Todo sobre el F-35 Lightning II

Eduardo Moretti

Colaborador


Hill AFB, Utah
12 de marzo de 2020
 
En el ultimo post de Eduardo Morretti Nro 3645 foto del B 2 con F 35 , se ve el esfuerzo entre comillas que hace el F 35 para estar a la par en la poca velocidad del B 2, otra explicacion es que justo tomaron la foto cuando el F 35 se disponia a ascender , pero no creo que sea el caso.
 

me262

Colaborador
En el ultimo post de Eduardo Morretti Nro 3645 foto del B 2 con F 35 , se ve el esfuerzo entre comillas que hace el F 35 para estar a la par en la poca velocidad del B 2, otra explicacion es que justo tomaron la foto cuando el F 35 se disponia a ascender , pero no creo que sea el caso.

Estimado, es muy buena su observación y me dejó pensando.
De las excelentes fotos que siempre nos trae el amigo @Eduardo Moretti busqué la secuencia y es ésta.
Evidentemente son 4 aviones y uno no se ve pero saca la foto de abajo, los que participan, el B-2 del 509 Bomb Wing, un F-15C del 48 Fighter Wing y un F-35A de la RAF.





A mi me da toda la impresión que el F-35 viene ascendiendo.
Igual la velocidad máxima del F-35 es de casi 2000 km/h, y la del B-2 apenas superior a los 1000 km/h.
Hagan apuestas...

Saludos.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
No puedes modificar tus F-35, a menos que seas Israel

Por
Juan Carlos Benavidez
-
18 abril, 2020



Israel obtuvo una serie de derechos contractuales de Lockheed-Martin que hacen que su variante F-35I estén optimizadas para conflictos en el Medio Oriente, y potencialmente es la variante F-35 más capaz del mundo.

Reparación y mantenimiento doméstico
El programa F-35 Lightning II es propiedad de Lockheed. No se permiten modificaciones físicas o de sistemas de datos a la aeronave. Cualquier mantenimiento que no sea la rutina debe realizarse en instalaciones especializadas de Lockheed para proteger el diseño del fuselaje de miradas indiscretas.

Pero no para Israel.
La Base Aérea Nevatim de Israel alberga instalaciones de mantenimiento de F-35 que cuentan con las herramientas de reparación necesarias y el personal debidamente capacitado para llevar a cabo no solo el mantenimiento de rutina sino también las revisiones más allá de la rutina. Otros países socios del F-35 están obligados contractualmente a realizar un mantenimiento profundo en las instalaciones de Lockheed. Si bien esto es más lucrativo para Lockheed, también mantendría el conocimiento del F-35 en secreto y podría ayudar a mantener en secreto los detalles técnicos sobre el programa F-35.

La situación geopolítica única de Israel en el Medio Oriente requiere una capacidad rápida de reparación doméstica. En caso de un conflicto regional, Israel podría requerir reparaciones rápidas en el sitio para mantener su flota F-35I en el aire. Aunque la instalación de herramientas de capacitación para técnicos no se realizará de la noche a la mañana, Israel es el único país socio del F-35 con un régimen de mantenimiento operado a nivel nacional.

Sistemas israelíes C4
Una de las mayores fortalezas del F-35 es su capacidad de recopilar información en el campo de batalla en tiempo real y usar esta información para actualizar el conocimiento del espacio de batalla, también conocido como arquitectura de comando, control, comunicaciones e informática (C4), que es lo último en tecnología. A Israel se le ha permitido esencialmente crear una «aplicación» que opera sobre la arquitectura de información C4 de Lockheed. Esta «aplicación» utilizará los datos recopilados por el F-35 para conectarse en red con los otros «nodos» en su red de recopilación de información: F-15 y F-16 israelíes que operan en conjunto con la arquitectura C4 israelí.

