Todo sobre el C-130 Hércules

Grulla

Colaborador
Colaborador

El Congreso quiere saber si el C-130 Hércules podría ser el nuevo "avión del fin del mundo" de la USAF.​

La Ley de Autorización de Defensa Nacional exige información sobre lo que reemplaza al puesto de comando de lanzamiento de misiles balísticos intercontinentales 'Looking Glass' una vez que la Armada retire el E-6B.


Tal como están las cosas ahora, el E-6B basado en el Boeing 707 está previsto que sea reemplazado por el avión E-130J, que Northrop Grumman modificará a partir de los aviones de carga Lockheed Martin C-130J-30.
 
Lockheed Martin obtiene un contrato de 10 000 millones de dólares para el C-130J.

Ingiltere-C-130J-780x470.jpg


El Departamento de Guerra de EE. UU. anunció la firma de un nuevo acuerdo marco con Lockheed Martin en el marco del programa C-130J Super Hercules.

El acuerdo marco, anunciado el 23 de diciembre, permite a Lockheed Martin aceptar nuevos pedidos hasta al menos julio de 2035. El contrato tiene un valor máximo de 10 000 millones de dólares y podría incluir pedidos de exportación realizados bajo el mecanismo de Ventas Militares al Extranjero (FMS).

Se han anunciado los primeros clientes de exportación.

El Departamento de Guerra de EE. UU. anunció que los primeros clientes de exportación fueron Egipto, Australia, Nueva Zelanda, Francia, Filipinas, Noruega y Alemania.

savunmasanayi.jpeg


Según se informa, el acuerdo marco abarca no solo la producción de nuevas aeronaves, sino también las actividades de desarrollo e ingeniería, así como la integración de nuevos sistemas de a bordo.

El acuerdo plurianual anterior fue revocado.

El Departamento de Guerra de EE. UU. también destacó el primer acuerdo marco plurianual, vigente desde julio de 2020 y con un valor de hasta 15 000 millones de dólares. Según se informa, este acuerdo anterior permitía la adquisición de aeronaves y servicios relacionados hasta julio de 2030.

Flota y estado de utilización del C-130J

Hasta la fecha, Lockheed Martin ha entregado más de 560 aeronaves de producción de su familia C-130J Super Hercules. Estas aeronaves han acumulado más de tres millones de horas de vuelo en total. Se informa que 25 países de todo el mundo han pedido aeronaves C-130J.

C130-J-Ingiltere.jpg


Además del modelo de transporte estándar, Lockheed Martin ofrece varias configuraciones especiales para el C-130J. Estas versiones permiten que la aeronave realice misiones de recopilación de inteligencia, guerra electrónica, apoyo a fuerzas especiales, búsqueda y rescate, y mando.

slds
 
Arriba