Todo sobre el CAIC WZ-10

Juanma

Colaborador
Colaborador
Pratt & Whitney Canada

Hay un temita con eso.
No creo que eso haya sido muy legal ya que por lo que lei tuvieron que sacarle el PT6 y usar un pack propulsor local
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y como pasa con la versión civil del Mi-38 y sus motores P&W. La militar lleva motores rusos.

Tengo entendido que el vuelo del 2do prototipo del Mi-38 civil se vio demorada por la reticencia de EEUU a que un helicoptero de uso dual llevara esos motores.

En el caso chino, es cierto que es raro que hayan colaborado en el diseño de un helo militar
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Habra que ver como los consiguieron, segun cuentan los chinos fueron a Cánada para certificar un helicoptero producido ahi por Bell Helicopter, iban a comprar bastantes para distintos organismos civiles, pidieron la documentación, le dieron certificado tipo chino pero nunca se realizo la compra. Y los canadienses quedaron calientes porque le pasaron mucha información técnica.

Quizas la cosa viene por ahi o solamente obtuvieron los motores por otra via
 

Grulla

Colaborador
Colaborador



 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Porque, será chino... pero esa cosa debe ser bastante mas cara y especializada que el Z-11.
 


que clara se ve esta foto! es la primera vez que veo a este helo con esa calidad de imagen
muy interesante los misiles ( y la disposición de los AA en puntera de alas) que antes no se habian visto
los AG ahora no se parecen ya a los Hellfire como en las primeras fotos..
y los de la puntera son ,claramente, los Pl-10 (muy...MUY similares a los denel A-Darter sudafricanos ) que se dice que los estan desarrollando con "asistencia" de Sudafrica..
y viendo las imagenes mas que asistencia diria con la total ingerencia!
 


que clara se ve esta foto! es la primera vez que veo a este helo con esa calidad de imagen
muy interesante los misiles ( y la disposición de los AA en puntera de alas) que antes no se habian visto
los AG ahora no se parecen ya a los Hellfire como en las primeras fotos..
y los de la puntera son ,claramente, los Pl-10 (muy...MUY similares a los denel A-Darter sudafricanos ) que se dice que los estan desarrollando con "asistencia" de Sudafrica..
y viendo las imagenes mas que asistencia diria con la total ingerencia!
no soy experto en esto temas, pero creo que es un render
saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Para mi tambien es un render......

Notar que eb las fotos en las fotos lleva sistemas defensivos de alerta misil
 
Arriba