Todo sobre el EE/BAC Canberra

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
1.En la FAA las Mk-24 eran lanzadas por los CNBR para iluminar un obletivo a batir por otros aviones o puede ser otros CNBR que venian unos segundos mas atras.

2.Lince 101 debe tener en su archivo el circuito de lanzamiento de bengala,era muy semejante al de cohetes.
3.Para 1978 la FAA no podia operar sobre blancos navales ni realizar niguna operacion aeronaval ...como tampoco para 1982...........hasta que el Comandante de la FAS se dió cuenta que le depararía el futuro a sus Escuadrones de Caza,Caza Bombardero y Transporte.
Desconozco el empleo de las Mk-24 en el COAN.

Mi experiencia con las Mk-24/25 lanzadas desde los Sea Harrier
17 de mayo de 1982
A las 23:45 los POA HIENA y VASCO nuevamente en forma imediata informan ruido a reactores por el Istmo y a los segundos caen tres (3) bengalas de enorme poder en paracaídas que iluminan toda la zona de la BAM CONDOR,minutos después se escuchan nuevos ruidos a reactores por el POA HIENA en dirección a la BAM CONDOR, los integrantes del POA HIENA disparan con sus fusiles FAL a los aviones,se escucharon explosiones por las Alturas de Rivadavia,se estima eyectaron sus bombas

POA HIENA:Alferez Andres Gazzo/SC63 Cesar Vaca- Cerro Alberdi
POA VASCO: Alferez Eduardo Daghero/SC63 Jose Luis Morales-Seno de Choiseul

Circuito para lanzamiento de bengalas Mk-24 con CNBR.
Gentileza de Lince101
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Que pregunta dificil,la respuesta deberá estar sostenida por la realidad de nuestro pais?
Hay factores limitativos de entrada,como el presupuesto asignado,la infraestructura,....pero tal vez lo más importante enmarcado en que politica de estado en Defensa...como para empezar.
Hoy en dia no ninguna politica de Estado en Defensa,asi que ímaginese la realidad en la que estamos inmersos....es por ello que son respuestas muy dificiles.
Adquirir a tal o cual Sistema de Armas,para que? con que fin?...son muchos los interrogantes.
A esta altura y con el pasar de distintos gobiernos, para mi es evidente que si hay una política de defensa, no puede haber tantas casualidades.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si claro, el F-16D es una maravillosa plataforma de armas...pero no somos Israel ni Singapur...además los politicos se preguntarían para que tener estos aviones..

 
Excelente; pregunto; también puede cumplir la misma misión el F16D?. como tiene Israel, Singapore y otros.


-La respuesta es si, pero el perfil de ataque de un M-2000N/D es similar a
la de un TORNADO IDS el único limite que tiene es que a baja cota
solo puede volar a 1000 Km/h a 300 mts del suelo de forma automática
ya que los tanques de combustibles extra de 2000 Lts limitan el esfuerzo
estructural, y su carga bélica posible es de seis bombas de 450 Kg mas
dos tanque de combustible extra de 2000 Lts y dos misiles aire-aire
y cuenta con sistema MAWS y RWR de ultima generación acoplado al
sistema de autodefensa SPIRALE que es de lo mejor que hay hoy en el mercado
y el jammer CAMALEON







Saludosss
Roberto
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si,a mi tambien me parece muy alto,excesivamente alto.
He volado a 420 kts con el CNBR a 10 metros,30 fts.....,operé TALON II que tiene el mismo sistema de seguimiento del terreno que el B-1 a 10 mts.
A 300 mts un radar te tomará 100 mn mas o menos.
 
Si,a mi tambien me parece muy alto,excesivamente alto.
He volado a 420 kts con el CNBR a 10 metros,30 fts.....,operé TALON II que tiene el mismo sistema de seguimiento del terreno que el B-1 a 10 mts.
A 300 mts un radar te tomará 100 mn mas o menos.
10mts? cuanto antes del lanzamiento se ascendía y a cuanta altura? Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
10mts? cuanto antes del lanzamiento se ascendía y a cuanta altura? Saludos
Para un bombardeo rasante (BTR) con cola frenada en poligono...300 fts,y 350 KTS,eso es en poligono de bombardeo.
Se cambia velocidad por altura,a una milla y media,para poligono hay que subir 270 fts,nada...estabilizarlo y hacer punteria,el avion ya viene con el portabombas abiertos y master de armamento selectada,por eso se va reduciendo la velocidad,se trepa ,se mata la velocidad para llegar a 350 kts y mantener 300 fts,salen las bombas y el portabombas se cierra y se va tomando velocidad,todo esto es en poligono.
En guerra se entra con 450 kts mucho menos de esos 300fts,"lo que dé el miedo a ser derribado" y se lanzan las bombas y "chaucha a fondo" para salir.
 
Última edición:
-La respuesta es si, pero el perfil de ataque de un M-2000N/D es similar a
la de un TORNADO IDS el único limite que tiene es que a baja cota
solo puede volar a 1000 Km/h a 300 mts del suelo de forma automática
ya que los tanques de combustibles extra de 2000 Lts limitan el esfuerzo
estructural, y su carga bélica posible es de seis bombas de 450 Kg mas
dos tanque de combustible extra de 2000 Lts y dos misiles aire-aire
y cuenta con sistema MAWS y RWR de ultima generación acoplado al
sistema de autodefensa SPIRALE que es de lo mejor que hay hoy en el mercado
y el jammer CAMALEON







Saludosss
Roberto
Il est initialement prévu pour les Mirage 2000N et 2000D. C'est un radar de suivi de terrain doté d'un mode suivi de terrain qui permet la détection du terrain dans le plan vertical à 12 km et le vol en mode automatique ou manuel à 200 pieds (60 m) d'altitude et 600 nœuds (1 110 km/h)

Son 60 metros en "tiempos de paz" y para misiones de combate real el Antelope se combina con el radioaltímetro para fijar una altitud mínima constante de 30 metros o 100 pies aproximadamente, siguiendo el perfil del terreno.

