Todo sobre el Eurofigther Typhoon

@Rumplestilskin , Y que quieres decir ?
" Resulta que el Eurofighter es menos caro que el Rafale "

Es por todos conocido que el EF es bastante mas económico que el Rafale, bueno, esto era hasta ahora, precisamente ahora con el T4 ya con el radar AESA pues ...... como que el precio se igualara.

Aquí hay mas información dando por favorito al Eurofighter.

En 2021, Eurofighter World Magazine también declaró a Bangladesh como un cliente potencial de Eurofighter Typhoon. Teniendo en cuenta la asignación de fondos, se puede suponer que Bangladesh está interesado en comprar la última variante Tranche 4 o Tranche 3A del Eurofighter Typhoon equipada con radar Captor-E AESA. Según Dirk Hoke, CEO de Airbus Defence and Space: "El nuevo Tranche 4 Eurofighter es actualmente el avión de combate más moderno construido en Europa con una vida útil mucho más allá de 2060"

Y mas información,

 
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Rumplestilskin

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Es por todos conocido que el EF es bastante mas económico que el Rafale,

Cuando de un tema de defensa se dice es por todos conocido....es que no lo sabe nadie. No hay datos, más allá de declaraciones viejas del Parlamento británico y los austriacos hablando de entre 70.000 a 90.000 euros/libras por hora. Eso es más que un Raptor.

Es un gran avión que nadie ha querido, más allá de los clientes políticos del RU. Más aún, por la lentitud de sus mejoras y la retirada de ejemplares casi nuevos, ni los mismos socios parecen quererlo mucho. Mi impresión, es eso, repito, una impresión mía, es que puede haber algún entramado de letra pequeña en los contratos, algo sí como que se necesita un tornillo para el avión, lo compro en España pero sale una fortuna porque debe llegarle una pila de euros a cincuenta empresas de cada país del consorcio. La versión aeronáutica de la FiFA.
 
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Y esa pregunta a que viene, ¿ Vais a preguntar a los Ingleses por sus T1 ?
La Fuerza Aérea de Bangladesh se supone a preguntado por T4, será caro pero tienes un caza para los próximos 40 años.
Los T1 se han quedado muy anticuados, ó se actualizan como ha hecho España ó se complementan con EF-T4, F-35, F/A-18 III y en poco mas de 15 años ya estarán volando TEMPEST y FCAS. ( Ó eso dicen ) pero eso si, el precio de cada avioncito de 6ªG va a dar miedo al miedo, eso es algo que ya hay que irlo sabiendo.
S2
 
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MAC1966

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Cuantos T1 no estan operativos en las distintas Fuerzas Aereas?.
Los del EdA modernizados a T1+ son prácticamente T2, todos operativos.
Los de la Luftwaffe, operativos a la espera de los Quadriga para darlos de baja a partir de 2025.
Los de la AMI, operativos.
Los de la RAF operativos, hasta 2025.
 

Seria un radar de nueva concepción o basado en Captor-E?

Italia se une al Reino Unido para desarrollar el radar AESA Mk 2 del EF-2000



Nuevos kits de radar para la flota de Eurofighter

3 de noviembre de 2021



ROMA - Los primeros Eurofighters de Kuwait con nuevos radares escaneados electrónicamente a bordo volaron a los cielos sobre Italia en octubre para vuelos de prueba, mientras que ingenieros en el Reino Unido proporcionaron nuevos detalles sobre la versión del radar de escaneo electrónico que están desarrollando para los tifones de la RAF.

Con el progreso en otra versión para los cazas alemanes y españoles, el Typhoon ahora tiene no uno sino tres radares de escaneo electrónico en funcionamiento, después de años de retrasos.

Los aviones kuwaitíes fueron vistos despegando de las instalaciones de Leonardo en Caselle en el norte de Italia el 15 de octubre para su primer vuelo de prueba antes de la entrega de fin de año, como parte de un pedido de 28 Typhoons por parte del Estado del Golfo, que contará con el llamado Eurofighter Common. Sistema de radar Mk0.

Construido por el consorcio Euroradar que une a Leonardo Italia, Leonardo Reino Unido, Indra de España y Hensoldt de Alemania, el Mk0 también equipará los 24 Typhoons de Qatar.

Mientras tanto, Hensoldt e Indra están trabajando en una actualización: la versión Mk1, que utilizará módulos de transmisión/recepción construidos en Alemania para reacondicionar unos 130 aviones alemanes y españoles a mediados de la década de 2020.

Por su cuenta, el Reino Unido desarrolló un Mk2 que presenta nuevos componentes y se ofreció a un posible cliente de Typhoon: Finlandia, mientras que Italia, que durante mucho tiempo ha confiado en el actual radar Typhoon Mechanical Scan Captor, decidió firmar el Mk 2 en septiembre.

Con fondos que serán liberados por Roma paso a paso, 16 ingenieros de Leonardo Italia trabajarán en el Reino Unido durante los próximos 18 meses para aprender sobre el nuevo radar.

Cruzarán un cortafuegos para trabajar con colegas británicos en Leonardo UK, que ejecuta el programa para el Ministerio de Defensa británico.

Lo que es bien sabido es que el Mk2 se diferenciará de sus radares de escaneo electrónico Typhoon en ofrecer capacidades de ataque electrónico y guerra electrónica de banda ancha, además de la capacidad de radar más tradicional.




Otras innovaciones incluirán la capacidad de registrar pasivamente las emisiones de objetivos y amenazas, proporcionando datos que se pueden combinar con los datos recibidos por el Subsistema de Asistencia Defensiva (DASS) de Typhoon y el Sensor Infrarrojo Pirata.