Guerra electrónica
Todos los F-35 están equipados con la suite AN / ASQ-239 EW de BAE Systems, que ofrece «opciones ofensivas y defensivas para el piloto y la aeronave para contrarrestar las amenazas actuales y emergentes», diseñado para «optimizar la conciencia situacional mientras ayuda a identificar, monitorear , analizar y responder a las amenazas «. Esencialmente, el sistema EW de BAE permite al F-35 detener el radar enemigo y vencer a los aviones enemigos y sus amenazas de misiles.
Lockheed ha permitido a Israel modificar el estándar BAE EW con su propio sistema de fabricación israelí, presumiblemente una especie de pod conectable, que podría adaptarse para contrarrestar las capacidades regionales.

Apoyo de armas israelíes
Uno de los sistemas de armas que Israel usa con la plataforma F-35 es su familia de kits de guía Spice. El kit Spice es esencialmente un kit de guía que se puede equipar a una variedad de municiones para mejorar su precisión a través de la electroóptica, el GPS o un sistema de «hombre en el circuito» en el que un oficial de armas a bordo puede guiar las bombas a un objetivo usando la cámara de la nariz de la bomba y un enlace de televisión seguro para una precisión muy alta.

Tanques de combustible conformables
Por lo general, los aviones pueden aumentar su alcance mediante el reabastecimiento de combustible durante el vuelo, que el F-35 es capaz de hacer, con tanques de caída, que están unidos a puntos rígidos debajo de las alas o el fuselaje de un avión, o instalando tanques de combustible conformables, que son tanques contorneados que generalmente abraza el fuselaje o las raíces del ala de un avión.
Los tanques de caída impactan negativamente en la característica de sigilo de un fuselaje porque están optimizados para el volumen interno y no para derrotar al radar, aunque se pueden tirar cuando están vacíos. Los tanques de combustible conformables, sin embargo, pueden ser más «sigilosos» que los tanques de caída. Si se contornea cuidadosamente, Israel podría, en teoría, instalar tanques de combustible que no solo aumenten el alcance del F-35 sino que también afecten marginalmente las características de sigilo del Lightning II.
Una vez implementados por completo, los F-35I de Israel estarán entre los más mortíferos del mundo.

https://www.zona-militar.com/2020/0...-los-puedes-modificar-a-menos-que-seas-israel
 

Eduardo Moretti

Colaborador
El sistema JSOW se integra en el F-35

Robin Hughes, Gold Coast
19 de abril de 2020


F-35C del USN lanza un JSOW C durante la prueba operativa y la integración en la plataforma en China Lake en 2019. Fuente: Raytheon Technologies

La Junta Directiva de Configuración (CSB) de la Oficina de Programas Conjuntos (JPO) F-35 ha aprobado una línea de tiempo acelerada para integrar una capacidad de armas habilitadas para redes C-1 (JSOW) de Arma Conjunta Independiente (JSOW) en el F-35 Lightning II.

El sistema Raytheon Missiles & Defense (RMD) AGM-154 JSOW, un programa conjunto de la Armada de los EE. UU. (USN) y la Fuerza Aérea de los EE. UU. (USAF), está compuesto por una familia de 1.000 municiones de deslizamiento avanzado de clase Ib. El AGM-154C-1, junto con el AGM-154C (JSOW Block IIIC), son las últimas variantes de producción de JSOW de diseño.

(...)

https://www.janes.com/article/95608/csb-accelerates-jsow-c-1-new-integration-on-f-35
 
Estimado, es muy buena su observación y me dejó pensando.
De las excelentes fotos que siempre nos trae el amigo @Eduardo Moretti busqué la secuencia y es ésta.
Evidentemente son 4 aviones y uno no se ve pero saca la foto de abajo, los que participan, el B-2 del 509 Bomb Wing, un F-15C del 48 Fighter Wing y un F-35A de la RAF.





A mi me da toda la impresión que el F-35 viene ascendiendo.
Igual la velocidad máxima del F-35 es de casi 2000 km/h, y la del B-2 apenas superior a los 1000 km/h.
Hagan apuestas...

Saludos.

