Todo sobre el C-130 Hércules




Créditos a quien corresponda.
Subidas al Grupo Escuadrón C-130 Hercules Argentina por Carlos Alberto Maruso.

Saludos!!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Sacadas por un Phantom...en el 90 creo.


"Para la evacuación de un integrante enfermo de la dotación de la base Marambio,el 27 de Abril de 1990 se dispuso enviar al Hércules TC-64,y ante la urgencia del caso se planeó un vuelo directo entre la I Br.Ae y Marambio.
Para ello debían sobrevolar la vertical Malvinas,dado que era la forma de llegar más rápido.Cuando ingresaron a la ZET decretada por los Británicos,fueron interceptados por un Phantom FGR MK.2 del 1435° Flight dela RAF.
Este le ordenó un cambio de rumbo y abandono de la zona(para ello debían alejarse unos 55 km) a lo que el Hércules argentino mantuvo el curso original.
E F-4 mostró amenazante su armamento,obteniendo como respuesta una drástica reducción de la velocidad de C-130,con lo cual obligó al avión británico a volar cerca de la velocidad de perdida,aumentando el consumo de combustible.
Después de varios minutos sobrepasaron la ZET y el F-4 saludó,hizo un giro,y se retiró."




Saludos
Walter
 
Les consulto: Alguien conoce la data del peso de la helice cuatripala de esta hermosa ave???.O en su defecto si me pueden pasar la fuente de donde consultar data tecnica detallada del Hercules. Desde ya muy agradecido. Cordial Saludo!!!
 
S

SnAkE_OnE

La helice es la Hamilton Standard 54H60, por ahora la variante exacta de la FAA y su peso por ende..varian las medidas.. te lo debo.
 

panZZer

Peso Pesado
Es cierto que el TC-100 estubo FS porque la empresa responsable del mantenimiento (enaer) se equivoco con los remaches de los tanques de combustible????
Lo leo en el facebook y no lo puedo creer.....
--- merged: 13 Feb 2013 a las 02:07 ---
 
Estuve viendo si encontraba la ubicación exacta donde fue tomada la foto, y por lo que vi eso es en realidad una zona denominada Cad West, que como bien puso Juanma, esta en Gales.
Esta es la vista de Cad West. La montaña del otro lado de la ruta se denomina CAD East.



Saludos!!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Por si alguno va a dar una vuelta este verano, aca esta el mapa de Mach Loop
En la ruta del oeste que va mas vertical se ve en el medio CAD West y CAD East




Dependiendo el día el sentido en que lo recorren
 
Arriba