Según varios pilotos de M2000D/N como de Tornado, no es un vuelo "cómodo" ya que las variaciones de altitud son muy bruscas sobre terrenos irregulares. Ahí entra en juego la calidad del piloto automático que "suaviza" los bruscos ascensos y descensos. No por nada estos pilotos deben tener un estómago especial y a la vez el desgaste de vida útil de las células es enorme ya que las g suben y bajan en décimas de segundo de modo constante.
 
¿El Canberra permitía maniobras de acrobacia (vuelo invertido, toneles)?
Don Bigua dirá, pero en War Thunder si. O sea no es un caza, pero las realiza, solo que invertirse a baja altura es mala idea, la volteada pierde altitud.
Es un juego, pero tiene físicas muy realistas en realistic y simulator mode. Al A-4 le vivo rompiendo las alas con sobrecarga de G negativas cargado.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Il est initialement prévu pour les Mirage 2000N et 2000D. C'est un radar de suivi de terrain doté d'un mode suivi de terrain qui permet la détection du terrain dans le plan vertical à 12 km et le vol en mode automatique ou manuel à 200 pieds (60 m) d'altitude et 600 nœuds (1 110 km/h)

Son 60 metros en "tiempos de paz" y para misiones de combate real el Antelope se combina con el radioaltímetro para fijar una altitud mínima constante de 30 metros o 100 pies aproximadamente, siguiendo el perfil del terreno.

Según varios pilotos de M2000D/N como de Tornado, no es un vuelo "cómodo" ya que las variaciones de altitud son muy bruscas sobre terrenos irregulares. Ahí entra en juego la calidad del piloto automático que "suaviza" los bruscos ascensos y descensos. No por nada estos pilotos deben tener un estómago especial y a la vez el desgaste de vida útil de las células es enorme ya que las g suben y bajan en décimas de segundo de modo constante.
Ahora lo veo mas normal los 60 mts/ 200 fts,y el tema del estomago es muy real,los vuelos tacticos a velocidades de 420 kts,mi experiencia es que me ataba mas las correas del asiento eyectable para morigerar los saltos dentro del propio asiento,y si a eso le sumamos turbulencia orografica,es una sensacion muy especial que vivia,el asiento golpeando en el soporte,pensando a cada momento esto la proxima vez se activa solo...habia que tener buen estomago,o llevarse una bolsita!!!...volando CNBR tenia una buena figura,entre el calor de las puestas en marchas que lo convertian en un sauna,el CNBR tiene en este caso una limitacion,si en 20 minutos no esta en el aire,no se despega,por problemas de deshidratacion,el avion en primera linea en Paraná estaba como a 50°,por eso usabamos una sudadera,o remera de tela de toalla,una vez despegado con aire de impacto y luego en altura todo era muy confortable,hasta que se congelaba toda esa transpiracion y aire con vapor!!
Pero tactico,con 420 kts por el Cerro Salamanca en un ataque simulado a Comodoro Rivadavia desde el WNW,fue la sensacion mas grande que viví de sentir que se me desarmaba el Martin Baker de tanto golpear y saltar dentro del avion...y hay que seguir operando los instrumentos y cumplir con la Lista de Control...una muy buena sensacion
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿El Canberra permitía maniobras de acrobacia (vuelo invertido, toneles)?
Mi esperiencia fue tonel de alerones,un dia con pasaje sobre la primera linea de Tandil,con el PULGA Millé hicimos un tonel de alerones en ascenso,previamente,guardé mi compas Wind,el Jeppensen,la Ploter y las cartas...sino hubieran volado por mi puesto como satelites.
Despues de esa primera experiencia,siempre toneles de alerones en ascenso.



Jornadas de Puertas Abiertas 1995 en la EAM
 
Última edición:
Ahora lo veo mas normal los 60 mts/ 200 fts,y el tema del estomago es muy real,los vuelos tacticos a velocidades de 420 kts,mi experiencia es que me ataba mas las correas del asiento eyectable para morigerar los saltos dentro del propio asiento,y si a eso le sumamos turbulencia orografica,es una sensacion muy especial que vivia,el asiento golpeando en el soporte,pensando a cada momento esto la proxima vez se activa solo...habia que tener buen estomago,o llevarse una bolsita!!!...volando CNBR tenia una buena figura,entre el calor de las puestas en marchas que lo convertian en un sauna,el CNBR tiene en este caso una limitacion,si en 20 minutos no esta en el aire,no se despega,por problemas de deshidratacion,el avion en primera linea en Paraná estaba como a 50°,por eso usabamos una sudadera,o remera de tela de toalla,una vez despegado con aire de impacto y luego en altura todo era muy confortable,hasta que se congelaba toda esa transpiracion y aire con vapor!!
Pero tactico,con 420 kts por el Cerro Salamanca en un ataque simulado a Comodoro Rivadavia desde el WNW,fue la sensacion mas grande que viví de sentir que se me desarmaba el Martin Baker de tanto golpear y saltar dentro del avion...y hay que seguir operando los instrumentos y cumplir con la Lista de Control...una muy buena sensacion
No me voy a cansar de pedirle que tantas historias, anecdotas y detalles queden plasmadas en un libro o al menos en un sitio web.

Ud. se lo merece y nosotros tambien...!!
 
Arriba