Todo sobre el F-35 Lightning II

No entiendo lo de los Marines de adquirir las dos versiones.homepen:rolleyes:nnoo

Se supone que en la aviación del USMC el F 35 C reemplazará a los F/A 18, que regularmente despliegan en portaaviones de ataque conjuntamente con escuadrones de la US Navy. El F 35 B reemplazará a los Harrier que operan en los LHD y ahora en los nuevos LHA como el América. El planes que queden con 1 solo avión de combate, de 2 variantes.

En esta página se detalla algo del tema, y hay un link al pdf con el plan de aviación 2019 de los Marines.
https://nationalinterest.org/blog/b...ighters-flying-until-more-f-35s-arrives-51207

Bonita foto de un veterano F/A 18 del VMFA 312 operando en un porta.
 

tanoarg

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El Pentágono descubre cientos de deficiencias en aviones de combate F-35

El número de deficiencias técnicas que se han identificado hasta noviembre de 2019 fue de 873.

https://www.veteranstoday.com/2020/...reds-of-deficiencies-in-f-35-combat-aircraft/

Por Jim W. Dean, editor gerente -31 de enero de 2020

Algunos podrían preguntarse que, debido a que no hay sanciones, en realidad es otra forma de seguir ordeñando un contrato enorme, especialmente cuando no hay otro en el horizonte para reemplazar la vaca de efectivo en la que se ha convertido.

En cuanto al Congreso, se permitió su compra después de que se creó una cadena de suministro de piezas enormemente complicada en la industria de la defensa para distribuir el dinero del contrato a la mayor cantidad de estados posible. Los congresistas, que no saben nada más que un contraste de defensa proporcionarán empleos en su distrito, lucharán casi hasta la muerte para mantenerlo en marcha, lo que muchos ciudadanos consideran incluye fraude masivo.


Piénsalo. Una vez que este contrato de elefante blanco F-35 haya terminado, ¿qué podría reemplazarlo en magnitud? Lo único en lo que puedo pensar es en el combate de naves espaciales a continuación, con la estafa habitual de incorporar tecnologías que aún no existen, por lo que tenemos un arma "de vanguardia", ya que ha demostrado ser una estafa exitosa con el F-35.

¿Quién necesita enemigos cuando tenemos nuestros propios conciudadanos para llenar estos rollos de espadas? Simplemente no puedes inventar estas cosas ... Jim W. Dean]

La revisión anual del avión de combate encontró más de 800 fallas en las capacidades de la aeronave, con docenas de ellas que tienen un efecto directo en la seguridad del piloto y la preparación para el combate, si no se solucionan.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos encontró cientos de deficiencias en el avión de combate F-35 de Lockheed Martin en su evaluación anual realizada por especialistas en pruebas del Pentágono, informó Bloomberg el jueves.

La revisión del Pentágono, realizada por su director de pruebas y evaluación operativas, Robert Behler, señaló una larga lista de deficiencias, 13 de las cuales han sido etiquetadas como "imperdibles", lo que significa que es necesario corregirlas debido a su efecto directo. en seguridad o capacidad de combate.

"Aunque la oficina del programa está trabajando para corregir las deficiencias, todavía se están haciendo nuevos descubrimientos, lo que resulta en una disminución menor en el número general", según la evaluación, según se informa, y agrega que todavía hay "muchos defectos significativos" aún no abordados.
El número de deficiencias técnicas que se han identificado hasta noviembre de 2019 fue de 873. Aunque el número de fallas es menor que el 917 encontrado en la revisión anual anterior, aún plantea dudas sobre la confiabilidad y disponibilidad de la aeronave y sus sistemas de mantenimiento.

La lista de debilidades del F-35 incluía serios problemas como la precisión "inaceptable" en su arma de 25 mm, que aparentemente no dispara directamente, "vulnerabilidades" de seguridad cibernética no resueltas, confiabilidad, disponibilidad de aeronaves y sistemas de mantenimiento.

A pesar de la gran cantidad de deficiencias no resueltas y las pruebas incompletas del avión de combate F-35, el Congreso de los Estados Unidos continúa acelerando las compras de la aeronave. Según los informes, el Congreso agregó 11 a la solicitud del Departamento de Defensa en 2016 y en 2017, 20 en el año fiscal 2018, 15 en 2019 y 20 este año.

