Todo sobre el C-130 Hércules

Vizcacha
Es un tema bastante amplio la autodefensa de un Hercules C-130, en tareas comunes o transporte ordinario, esta basada en chaff y flare,para misiles de guia radar o infraroja.La autodefensa depende de la tarea a cumplir no es lo mismo un AC-130 que un MC-130.
Los C-130 nuestros no tiene ninguna contramedida...
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Chancha de la NY ANG esquiando en la Antártida.

Imagen: NY ANG
 

Shandor

Colaborador
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Lockheed Martin: 2.500 Hercules y contando


El 9 de diciembre de 1956 Lockheed entregaba a la USAF el primer C-130 Hercules. 60 años y dos días después, la USAF ha recibido el C-130 Hercules número 2500 que ha salido de la cadena de montaje en la localidad de Marietta (Georgia, EE.UU.).

Despegue en el vuelo de entrega del Hercules número 2500.
El más nuevo Lockheed Martin C-130 Hercules es es un HC-130J Combat King II, la versión especializada para la recuperación de personal (CSAR), con capacidad de vuelo a muy baja cota para evitar su detección gracias a un sistema mejorado de navegación, detección de amenazas y sistema de contramedidas. También tienen capacidad para repostar en vuelo a hasta dos helicópteros simultáneamente, de noche, sin comunicaciones radio, o repostar a otras aeronaves o vehículos en tierra en posiciones avanzadas.
El usuario de este Hercules es el 71 Escuadrón de Rescate de la USAF,en la base aérea de Moody (Valdosta, Georgia, EE.UU.), el cual pertenece al 347 Grupo de Reacate.
Hoy en día 68 países operan el C-130 y los 2.500 aviones entregados acumulan en su conjunto más de 22 millones de horas de vuelo. El C-130J, el modelo actualmente en producción (junto a la versión alargada C-130J-30) es operado por 16 países y los ejemplares entregados acumulan más de 1,3 millones de horas de vuelo.
http://fly-news.es/militar/aviones-transporte/lockheed-martin-2500-c130-hercules-entregados/
 
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