Todo sobre el EE/BAC Canberra

Derruido

Colaborador
El B-105 esta como monumento en Mar del Plata, lugar desde el que partio para bombardear al Hercules.
Odio esa palabra, monumento o Gate Guardian. Entre que no tenemos material para tirar al techo, nos damos el lujo de dejarlo a la buena de Dios. En 40 años ese avión no va a existir más.

Si se lo quiere exhibir que se lo haga bajo techo, como Dios manda.

Besos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
PARQUE TEMÁTICO DE AVIONES

La II Brigada Aérea de Paraná renovó las reliquias aeronáuticas que relatan parte de la historia de la Fuerza Aérea Argentina

En el parque temático de aviones de la II Brigada Aérea con asiento en la ciudad de Paraná se puede recorrer parte de la historia aeronáutica de nuestro país, desde aquellos años donde los aviones del sistema Bristol sobrevolaban los cielos del litoral hasta los pasajes aéreos de los huanqueros fotográficos que retrataban los paisajes de la ciudad, es por este valor intrínseco de las aeronaves que en la primera quincena de julio se llevó a cabo la puesta en valor de este rincón de la Brigada, en el que colaboraron suboficiales y personal civil de la Unidad.

El proceso de modernización que combinó trabajo y risas ya que mientras arreglaban el IA 50 Guaraní para remover el paso del tiempo, se rememoraron viejas historias de camaradería y anécdotas coloridas en los hangares de la Unidad.

La II Brigada Aérea destacó la participación en la renovación de los históricos aviones de los suboficiales mayores Rafael Posada, Ramón Rodríguez; del suboficial principal, Miguel Astudilla como así también del personal civil superior Miguel Gareis, quienes han pasado gran parte de su carrera en la Unidad. También se recalcó la colaboración de los Bomberos Zapadores de la Policía de Entre Ríos.

Actualmente el parque temático cuenta con un IA-50 Guaraní (MAT F-35), un MK-64 Canberra (MAT. B -111) y el mítico IA-35 Huanquero (MAT A-320) y se espera para mas adelante, la llegada del Fokker F-27.

Fuente: II Brigada Aérea.

http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar/articulos.asp?idn=1708






 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No digo que no, pero fue un bombardeo sin sentido a un buque que nada que ver (salvo que se hayan querido vengar del alguna forma de los yankies)
Fin
Existieron informes que confirmaban que el HERCULES traia combustible y logistica para la TF 317.En las frecuencias internacionales el TC-68 "TIGRE" lo intimó poner rumbo al continente argentino,esta accion se llevó a cabo en todas las frecuencias internacionales y se fectuaron el triple de solicitudes que establecen los protocolos.Al dejar de hacerlas el "TIGRE",el buque cambia de rumbo y se dirige francamente con rumbo constante hacia TRALA.El "TIGRE" se mantenia en altura vigilando la navegacion y actitud del Cte del Hercules.Toda estas acciones estaban siendo escuchadas por el propio Comandante de la FAS,que ante la negativa de poner rumbo al continente ordena en persona: TIGRE...BAJE Y HUNDALO!!!! .El restramsmisor copio la orden emanada del propio Cte de la FAS,que autenticó su orden con el codigo estblecido en la OF y de inmediato despegaron los CNBR desde MDP para colaborar.
Hace dos años atras el Brig.General VGM Ernesto Horacio CRESPO me comentó que estaba escribiendo sus memorias como Comandante de la Fuerza Aerea Sur,este hecho historico ocupa un lugar importante en su libro...que aun no finalizó y veo muy dificil que sea publicado.Hay muchos detalles detras de esa orden de hundirlo.
 
Última edición:

LINCE 101

Colaborador
PARQUE TEMÁTICO DE AVIONES

La II Brigada Aérea de Paraná renovó las reliquias aeronáuticas que relatan parte de la historia de la Fuerza Aérea Argentina

En el parque temático de aviones de la II Brigada Aérea con asiento en la ciudad de Paraná se puede recorrer parte de la historia aeronáutica de nuestro país, desde aquellos años donde los aviones del sistema Bristol sobrevolaban los cielos del litoral hasta los pasajes aéreos de los huanqueros fotográficos que retrataban los paisajes de la ciudad, es por este valor intrínseco de las aeronaves que en la primera quincena de julio se llevó a cabo la puesta en valor de este rincón de la Brigada, en el que colaboraron suboficiales y personal civil de la Unidad.

El proceso de modernización que combinó trabajo y risas ya que mientras arreglaban el IA 50 Guaraní para remover el paso del tiempo, se rememoraron viejas historias de camaradería y anécdotas coloridas en los hangares de la Unidad.

La II Brigada Aérea destacó la participación en la renovación de los históricos aviones de los suboficiales mayores Rafael Posada, Ramón Rodríguez; del suboficial principal, Miguel Astudilla como así también del personal civil superior Miguel Gareis, quienes han pasado gran parte de su carrera en la Unidad. También se recalcó la colaboración de los Bomberos Zapadores de la Policía de Entre Ríos.

Actualmente el parque temático cuenta con un IA-50 Guaraní (MAT F-35), un MK-64 Canberra (MAT. B -111) y el mítico IA-35 Huanquero (MAT A-320) y se espera para mas adelante, la llegada del Fokker F-27.

Fuente: II Brigada Aérea.

http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar/articulos.asp?idn=1708








Si pasan mañana por la Av. FAA mk 4 /12 veran como todos los aviones y cenotafios seran lavados durante todo Mañana...thumbbthumbbthumbbthumbbthumbb
 

LINCE 101

Colaborador
FIN , por la ESFA...ya se armaron dos equipos de voluntarios para dejar inmaculado todoooo, es una tarea que nos gusta mucho, sabemos lo que costo y por ende son tratados con todo el cariño que tenemos...
 
Fin
Existieron informes que confirmaban que el HERCULES traia combustible y logistica para la TF 317.En las frecuencias internacionales el TC-68 "TIGRE" lo intimó poner rumbo al continente argentino,esta accion se llevó a cabo en todas las frecuencias internacionales y se fectuaron el triple de solicitudes que establecen los protocolos.Al dejar de hacerlas el "TIGRE" cambia de rumbo y se dirige francamente con rumbo constante hacia TRALA.El "TIGRE" se mantenia en altura vigilando la navegacion y actitud del Cte del Hercules.Toda estas acciones estaban siendo escuchadas por el propio Comandante de la FAS,que ante la negativa de poner rumbo al continente ordena en persona: TIGRE...BAJE Y HUNDALO!!!! .El restramsmisor copio la orden emanada del propio Cte de la FAS,que autenticó su orden con el codigo estblecido en la OF y de inmediato despegaron los CNBR desde MDP para colaborar.
Hace dos años atras el Brig.General VGM Ernesto Horacio CRESPO me comentó que estaba escribiendo sus memorias como Comandante de la Fuerza Aerea Sur,este hecho historico ocupa un lugar importante en su libro...que aun no finalizó y veo muy dificil que sea publicado.Hay muchos detalles detras de esa orden de hundirlo.
Bueno entonces hicieron bien, tienen el certificado y aval retroactivo de Finback.
Decile a Crespo que Finback le compra el libro y lo protege a él.

Saludos
 
Arriba