Todo sobre el C-130 Hércules

Se aclaro 10 veces que no es un DC3 :banghead:

Perdón, pero el avion salió de la fabrica en 1942 com un DC3. Muchos años despues sufrio importantes modificaciones como el cambio de los motores radiales por turbohelices. No por eso deja de ser un DC3 por más que se le cambie el nombre

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Ok, tonces nosotros tenemos C-130E porque la conversión a H no cuenta.
Ah, y los A-4 con M, no AR.

Y si vamos al lado de los rusos
Tenemos que el Beriev A-50 no es nada mas que un Il-76.

Y podemos seguir eh......


Le buscamos la vuelta a todo.
Es mejor cerrar la boca y que piensen que soy un idiota que abrirla y confirmarlo.
"A lo hecho pecho" (espero que se entienda, no encontre el video)
 
Ok, tonces nosotros tenemos C-130E porque la conversión a H no cuenta.
Ah, y los A-4 con M, no AR.

Y si vamos al lado de los rusos
Tenemos que el Beriev A-50 no es nada mas que un Il-76.

Y podemos seguir eh......


Le buscamos la vuelta a todo.
Es mejor cerrar la boca y que piensen que soy un idiota que abrirla y confirmarlo.
"A lo hecho pecho" (espero que se entienda, no encontre el video)


Tenes razon el DC3 con las modificaciones cambia de designación. Pero para la gran mayoria de la gente el C130 es un Hercules, los A4 son Skyhawk, independientemente del modelo o modificaciones sufridas.
Además,en mi opinión, cambiarle el nombre al DC3 aunque haya sido modificador, es faltarle el respeto a uno de los mejores aviones de la historia.

Espero algun día poder volar en uno.

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
cambiarle el nombre al DC3 aunque haya sido modificador, es faltarle el respeto a uno de los mejores aviones de la historia.

Si, Donald Douglas cuando se entero se volvio alcoholico.
Su familia lo intento internar pero el se rehusó.
5 meses mas tarde se pegó tiro solo en su casa de Montana.




Para que esto no sea tan emo (¿?)
Nuestros compañeros españoles complicados por el viento.

http://www.airliners.net/photo/Spai...56360/L/&sid=a52fecf280e02ded1c36d4d08398038c
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No necesariamente, tal vez apoyo la 2 y una rafaga le levanto el plano generando lo que se ve.
Algun piloto online que comente?
 
Si, Donald Douglas cuando se entero se volvio alcoholico.
Su familia lo intento internar pero el se rehusó.
5 meses mas tarde se pegó tiro solo en su casa de Montana.



El DC3 es tan buen avión que sobrevivió a su creador, a sus fabricantes y va a sobrevivir a todos los que estamos en este foro.
Simplemente me parece un error cambiarle el nombre a un avión que es un hito en la historia de la aviación, que lleva volando más de 70 años y va a seguir volando otros tantos.

Perdón que no coincida con vos.

PD: La foto del C130 esta muy buena.
Por lo que se ve, creeria que en el momento del aterrizaje habia viento cruzado, por lo que el procedimiento es apoyar primero el tren de aterrizaje del lado que viene el viento.

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Simplemente me parece un error cambiarle el nombre a un avión que es un hito en la historia de la aviación, que lleva volando más de 70 años y va a seguir volando otros tantos.
Claro, caguemosnos en la gente que hizo el diseño y trabajo para darle nueva vida.
Es un BT-67 te guste o no y sin importar el berrinche que hagas.


Por lo que se ve, creeria que en el momento del aterrizaje habia viento cruzado, por lo que el procedimiento es apoyar primero el tren de aterrizaje del lado que viene el viento.
EN ATERRIZAJE CON VIENTO CRUZADO LO NORMAL ES QUE APOYES 1RO EL TREN CONTRARIO AL VIENTO PORQUE EL PLANO DEL LADO DEL VIENTO ES EL QUE ESTA ELEVADO!!!!
Al menos googlea info antes de hablar o ver algunos videos para ver como son y descubrir que es lo que esta pasando.
 
Claro, caguemosnos en la gente que hizo el diseño y trabajo para darle nueva vida.
Es un BT-67 te guste o no y sin importar el berrinche que hagas.



EN ATERRIZAJE CON VIENTO CRUZADO LO NORMAL ES QUE APOYES 1RO EL TREN CONTRARIO AL VIENTO PORQUE EL PLANO DEL LADO DEL VIENTO ES EL QUE ESTA ELEVADO!!!!
Al menos googlea info antes de hablar o ver algunos videos para ver como son y descubrir que es lo que esta pasando.

Te recomiendo la pagina:

Thttp://alasdeplomo.com/2008/01/09/aterrizaje-con-viento-cruzado/

Por favor algun piloto para desaznarnos

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
ATERRIZAJE CON VIENTO CRUZADO

Hay varias tecnicas de aterrizaje con viento cruzado.
Depende su utilizacion del tipo de avion, configuracion de tren de aterrizaje, disenio del ala, condiciones climaticas, etc.

Normalmente cuando venis aproximando con viento cruzado el avion viene volando recto hacia la pista pero con la nariz con un cierto angulo hacia el lado que viene el viento (CRAB).

