Todo sobre el C-130 Hércules

De la Swedish Air Force, en Pembrey, UK





 
En pos de activar este reducto transportista, cuelgo estas imágenes del TC-66 nuevamente operando en la BASE MARAMBIO......:cheers2::hurray:

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/829/26755210150232287677632.jpg/][IMG]http://img829.imageshack.us/img829/5181/26755210150232287677632.jpg[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/691/27088110150232287157632.jpg/][IMG]http://img691.imageshack.us/img691/1900/27088110150232287157632.jpg[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

Alados saludos..
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Debo suponer o que editaste tu mensaje o que leí mal lo escrito... y estando cansado como lo estoy, me atrevo a arriesgar que soy yo el problema... :p

Salute!
 

El TC-60 al Museo Aeronautico de Moron "


El Museo Nacional de Aeronáutica de Morón incorporará en éstos días nada menos y nada más que un C-130 Hércules a su plantel, un hecho totalmente razonable a cuenta de la importancia que han tenido y tienen las “chanchas” tanto para la FAA como para el país. Se tratará en concreto del Hércules TC-60 que aunque permanecerá en el inventario de la I Brigada Aérea aunque luego de su traslado en vuelo, perderá una importante cantidad de piezas y accesorios los cuales serán reemplazados por piezas vencidas a modo de mantener la aeronave sin faltantes para su exposición.
El TC-60 llegó al país el 2 de Febrero de 1994, perteneciendo al lote de C-130B adquirido por entonces que incluyó a los ejemplares TC-56. TC-57, TC-58 y TC-59. En el caso puntual del “60” fue construído en 1962 para la USAF con la matrícula 61-0969 que lo empleó hasta principios de los años 90’s siendo transferido al centro de mantenimiento y regeneración de aeronaves (AMARC) en Arizona el 20 de Enero de 1993 aunque permaneció allí muy poco tiempo ya que de inmediato se lo reacondicionó para su entrega a la FAA.
El traslado estaba previsto para el dia de hoy Martes 06.09.2011, pero se realizara a fines de esta semana o principio de la proxima
Mi sentimientos son extraños, siento alegria y tristeza. Ver un Hercuels en un Museo no me agrada mucho, pero creo que es un lindo homenaje para este legendario guerreo y gran avion. Que tanta historia hizo en Argentina y en el mundo.
De esta manera se podra tener un contacto directo y conocer parte de su historiadey todo lo que el Hercules C-130 ha logrado en el pais.
 
Bueno, entonces voy a tener que traerme la cámara al trabajo para ver si puedo sacar las fotos del ultimo final a la BAM de Morón que realizara este noble y laburador guerrero!!!
No esperen fotos como las de Santi, lo mio va a ser a modo de documentar este histórico momento para el MNA, que dicho sea de paso, hace rato que debería contar en su inventario con un C-130.
Saludos!!
 
"SE APERSONÓ HOY EN DÍA PERSONAL DEL GRUPO TÉCNICO 1 MANTENIMIENTO MAYOR HÉRCULES EN EL MNA, A LOS FINES DE ESTABLECER EL LUGAR DE ESTACIONAMIENTO DEL C 130 TC 60....DESDE MAÑANA MIÉRCOLES 14 AL VIERNES, EL AVIÓN ESTARÍA REALIZANDO EL CRUCE A MORÓN...NO HAY DÍA NI FECHA SEGURA.."
Esto lo que compartió una persona muy allegada al MNA hoy en su FB.
Así que es cuestión de estar atetti al histórico evento!!!!
Saludos!!
 
Espero que lo guarden al toque en uno de los Hangares del Museo. Porque si van hacer lo mismo que con el DC-3 restaurado (que llevaron al MNA hace como 4 meses) que sigue tirado, desarmado y arruinandose Banhead en el playon enfrente del Museo. Le doy poca vida a esta chancha.nonod

Ruego porque lo guarden en uno de los hangares.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Daniel...por lo que vi en un programa anoche "el camino" creo que se llamaba, que trato sobre San Luis, hicieron una visita a la Estancia Santa Romana y por lo que decian y mostraban, el Museo es al aire libre, por lo que estaban todos los aviones en la esplanada. Habría que ver si prentenden cambiar ello.

Saludos.-
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Hasta donde yo tengo entendido, se guardan todos (casi todos, tal vez) en los hangares. Se sacan para mostrarlos nomás.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Se guardan casi todos en el hangar.
Ahora por cantidad esta medio complicado y me parece que ya no entran todos.
 
Arriba