Todo sobre el F-35 Lightning II

Traducción de ChatGPT de la extensa nota del post anterior



Imagen de la munición
lo que dice la nota es que ahora al menos el cañón es usable.. no que se solucionaron todos los problemas..
tengo entendido que los problemas asociados a la presentación de HMD siguen existiendo y que en general la tasa de refresco del sistema no es la correcta para un uso "enérgico" del sistema (como podría ser por ejemplo en un combate aéreo evolucionante).

supongo que todos los problemas eventualmente se van a solucionar (si no es que ya lo hicieron).

igual, el cañón interno hoy realmente no veo utilidad... menos en un caza de 5°gen que si se tiene que acercar tanto a un objetivo es por que algo definitivamente falló.
 
Por ahí se menciona que van a pedir 28, que coincide con la cantidad de F-16 MLU que tienen hoy.

Distinto es el caso de Dinamarca, que reemplazan a los MLU con una cantidad inferior
 
Actualización sobre los programas LRASM y HALO con Lockheed Martin

29 de abril 2024

En esta entrevista, Tony Desmet, director de armas hipersónicas y de ataque de Lockheed Martin, comparte los últimos desarrollos con los programas de armas de guerra antisuperficie LRASM (misiles antibuque de largo alcance) y ofensiva hipersónica lanzada desde el aire (HALO). LRASM y HALO son misiles antibuque lanzados desde el aire de próxima generación para la Armada de los EE. UU.

Programa LRASM:

Lockheed Martin llevó a cabo recientemente el Evento de prueba integrado 12 para el arma LRASM en asociación con la Armada.
La letalidad y capacidad de supervivencia de alto nivel del LRASM se demostraron con éxito
Lockheed Martin y la Marina de los EE. UU. continúan trabajando para integrar LRASM a bordo de varias plataformas, incluidos el P-8 y el F-35 (variantes B y C).
Interés internacional en LRASM, siendo Australia el primer país no estadounidense. usuario.

Programa HALO:

Lockheed Martin es uno de los dos competidores seleccionados por NAVAIR para el programa HALO.
La empresa está invirtiendo para que HALO esté disponible para la Armada lo antes posible.
El cronograma es fundamental y Lockheed Martin pretende continuar la asociación para la capacidad antisuperficie.


 
Unidad de US Marine encontró virutas de metal en combustible del F-35 y herramientas de plástico en el ala




Según un memorándum, virutas de metal en combustible contaminado, piezas emsambladas incorrectamente y de un raspador de plástico que sobresale del pliegue de un ala se encuentran entre las fallas descubiertas en cinco nuevos cazas F-35C entregados a un escuadrón de combate del Cuerpo de Marines en California el año pasado obtenido por Defense News.

El memorándum escrito por el comandante del VMFA-311 teniente coronel Michael Fisher, quien descubrió un patrón de "discrepancias persistentes en la entrega de aviónes y fallas prematuras de componentes que ocurren en el Marine Figther Attack Squadron 311"

La preparación del F-35 continúa afectando al Cuerpo de Marines y degradando nuestra capacidad de ser la fuerza suplente de la nación, escribió Fisher.
"la cantidad de componentes fallidos, horas de trabajo gastadas y salidas perdidas es inaceptable para mantener un nivel básico de competencia y coherencia a nivel operativo.
 
.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Los F-35 polacos utilizarán un tablero de ajedrez de baja visibilidad

El tablero de ajedrez de baja visibilidad (el equivalente polaco de un círculo) reemplazará al tradicional blanco y rojo de los aviones F-35 de la Fuerza Aérea Polaca.


theaviationist.com

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Nueva cápsula de viaje avanzada diseñada para el F-35A entregada a la Base Aérea Eielson

La cápsula de viaje MXU-1072/A de quinta generación se transporta dentro de los compartimentos de armas del F-35A Lightning II.​


Una imagen compuesta que muestra el Advanced Travel Pod del F-35 (Crédito de la imagen: The Aviationist, utilizando imágenes de KIHOMAC y USAF)
Cápsula de viaje F-35

 
Los polacos le pusieron nombre propio al F-35A: Husarz

Poland renames F-35A, Husarz​

30 APRIL 2024
by Gareth Jennings


Poland has assigned the name Husarz to the Lockheed Martin F-35A Lightning II Joint Strike Fighter (JSF) in national service, the General Staff of the Polish Armed Forces announced on 29 April.
The name, which translates in English to Hussar, has been given to the ‘fifth-generation' stealth fighter following a public competition.
At the same time as the new national name was disclosed, the Polish Ministry of National Defence (MND) said that the country's F-35As will receive low-visibility greyed-out checkerboard markings in place of the traditional red and white checkerboard. This will be a first for the Polish Armed Forces and has been decided to fully preserve the aircraft's low observability characteristics.
The new name and national marking disclosures coincided with the announcement by Lockheed Martin that the first F-35A for Poland, aircraft AZ-01, had stood on its own wheels at the assembly line in Fort Worth, Texas. It will be delivered to Ebbing Air National Guard Base in Arkansas for pilot training later in 2024.

Link: https://www.janes.com/defence-news/defence/latest/poland-renames-f-35a-husarz
 
Italia tiene muchos más en servicio!! La AMI tiene 29 + 8 de la ANI
No parece que tengan pendientes de entrega. De hecho sería raro porque se ensamblan en la "FACO" Cameri de Leonardo en Novara, Piemonte.

Si ya se amigo, estaba exagerando, no viste que puse la fecha de 1945?. A lo que voy, es que son re pocos, no entiendo por que tan demoradas las entregas a Italia.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Polonia firmoo el contato hace un mes y ta tiene su primer F-15, en cambio Italia lo firmo en 1945 y todavia tiene 12.nnooBanhead

Italia ensambla sus propios F-35; y también los holandeses, belgas, suizos y creo que va por los fineses. Supongo que repartirán el trabajo entre esos clientes, y como ellos tienen el Tifón en servicio, y no tanto apuro por los propios F-35, alargarán la producción para asegurar años de trabajo.
 
Arriba