamos hablando de lo ultimo de lo ultimo... que ni USA.. ni nadie te lo suelta... eso es una verdad aca y en la china..
los sistemas que tendran los F35 "export" seran avanzados, sin dudas... pero no seran tan avanzados como los que tendra USA en servicio...

Me da gracias que me discutas a mi, lo que el Centcom y el DoD firmar, es casi comico. Los F-35 que se han vendido hasta el dia de la fecha, son todos de caracteristicas similares, con solo diferencias a pedido del comprador. En algunos casos por equipos de caracteristicas similares de origen nacional.

el punto es ver si estos F35 "export" son realmente "lo mas" en comparacion con otros cazas que competiran con el en el mercado internacional (llamese F-18 SH, Rafale, EF, PAK, etc)....

La verdad que a veces la inocencia, o la pavada, me supera... Vos te crees que, y solo nombremos el Rhino Block III (que se basa en sistemas desarrollados para el F-35), se intentaria exportar un F-35 que no supere a cazas de una generacion posterior, como el Rafale, EF, o el Rhino, y que no estaria como minimo al nivel de un Su-50, que no tiene ni ahi un radar tan avanzado o algo similar al EO/DAS, que ya son una realidad?

Dejate de embromar brother... No querras apostar otro asado, no? :biggrinjester:
 
Estan confundiendo peras con manzanas...

Quienes dicen que EEUU solo vende sistemas downgradeados se basan en un hecho que no tiene nada que ver y es que pensar que la observabilidad del F-35 o de cualquier otro avion se vincula de algun modo a los sistemas que son propios de cada fuerza aerea solo demuestra ignorancia de como se hace una compra de aviones cero milla.

Por ejemplo, un Eagle o un Viper puede tener motores GE o PW, puede tener una suite EW de un proveedor como de otro, lo mismo pasa con las radios y radares y con un sin fin de otros aspectos que se venden a pedido cuando compras por concurso. Basta ver por ejemplo un Hornet español con uno del USMC.

Pero eso no tiene nada que ver con la observabilidad. De hecho, hacer muchos de los supuestos downgrades cuesta tanto dinero que es economicamente inviable hacerlo. Les recuerdo la teleserie de los cañones en los Tifones ingleses, era tan costoso sacarlo y ponerle un lastre para no afectar su performance, que cortaron por lo sano, lo dejamos y no lo usamos.
 
Estan confundiendo peras con manzanas...

Quienes dicen que EEUU solo vende sistemas downgradeados se basan en un hecho que no tiene nada que ver y es que pensar que la observabilidad del F-35 o de cualquier otro avion se vincula de algun modo a los sistemas que son propios de cada fuerza aerea solo demuestra ignorancia de como se hace una compra de aviones cero milla.

Absolutamente en lo cierto Hoot, se siguen basando en verduras o fantasias de Internet.

Por ejemplo, un Eagle o un Viper puede tener motores GE o PW, puede tener una suite EW de un proveedor como de otro, lo mismo pasa con las radios y radares y con un sin fin de otros aspectos que se venden a pedido cuando compras por concurso. Basta ver por ejemplo un Hornet español con uno del USMC.

Te doy un ejemplo clarito. Cuando en los 80's se retrazo el desarrollo del ASPJ para los F-16 y F/A-18, los Paises Bajos y Noruega (sino me acuerdo mal) optaron por el desarrollo del Raport III, y terminaron con una suite de ECM mucho mas moderna que la de los Vipers de la USAF... Mira que downgreados que estaban...

Pero eso no tiene nada que ver con la observabilidad. De hecho, hacer muchos de los supuestos downgrades cuesta tanto dinero que es economicamente inviable hacerlo. Les recuerdo la teleserie de los cañones en los Tifones ingleses, era tan costoso sacarlo y ponerle un lastre para no afectar su performance, que cortaron por lo sano, lo dejamos y no lo usamos.

Pero no, siguen con que son sistemas downgreados... Si el F-22 no se vendio, porque para reducir un "poquito" sus capacidades, el valor del desarrollo llevaba el costo de exportacion a mas de 350 millones por unidad...
 
Te doy un ejemplo clarito. Cuando en los 80's se retrazo el desarrollo del ASPJ para los F-16 y F/A-18, los Paises Bajos y Noruega (sino me acuerdo mal) optaron por el desarrollo del Raport III, y terminaron con una suite de ECM mucho mas moderna que la de los Vipers de la USAF... Mira que downgreados que estaban...
RaportIII fue creado para los belgas, pero lo cancelaron y desarrollaron Carapace, RaportII era usado en los MirageV belgas, que llegaron aca... y si, era un sistema bastante bueno.

Quienes "heredaron" RaportIII fueron los Viper israelies... con tanto exito que a partir de este desarrollaron el Elta 8240. Cuando Martin compro Loral, tomo RaportIII y lo transformo en ALQ-178 que equipan los Vipers Turcos y Griegos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Si, no se si son las 2 ruedas de nariz o la mayor envergadura pero el charly es el mas agradable a la vista
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Varias cositas, pero son los estabilizadores y el ala grande los que lo estilizan, sumada a un tren de aterrizaje "de verdad".

Pensar que aqui deberiamos estar prendidos en 8 docenitas de esos bichos, pero, ni ahi. Igual me conformo con dos docenas de octetos (jeje) de Silent Rhinos Blk III.
 
¿Existirá la posibilidad en el futuro de que alguna fuerza aérea (fuera del consorcio JSF) pueda optar por la versión C en vez de la A? ¿ O sólo son para la USNavy?
 
Arriba