A fines de septiembre de 2019, se entregaron casi 500 aviones a clientes en todo el mundo y todos necesitarán una amplia adaptación después de los hallazgos.

"Aunque no hemos visto el informe, el F-35 continúa madurando y es el caza más letal, sobreviviente y conectado del mundo", dijo Brett Ashworth, portavoz de Lockheed, según el medio de comunicación. "La confiabilidad continúa mejorando, con una flota global que promedia más del 65% de las tasas con capacidad de misión y las unidades operativas tienen un rendimiento constante cercano al 75%"
 
"Aunque no hemos visto el informe, el F-35 continúa madurando y es el caza más letal, sobreviviente y conectado del mundo", dijo Brett Ashworth, portavoz de Lockheed, según el medio de comunicación. "La confiabilidad continúa mejorando, con una flota global que promedia más del 65% de las tasas con capacidad de misión y las unidades operativas tienen un rendimiento constante cercano al 75%"

75 %? mejor que el F-16........... uhhh hay algo raro

Saludos
 
El Pentágono descubre cientos de deficiencias en aviones de combate F-35

El número de deficiencias técnicas que se han identificado hasta noviembre de 2019 fue de 873.

https://www.veteranstoday.com/2020/...reds-of-deficiencies-in-f-35-combat-aircraft/

Por Jim W. Dean, editor gerente -31 de enero de 2020

Algunos podrían preguntarse que, debido a que no hay sanciones, en realidad es otra forma de seguir ordeñando un contrato enorme, especialmente cuando no hay otro en el horizonte para reemplazar la vaca de efectivo en la que se ha convertido.

En cuanto al Congreso, se permitió su compra después de que se creó una cadena de suministro de piezas enormemente complicada en la industria de la defensa para distribuir el dinero del contrato a la mayor cantidad de estados posible. Los congresistas, que no saben nada más que un contraste de defensa proporcionarán empleos en su distrito, lucharán casi hasta la muerte para mantenerlo en marcha, lo que muchos ciudadanos consideran incluye fraude masivo.


Piénsalo. Una vez que este contrato de elefante blanco F-35 haya terminado, ¿qué podría reemplazarlo en magnitud? Lo único en lo que puedo pensar es en el combate de naves espaciales a continuación, con la estafa habitual de incorporar tecnologías que aún no existen, por lo que tenemos un arma "de vanguardia", ya que ha demostrado ser una estafa exitosa con el F-35.

¿Quién necesita enemigos cuando tenemos nuestros propios conciudadanos para llenar estos rollos de espadas? Simplemente no puedes inventar estas cosas ... Jim W. Dean]

La revisión anual del avión de combate encontró más de 800 fallas en las capacidades de la aeronave, con docenas de ellas que tienen un efecto directo en la seguridad del piloto y la preparación para el combate, si no se solucionan.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos encontró cientos de deficiencias en el avión de combate F-35 de Lockheed Martin en su evaluación anual realizada por especialistas en pruebas del Pentágono, informó Bloomberg el jueves.

La revisión del Pentágono, realizada por su director de pruebas y evaluación operativas, Robert Behler, señaló una larga lista de deficiencias, 13 de las cuales han sido etiquetadas como "imperdibles", lo que significa que es necesario corregirlas debido a su efecto directo. en seguridad o capacidad de combate.

"Aunque la oficina del programa está trabajando para corregir las deficiencias, todavía se están haciendo nuevos descubrimientos, lo que resulta en una disminución menor en el número general", según la evaluación, según se informa, y agrega que todavía hay "muchos defectos significativos" aún no abordados.
El número de deficiencias técnicas que se han identificado hasta noviembre de 2019 fue de 873. Aunque el número de fallas es menor que el 917 encontrado en la revisión anual anterior, aún plantea dudas sobre la confiabilidad y disponibilidad de la aeronave y sus sistemas de mantenimiento.

La lista de debilidades del F-35 incluía serios problemas como la precisión "inaceptable" en su arma de 25 mm, que aparentemente no dispara directamente, "vulnerabilidades" de seguridad cibernética no resueltas, confiabilidad, disponibilidad de aeronaves y sistemas de mantenimiento.