Es holandés el F-35

F-009



http://www.f-16.net/aircraft-database/F-35/airframe-profile/9363/

Saludos
 

me262

Colaborador
igual lo de los misiles en las alas es para que no se lea su firma radar en limpio
lo que pasa que no entiendo la logica que tenga los sidewinder en las punteras de las alas....aumenta la resistencia y el consumo, en vez de tenerlos en la bodega.
Estimados, el F-35 no fue diseñado para llevar Sidewinder en su bahía de armas internas.

Hasta que se desarrolle otra versión del AIM-9X que se ajuste dentro de la bahía de armas, el AIM-9X Block II+ tiene revestimientos y estructuras sigilosas para ayudar a reducir la sección transversal cuando el F-35 lleva estos misiles externamente.




El F-35 está diseñado para transportar dos misiles AIM-9X en sus alas, y hasta cuatro AIM-120 internamente.

https://www.flightglobal.com/f-35-f...nags-next-gen-weapons-contract/119416.article

Saludos.
 
El Pentágono pone límite a la velocidad del caza F-35 por el riesgo de perder la cola
Publicado:2 may 2020 09:33 GMT

Las autoridades, aparentemente, no buscarán un cambio estructural para superar los problemas técnicos, y se han limitado a recomendar a los pilotos evitar las velocidades supersónicas.

https://actualidad.rt.com/actualidad/351771-pentagono-velocidad-pilotos-caza-riesgo

El riesgo de que que la cola del novedoso caza polivalente Lockheed Martin F-35 Lightning II, de fabricación estadounidense, se desmorone a velocidades supersónicas, ha obligado a las autoridades militares a modificar los reglamentos de vuelo para esa nave.

No habrá mejoras estructurales en su fuselaje ni otras acciones para arreglar el problema técnico ya descubierto, señalaron en el Pentágono en un mensaje enviado el viernes pasado al sitio web Defence News. Simplemente, se recomendará a los pilotos que solo superen la barrera Mach durante lapsos muy breves.

El asunto fue archivado en diciembre pasado "bajo la categoría 'sin planes para corregir' (el desperfecto)", debido a los elevados gastos que habría implicado la reparación completa, según detalló la respuesta oficial. Serían imprescindibles una revisión de longitud de la aeronave y también de algunos materiales, así como posteriores pruebas de vuelo.

A mediados del año 2019, el medio ya denunció los problemas del fuselaje y del revestimiento de sigilo, y se percató de que la solución concebida por los militares fue poner un límite de menos de un minuto para las aceleraciones a Mach 1,3. Desde entonces, solo se ha hecho obvio que el Pentágono no está dispuesto a emprender nada para que el avión vuelva a justificar su nombre de 'Lightning', que significa 'relámpago'.
Los oficiales aseguran que el vuelo supersónico no es tan importante para un caza de quinta generación, un optimismo que algunos expertos no comparten.

"Auténtica condena"

Defense News recoge el comentario de un aviador naval retirado, que el año pasado dijo que esas limitaciones podrían resultar mortales en escenarios de combate directo. La idea operacional para el F-35 es destruir el avión enemigo antes de que este pueda detectarlo y librar combate, pero no es viable confiar siempre en esa opción.

El veterano citó la experiencia de la Guerra de Vietnam, cuando la aviación militar dependía en gran medida de los misiles y dejó a un lado su "arma delantera", algo que causó muertes adicionales en las batallas aire-aire.

Un analista del medio ruso Svobódnaya Pressa ('Prensa Libre') calificó este martes lo sucedido como una "auténtica condena para el F-35, en tanto que caza de quinta generación". El destinguido piloto militar ruso Vladímir Popov explicó, en declaraciones a RIA Novosti, que la capacidad de mantener un vuelo estable a velocidad supersónica es una de las características más importantes para esta clase de aeronaves.

En su opinión, el defecto se pone al descubierto al final del combate: "Si toda la munición se agota en el ataque, el valor del avión como unidad de combate tiende a cero", valoró. "En este caso, la tarea principal del piloto es librarse de la persecución y tomar tierra segura en su aeródromo. Si tiene un régimen supersónico, es mucho más fácil conseguirlo".

En el intento de hacer una aeronave más eficaz "salió lo que salió" y el F-35 "resultó no de regímenes múltiples", resumió Popov.
 
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