Todo sobre el EE/BAC Canberra

Derruido

Colaborador
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Prefiero recordarlo asi al B-105..."VERDUGO DEL VLCC HERCULES"



Un homenaje a mi Jefe de Escuadron Canberra,el Vcom Roberto "OSO" PATRAN.Sus cenizas estan esparcidas a metros de este lugar,el mamelon de la Primera Linea de CANBERRA en la Segunda Brigada Aerea.
Un viernes de septiembre de 1990,luego de un vuelo LONG RANGE con tanque interno en portabombas: PAR-ERE-SAL-JUJ-SAL-CAT-LAR-CBA-PAR.
 

Derruido

Colaborador
Prefiero recordarlo asi al B-105..."VERDUGO DEL VLCC HERCULES"



Un homenaje a mi Jefe de Escuadron Canberra,el Vcom Roberto "OSO" PATRAN.Sus cenizas estan esparcidas a metros de este lugar,el mamelon de la Primera Linea de CANBERRA en la Segunda Brigada Aerea.
Un viernes de septiembre de 1990,luego de un vuelo LONG RANGE con tanque interno en portabombas: PAR-ERE-SAL-JUJ-SAL-CAT-LAR-CBA-PAR.
Sobre el Vcom, se lo vé que era una persona joven, lo digo en función de los años que habrán pasado.
Respecto al 105, la foto es del 2014, según el lugar donde la levanté. Habrá posibilidades de restaurarlo?, o ya lo mandaron a Gate Guardian?, cosa que odio que se haga.
Respecto al verdugo del Hércules, no le habían puesto el rótulo al TC68?, puede aclarar mejor el tema. Los años pasan y mí memoria ya no es lo que era.

Besos
PD: Y más siendo Verdugo, mereceria tener un lugar destacado.
 

LINCE 101

Colaborador
También, los muchachos que la mantienen así........... usted más que nadie los conoce.

Besos
PD: También no cuidar así a su BB.

Derru, siempre fui un cultor y aprendi a decir las cosas como son..este post me da mucha libertad de accion.
Aca una respuesta al por que el exito del B-101..de su equipo y el por que.

Se que me voy a ligar un tiron de oreja o algun reto ..pero al pan pan y al vino vino.

El dia anterior a la presentacion, todo el equipo, alumnos, Personal Militar y Civil trabajamos a mil....llego Bigua al hangar y viendo que todos , estabamos abocados a tareas, se me acerco y me dijo que habia que lavar el avion; obvio todo era tareas...y aca va mi comentario del cual Yo me hago cargo y por años no pude decirlo por cuestiones obvias...era el director, hoy ya alejado de mi cadena de mando..puedo decirlo.
No dijo nada mas..se alejo solito...no vimos mas de nuestro jefe, al ratito veo que enchufo la mangera, la hidrolavadora..agarro un valde cepillo y todos pensamos lo mismo...alguno va a inicar la limpieza.
Se escucho la hidro arranacando..y grande fue nuestra sorpresa, el Director se puso a lavar el B-101 solo...se imaginan las caras de todos..ahi fue que todosss entendimos esa vieja frase que las palabras convencen pero el ejemplo arrastra.
Justo estaba un amigo mio sacando fotos...esas mismas BIGUA me pidio paternalmente jamas las muestre..pues es enemigo de estas actitudes.
Alumnos, Militares y Civiles vimos un ejemplo en esto..eso nos dio el 110% para seguir.
Asi como esto , trabajo codo a codo en los aviones y cenotafios...siempre volviamos de las faenas diarias y uno encontraba ..asados listos..gaseosas...soluciones.
Mi amigo saco fotos..pero se me acerco y me dijo LINCE ..el Director esta lavando el avion...a lo cual le conteste, obvio, es el Jefe del Equipo...y el exito del B-101 dependia de eso..trabajo de equipo...algunas veces cuestionado..aun asi, seguimos siempre al frente, con EL al frente.
Hechos no palabras....BIGUA se que se va a enojar mucho conmigo...pero las cosas que decirlas..Hoy el B-101 es una realidad de la mano de ese sueño que tenia ese joven Primer Teniente Navegador de Canberra, que cambio esos guantes blancos por un cepillo y una hidrolavadora...



una de muchas fotos mas..pero BIGUA ...me va a matar ajaja
 

Derruido

Colaborador
Derru, siempre fui un cultor y aprendi a decir las cosas como son..este post me da mucha libertad de accion.
Aca una respuesta al por que el exito del B-101..de su equipo y el por que.