En el momento que se hace el flare o recobrada para no pegarle al piso como uno viene (usualmente entre 900 y 300 feet per minute fpm) se debe reducir ese angulo entre el eje longitudinal del avion y la pista.
Para eso se usa el pedal para alinear al avion (DE-CRAB), pero si se hace solo esto el viento te empieza a sacar afuera de la pista.

Entonces es cuando se debe bajar el ala del viento con alerones.
Es alli que tenemos los comandos "cruzados", normalmente cuando viramos se pisa el pedal del mismo lado que se esta virando.
Pero en el aterrizaje con viento cruzado uno baja el ala del viento y preciona el pedal contrario.

Dependiendo de la cantidad de viento cruzado sera la cantidad de aleron que habra que darle para mantener el avion en el centro de la pista.

En condiciones extremas o de pericia del piloto se toca primero con el tren principal del lado del viento.

Como dato curioso el B747 en caso de aterrizaje en pistas mojadas, contaminadas, engeladas, con viento cruzado se recomienda pegarle al piso sin sacarle el CRAB.
Cuando tocas con el pedal lo enderezas.

Si no entendieron...vayan a una escuela de vuelo y empiecen el curso de PPA!!!

Saludos desde Baires.

Ariel
 
Hay varias tecnicas de aterrizaje con viento cruzado.
Depende su utilizacion del tipo de avion, configuracion de tren de aterrizaje, disenio del ala, condiciones climaticas, etc.

Normalmente cuando venis aproximando con viento cruzado el avion viene volando recto hacia la pista pero con la nariz con un cierto angulo hacia el lado que viene el viento (CRAB).

En el momento que se hace el flare o recobrada para no pegarle al piso como uno viene (usualmente entre 900 y 300 feet per minute fpm) se debe reducir ese angulo entre el eje longitudinal del avion y la pista.
Para eso se usa el pedal para alinear al avion (DE-CRAB), pero si se hace solo esto el viento te empieza a sacar afuera de la pista.

Entonces es cuando se debe bajar el ala del viento con alerones.
Es alli que tenemos los comandos "cruzados", normalmente cuando viramos se pisa el pedal del mismo lado que se esta virando.
Pero en el aterrizaje con viento cruzado uno baja el ala del viento y preciona el pedal contrario.

Dependiendo de la cantidad de viento cruzado sera la cantidad de aleron que habra que darle para mantener el avion en el centro de la pista.

En condiciones extremas o de pericia del piloto se toca primero con el tren principal del lado del viento.

Como dato curioso el B747 en caso de aterrizaje en pistas mojadas, contaminadas, engeladas, con viento cruzado se recomienda pegarle al piso sin sacarle el CRAB.
Cuando tocas con el pedal lo enderezas.

Si no entendieron...vayan a una escuela de vuelo y empiecen el curso de PPA!!!

Saludos desde Baires.

Ariel

Ariel: muchas gracias por tu explicación. Con ella evitamos una discución al pedo.
Espero poder hacer el curso de piloto privado, si la maldita economia me lo permite.

Saludos y nuevamente gracias
 
Claro, caguemosnos en la gente que hizo el diseño y trabajo para darle nueva vida.
Es un BT-67 te guste o no y sin importar el berrinche que hagas.



EN ATERRIZAJE CON VIENTO CRUZADO LO NORMAL ES QUE APOYES 1RO EL TREN CONTRARIO AL VIENTO PORQUE EL PLANO DEL LADO DEL VIENTO ES EL QUE ESTA ELEVADO!!!!
Al menos googlea info antes de hablar o ver algunos videos para ver como son y descubrir que es lo que esta pasando.

El que vive de certezas solo sabe equivocarse.

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Wow! La leiste escrita en la puerta de un baño publico o que?

Pongo guita de que el viento le entraba al Herc por la izquierda y que eso le levanto el plano.


No se porque te sorprende tanto lo que puso Ariel si es la misma info que tenias en el link que posteaste.
remarco
En condiciones extremas o de pericia del piloto se toca primero con el tren principal del lado del viento.

Busca aterrizajes de viento cruzado y vas a ver con que lado suelen tocar y cuando es el plano que se les levanta.



Ok, guita se complica para pagar aca, apuesto fotos entonces.
 
Wow! La leiste escrita en la puerta de un baño publico o que?

Pongo guita de que el viento le entraba al Herc por la izquierda y que eso le levanto el plano.


No se porque te sorprende tanto lo que puso Ariel si es la misma info que tenias en el link que posteaste.
remarco


Busca aterrizajes de viento cruzado y vas a ver con que lado suelen tocar y cuando es el plano que se les levanta.



Ok, guita se complica para pagar aca, apuesto fotos entonces.

Que me discutas a mi vaya y pase, pero ¿que le discutas a un piloto experimentado?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Mira los videos de pilotos experimentados y fijate que pasa en la vida real.
De nuevo, la misma fuente que pusiste vos.
Vuelos de prueba con pilotos de prueba que tienen algunas horas culo y fijate con que tocan.

De nuevo, TU fuente.
 
Arriba