A pesar de la gran cantidad de deficiencias no resueltas y las pruebas incompletas del avión de combate F-35, el Congreso de los Estados Unidos continúa acelerando las compras de la aeronave. Según los informes, el Congreso agregó 11 a la solicitud del Departamento de Defensa en 2016 y en 2017, 20 en el año fiscal 2018, 15 en 2019 y 20 este año.

A fines de septiembre de 2019, se entregaron casi 500 aviones a clientes en todo el mundo y todos necesitarán una amplia adaptación después de los hallazgos.

"Aunque no hemos visto el informe, el F-35 continúa madurando y es el caza más letal, sobreviviente y conectado del mundo", dijo Brett Ashworth, portavoz de Lockheed, según el medio de comunicación. "La confiabilidad continúa mejorando, con una flota global que promedia más del 65% de las tasas con capacidad de misión y las unidades operativas tienen un rendimiento constante cercano al 75%"

Ayer fue el día de la marmota... y estas noticias parece que las publican una y otra vez sin un mínimo de sentido crítico.

Parece que se gasta el dinero en el F-35 y es sólo una gran estafa... Tranquilos, si no estuviese el F-35, ese dinero se gastaría igual en F-15, ó F-22 ó F-!6, ó F-18... Además no hay que preocuparse, porque cuando el programa del F-35 termine o vaya avanzando y ya no resulte divertido criticarlo, tendremos el B-21, y luego el nuevo caza de superioridad FX, y algún día habrá que sustituir los C-5....
Para bien o para mal, hay que mantener la industria militar si quieren seguir en cabeza...

Y vale, admitamos que el F-35 es una gran estafa... ¿todos los países que también lo han adquirido están siendo estafados? Se trata de países amigos, sí, pero no son "colonias" de EEUU. ¿ son idiotas?

El hecho de que la cadena de producción sea extensa no sólo es lógica para el empleo; garantizar la existencia de un gran tejido industrial es de un importante valor estratégico. Las cadenas de suministros en la industria son complejas, pero están perfectamente organizadas. ¿saben como se construyen los Airbús; y el Eurofighter, o el A-400... ?. O algo más sencillo ¿saben estos señores cómo se construye hoy día un coche?

Respecto a las fallas, pues llevamos años con las 900 fallas 13 de ellas "catastróficas"... ¿no se han solucionado ningunas?. En todo caso, el F-35 debe ser el mejor avión de la historia: casi 500 aparatos en vuelo con 900 fallas, algunas terribles... y sólo se han perdido dos en cinco años !!!!!. Recordemos aviones como el F-111, el F-104 ó más cercano el mismo F-16; todos ellos tuvieron un triste historial de fallos, sobre todo al principio... De momento el F-35 parece relativamente seguro...

Dicho ésto, estoy seguro que la disponibilidad del sistema de armas aún no será el adecuado y que deben persistir múltiples problemas; algunos se solucionarán, otros puede que no .... Aparecerán otros nuevos cuando la flota envejezca... lo normal para cualquier caza.

El próximo año, el 2 de Febrero, día de la Marmota, volverán a publicar lo malo-malísimo que es este avión; por desgracia, casi con seguridad y por simple estadística, algún aparato más se habrá perdido... Ya veo relucir los colmillos de más de uno...
 

me262

Colaborador
Traje esta discusión aquí para no hacer OT en el hilo del Gripen.

mas potencia no es mas velocidad,es mas carga de armas,mas MTOW y mas reaccion (agilidad).

Estimado, leí su frase y me surgen algunas preguntas, tratando de no olvidarme lo que me enseñó la Segunda Ley de Newton:
El F-35A vacío pesa 13300 kg con el motor F-135 original de 191.3 KN de empuje.

El mismo avión con el motor F-135 Growth 2 tiene hasta 6-10% de aumento de empuje de acuerdo a su fabricante, con un digamos 8% promedio de aumento de empuje nos da: 206 KN

http://adaptivengines.com/

mas potencia no es mas velocidad,
Yo me pregunto entonces para que Pratt & Whitney, que es líder mundial en el diseño, fabricación y servicio de motores de aviones y unidades de potencia auxiliar invierte millones de dólares para aumentar el empuje..?