Se que me voy a ligar un tiron de oreja o algun reto ..pero al pan pan y al vino vino.

El dia anterior a la presentacion, todo el equipo, alumnos, Personal Militar y Civil trabajamos a mil....llego Bigua al hangar y viendo que todos , estabamos abocados a tareas, se me acerco y me dijo que habia que lavar el avion; obvio todo era tareas...y aca va mi comentario del cual Yo me hago cargo y por años no pude decirlo por cuestiones obvias...era el director, hoy ya alejado de mi cadena de mando..puedo decirlo.
No dijo nada mas..se alejo solito...no vimos mas de nuestro jefe, al ratito veo que enchufo la mangera, la hidrolavadora..agarro un valde cepillo y todos pensamos lo mismo...alguno va a inicar la limpieza.
Se escucho la hidro arranacando..y grande fue nuestra sorpresa, el Director se puso a lavar el B-101 solo...se imaginan las caras de todos..ahi fue que todosss entendimos esa vieja frase que las palabras convencen pero el ejemplo arrastra.
Justo estaba un amigo mio sacando fotos...esas mismas BIGUA me pidio paternalmente jamas las muestre..pues es enemigo de estas actitudes.
Alumnos, Militares y Civiles vimos un ejemplo en esto..eso nos dio el 110% para seguir.
Asi como esto , trabajo codo a codo en los aviones y cenotafios...siempre volviamos de las faenas diarias y uno encontraba ..asados listos..gaseosas...soluciones.
Mi amigo saco fotos..pero se me acerco y me dijo LINCE ..el Director esta lavando el avion...a lo cual le conteste, obvio, es el Jefe del Equipo...y el exito del B-101 dependia de eso..trabajo de equipo...algunas veces cuestionado..aun asi, seguimos siempre al frente, con EL al frente.
Hechos no palabras....BIGUA se que se va a enojar mucho conmigo...pero las cosas que decirlas..Hoy el B-101 es una realidad de la mano de ese sueño que tenia ese joven Primer Teniente Navegador de Canberra, que cambio esos guantes blancos por un cepillo y una hidrolavadora...



una de muchas fotos mas..pero BIGUA ...me va a matar ajaja
No se vá a enojar, no se le vé la cara...........biuhhhhbansalud

Todo un ejemplo, por algo tanto se lo quiere.:cool:

Besos
 

LINCE 101

Colaborador
Prefiero recordarlo asi al B-105..."VERDUGO DEL VLCC HERCULES"



Un homenaje a mi Jefe de Escuadron Canberra,el Vcom Roberto "OSO" PATRAN.Sus cenizas estan esparcidas a metros de este lugar,el mamelon de la Primera Linea de CANBERRA en la Segunda Brigada Aerea.
Un viernes de septiembre de 1990,luego de un vuelo LONG RANGE con tanque interno en portabombas: PAR-ERE-SAL-JUJ-SAL-CAT-LAR-CBA-PAR.


Años despues...junto al B-105 en MDQ.-

 

LINCE 101

Colaborador
Sobre el Vcom, se lo vé que era una persona joven, lo digo en función de los años que habrán pasado.
Respecto al 105, la foto es del 2014, según el lugar donde la levanté. Habrá posibilidades de restaurarlo?, o ya lo mandaron a Gate Guardian?, cosa que odio que se haga.
Respecto al verdugo del Hércules, no le habían puesto el rótulo al TC68?, puede aclarar mejor el tema. Los años pasan y mí memoria ya no es lo que era.

Besos
PD: Y más siendo Verdugo, mereceria tener un lugar destacado.

La Mk17 que impacto...fue de el B-105, el navegador es vecino mio aca en CBA..hace poco dio una conferencia de CNBR en 1982 aca en CBAy ZM fue testigo de este relato.
 
No digo que no, pero fue un bombardeo sin sentido a un buque que nada que ver (salvo que se hayan querido vengar del alguna forma de los yankies)
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Respecto al 105, la foto es del 2014, según el lugar donde la levanté. Habrá posibilidades de restaurarlo?, o ya lo mandaron a Gate Guardian?, cosa que odio que se haga.
Respecto al verdugo del Hércules, no le habían puesto el rótulo al TC68?, puede aclarar mejor el tema. Los años pasan y mí memoria ya no es lo que era.

Besos
PD: Y más siendo Verdugo, mereceria tener un lugar destacado.
El B-105 esta como monumento en Mar del Plata, lugar desde el que partio para bombardear al Hercules.
 
Arriba