El radar también podrá transmitir datos, algo descrito como "esencial" por Ross Wilson, ingeniero jefe de Leonardo Reino Unido Typhoon para radar de control de incendios.

Otro gran cambio son los módulos de transmisión/recepción del Mk 2 construidos en el Reino Unido, a los que Leonardo llama circuitos, ya que están soldados a la cara del radar, a diferencia de los módulos del Mk0 y Mk1, que están atornillados.

“Al soldarlos a la placa, se puede aumentar el rendimiento mientras se reduce el peso total y aumentan la densidad del circuito y la confiabilidad. Seguimos invirtiendo en componentes clave para reducir el tamaño y el peso, lo que nos permite maximizar la potencia y la apertura disponibles en un entorno de jet”, dijo Wilson.

Otro cambio es la introducción de semiconductores de nitruro de galio (GaN), considerados más potentes que los semiconductores de arseniuro de galio (GaAs) utilizados anteriormente.

“GaN se veía como el futuro, destinado a reemplazar a GaAs, pero para Leonardo UK ambos tienen un papel en el desarrollo del radar para lograr el mejor equilibrio de rendimiento para una aplicación a reacción y pueden usarse 'juntos', dijo Wilson.

Con la intención de Leonardo UK de entregar el primer radar Mk2 el próximo año a BAE, que está integrando el radar en Typhoon y que volará por primera vez en 2023, Wilson dijo que sería "el radar más capaz jamás producido cuando entre en servicio".


ECRS Mk2


Radar Hensoldt E-Scan Mk1 para Eurofighter

FUENTE: Defense News


 
RAF Typhoon y Voyager volando con un Rafale francés durante el ejercicio Griffin Strike, 2016.
Voyager es la denominación de los A330MRTT británicos? Tiene suerte en cualquier caso de tener a dos "fighter" europeo pidiendo un trago largo, porque si fueran F-35 A estadounidenses (de Italia, Gran Bretaña, Holanda, etc) no podrían repostar con la configuración low cost (solo canastas) de los "piratas". También si se encuentra con un Glovemaster o un F16 portugués por ejemplo. Estos britishs no están tan ricos como quieren aparentar y empiezan a ponerse en modo ahorrativo, como los que vivimos en países más pobres.
 
Voyager es la denominación de los A330MRTT británicos? Tiene suerte en cualquier caso de tener a dos "fighter" europeo pidiendo un trago largo, porque si fueran F-35 A estadounidenses (de Italia, Gran Bretaña, Holanda, etc) no podrían repostar con la configuración low cost (solo canastas) de los "piratas". También si se encuentra con un Glovemaster o un F16 portugués por ejemplo. Estos britishs no están tan ricos como quieren aparentar y empiezan a ponerse en modo ahorrativo, como los que vivimos en países más pobres.

 
Esos, si no tengo mal entendido, son F-35B, los llamados sustitutos de los Harrier. Si alguien lo puede confirmar, sería interesante. Yo me refería a la versión A (la de las bases aéreas normales y corrientes) así como otros modelos estadounidenses antes citados, incluyendo varios modelos de alerta temprana AEW (los del radar en forma de barra diagonal instalada en la parte superior externa del fuselaje) y si tiramos por lo alto, pues el bombardero B-52 y los AWACS, entre otros, como el "ala volante" B-2 Spirit (creo que lo consideran el avión más caro del mundo, sólo para EEUU como el F-22). Aunque hoy en día, si tienes el capricho puedes modificar por un nada módico precio un "fighter" que viene de fábrica con el receptáculo para pértiga boom, para que pase a utilizar el sistema menos rápido (dicen que tiene la mitad de velocidad) de la pequeña sonda y la cesta.
 
Esos, si no tengo mal entendido, son F-35B, los llamados sustitutos de los Harrier. Si alguien lo puede confirmar, sería interesante. Yo me refería a la versión A (la de las bases aéreas normales y corrientes) así como otros modelos estadounidenses antes citados, incluyendo varios modelos de alerta temprana AEW (los del radar en forma de barra diagonal instalada en la parte superior externa del fuselaje) y si tiramos por lo alto, pues el bombardero B-52 y los AWACS, entre otros, como el "ala volante" B-2 Spirit (creo que lo consideran el avión más caro del mundo, sólo para EEUU como el F-22). Aunque hoy en día, si tienes el capricho puedes modificar por un nada módico precio un "fighter" que viene de fábrica con el receptáculo para pértiga boom, para que pase a utilizar el sistema menos rápido (dicen que tiene la mitad de velocidad) de la pequeña sonda y la cesta.

Sí, son F-35B Lightning del Escuadrón 617 "The Dambusters", de la RAF, con base en Marham (Norfolk).
 
Gracias Olisipo, por la aclaración. Ahora la última noticia medio sock, es que F-35 y eurofighter juntos pero no revueltos, como si formaran parte del programa halcón o quizás de un nuevo programa halcón II (eso de añadirle el II creo que no me adelantó nadie en la "comunidad") es decir, llevar parte de la noticia sock a Gando. Yo personalmente no daría mucho crédito a esos "giros dramáticos". Para colmo se habla de construir un LHD compañero del portaaeronaves L-61, vendiendo los buques de asalto anfibio (LHP) de segunda mano a ARABIA SAUDÍ. Madre del amor hermoso, como está degenerando el patio. A propósito, de guerra anti-submarina, cero patatero. Alucino con las planificaciones de nuestros mandamases.
 
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