Si es tan amable, y me puede decir porqué no va a aumentar la velocidad final empujando los mismos 13300 kg con ahora 206 KN y sin cambios en su configuración aerodinámica..?

es mas carga de armas,mas MTOW y mas reaccion (agilidad).
No vi requerimientos de los socios del programa JSF que pidan mas carga de armas, pero suponiendo que sea así:
Si le agregan mas peso le aumentan el empuje, para que compense la velocidad.
Entonces a mayor empuje, mayor velocidad.
Si ésto no fuese así y Newton no lo hubiese descubierto, no se le podría agregar peso a los aviones porque perderían velocidad, por eso se les aumenta el peso, pero además el empuje.

Conclusión:
A mayor empuje, con el mismo peso y la misma aerodinamia, mayor velocidad final.

No se puede afirmar que no va a aumentar la velocidad final, cuándo esto está en los libros desde que Newton elaboró su teoría.
Si es un 2, 5, 10, o 25% mas, no lo vamos a saber nunca porque nos faltan datos como el coeficiente aerodinámico real del aparato que son clasificados, pero lo importante es el concepto...

Saludos.
 
Traje esta discusión aquí para no hacer OT en el hilo del Gripen.



Estimado, leí su frase y me surgen algunas preguntas, tratando de no olvidarme lo que me enseñó la Segunda Ley de Newton:
El F-35A vacío pesa 13300 kg con el motor F-135 original de 191.3 KN de empuje.

El mismo avión con el motor F-135 Growth 2 tiene hasta 6-10% de aumento de empuje de acuerdo a su fabricante, con un digamos 8% promedio de aumento de empuje nos da: 206 KN

http://adaptivengines.com/


Yo me pregunto entonces para que Pratt & Whitney, que es líder mundial en el diseño, fabricación y servicio de motores de aviones y unidades de potencia auxiliar invierte millones de dólares para aumentar el empuje..?

Si es tan amable, y me puede decir porqué no va a aumentar la velocidad final empujando los mismos 13300 kg con ahora 206 KN y sin cambios en su configuración aerodinámica..?


No vi requerimientos de los socios del programa JSF que pidan mas carga de armas, pero suponiendo que sea así:
Si le agregan mas peso le aumentan el empuje, para que compense la velocidad.
Entonces a mayor empuje, mayor velocidad.
Si ésto no fuese así y Newton no lo hubiese descubierto, no se le podría agregar peso a los aviones porque perderían velocidad, por eso se les aumenta el peso, pero además el empuje.

Conclusión:
A mayor empuje, con el mismo peso y la misma aerodinamia, mayor velocidad final.

No se puede afirmar que no va a aumentar la velocidad final, cuándo esto está en los libros desde que Newton elaboró su teoría.
Si es un 2, 5, 10, o 25% mas, no lo vamos a saber nunca porque nos faltan datos como el coeficiente aerodinámico real del aparato que son clasificados, pero lo importante es el concepto...

Saludos.
No es asi,estas aportando muchos datos tecnicos valederos pero no es lo unico que entra en toda la ecuacion.
Mas potencia de empuje no quiere decir mas velocidad final,entran en juego las tomas de aire,su diseño es muy importante para el desempeño a altas velocidades.
La velocidad del caudal de aire hacia el motor influye y mucho,ademas de su seccion frontal.
Lo mismo que los alabes y aspas de los compresores internos del mismo.
Por que no se usa un rolls royce trent con 35000 kg de empuje para un avion supersonico?
Por el indice de derivacion y por que fueron diseñados para vuelo subsonico.
Todos los motores se diseñaron para trabajar en optimas condiciones en ciertas situaciones de vuelo.
El pegasus del harrier da 10000 kg y no supera mach 1.
El atar 9c 7000kg y el mirage vuela a mach 2.
Mas potencia de empuje no significa mas velocidad final.
El funcionamiento del pratt and whitney j58 es muy interesante,no tengo link disculpe,si puede dele una ojeada es muy interesante.
 
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