Todo sobre el C-130 Hércules

La USAF aplica franjas del Día "D" a los C-130J de Ramstein


14 de agosto de 2023

La USAF aplica franjas D'Day a los C-130J de Ramstein (Fotos: USAF/Ramstein AFB).
La USAF aplica franjas Día Día al C-130J de Ramstein (Fotos: USAF/ Ramstein AFB).

La USAF aplica franjas del Día D a los C-130J de Ramstein. El 6 de junio de 2024 se celebrará el 80 aniversario del Día D y la invasión aliada de las playas francesas de Normandía durante la Segunda Guerra Mundial. Sin duda, la fecha de clausura estará marcada con mucha emoción y celebración, y ya comenzaron los preparativos en el 37° Escuadrón de Transporte Aéreo (37° AS) de la USAF, con sede en la Base Aérea de Ramstein, en Alemania.



Seis Lockheed Martin C-130J Hercules del 37th AS están recibiendo una librea especial similar a la que usaron los aviones aliados en esa importante operación. Las icónicas franjas en blanco y negro en el fuselaje y las alas ( "franjas de invasión" o "franjas de liberación" ), además de códigos con letras y números, se aplicaron a los aviones aliados para distinguirlos de los aviones enemigos, con el objetivo de reducir la probabilidad de ser alcanzado por fuego amigo.
Personal militar pintó las alas de los bombarderos B-26 Invader durante la Segunda Guerra Mundial (Foto: Colección Life).


Militares pintaron las orugas de los bombarderos B-26 Invader durante la Segunda Guerra Mundial (Foto: Life Collection).

Al comienzo de la Operación D-Day, un Douglas C-47 Skytrain bimotor de 37th AS, pintado con las letras W7 ("Whiskey Seven"), fue el primer avión aliado en cruzar las líneas enemigas y lanzar paracaidistas en Francia. Así, además de las “invasion stripes”, el C-130J también recibirá las letras W7 en el fuselaje, en alusión al Douglas “Whiskey Seven” del 37th AS.



“Nos sentimos honrados de ser la única unidad de la USAF en aplicar las franjas de lanzamiento a nuestro avión, en celebración de los 80 años de superioridad aérea de la OTAN en Europa. El 37º Escuadrón de Transporte de Tropas, ahora conocido como el 37º Escuadrón de Transporte Aéreo, voló el Whiskey Seven sobre el espacio aéreo enemigo. Históricamente, el 37 puede afirmar ser parte de la liberación de Normandía”, dijo el sargento técnico Garrett Magnie, suboficial jefe de mantenimiento estructural, 86.º escuadrón de mantenimiento de la USAF (86.º MS).


En el 75 aniversario del Día D, celebrado en 2019, un C-130J del 37 AS recibió las “invasion stripes” , lanzando paracaidistas a las playas de Normandía junto a un clásico Douglas C-47. Para los 80 años, la USAF inicialmente planea que solo los C-130J de Ramstein participen en las celebraciones, pero aún es demasiado pronto para cualquier declaración.


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Nota de Aeroespacio de 1990, sobre un incidente que tuvo un KC-130 en 1986 y que supuestamente era bastante complejo de recuperar (se puede hacer zoom abajo a la izquierda):

Aeroespacio 475 May Jun 1990 : Free Download, Borrow, and Streaming : Internet Archive
Se le voló todo el borde de ataque del plano izquierdo,quedó el cajon alar que contiene los tanques a la vista,pese a ser un ladrillo,literalmente sin borde de ataque ese plano sustentaba mucho menos,a pesar de todo siguió volando desde Marambio a El Palomar para ser reparado en el Escuadron I en El Palomar estan las fotografias del avion ....con la leyenda "...a pesar de todo seguia volando!"
Ademas el plano izquierdo sufrió roturas estructurales de costillas que afectaba a su integridad.Lockheed Co envió tecnicos para ver como habia quedado ese plano que logró aterrizar en Marambio,ya que el golpe recuerdo sobre la Base Esperanza,volver a despegar y volar a El Palomar con escala en Rio Gallegos,no lo podian creer....solo un Hercules lo hace.
 

Lockheed Martin vuela el segundo avión cisterna KC-130J para la fuerza aérea alemana

Por Craig Hoyle

13 de septiembre de 2023


KC-130J de la Luftwaffe

Lockheed Martin ha volado el segundo de los tres aviones cisterna KC-130J encargados para la fuerza aérea alemana.

Luciendo sus marcas de la Luftwaffe y el registro de servicio 55+05, el avión hizo su debut en vuelo desde el sitio de ensamblaje final de Lockheed en Marietta, en Georgia.

Berlín y París están en el proceso de crear un escuadrón de transporte aéreo bilateral equipado con C/KC-130J en la base aérea de Evreux en Francia, con un nuevo centro de entrenamiento que abrirá sus puertas a principios del próximo año y también se declarará plena capacidad operativa. durante 2024.

Las naciones operarán un total combinado de 10 aviones: cinco de transporte C-130J y cinco KC-130J. Estos contarán con el apoyo de alrededor de 260 personas, divididas a partes iguales entre los socios.

Los datos de las flotas de Cirium indican que la fuerza aérea francesa ya ha recibido los cuatro Super Hércules encargados (dos en cada configuración de transporte y dos en configuración cisterna), mientras que Alemania ha recibido hasta la fecha tres aviones de transporte, a los que seguirá el mismo número de KC-130J.


Fuente: Lockheed Martin


 

Lockheed Martin vuela el segundo avión cisterna KC-130J para la fuerza aérea alemana

Por Craig Hoyle

13 de septiembre de 2023


KC-130J de la Luftwaffe

Lockheed Martin ha volado el segundo de los tres aviones cisterna KC-130J encargados para la fuerza aérea alemana.

Luciendo sus marcas de la Luftwaffe y el registro de servicio 55+05, el avión hizo su debut en vuelo desde el sitio de ensamblaje final de Lockheed en Marietta, en Georgia.

Berlín y París están en el proceso de crear un escuadrón de transporte aéreo bilateral equipado con C/KC-130J en la base aérea de Evreux en Francia, con un nuevo centro de entrenamiento que abrirá sus puertas a principios del próximo año y también se declarará plena capacidad operativa. durante 2024.

Las naciones operarán un total combinado de 10 aviones: cinco de transporte C-130J y cinco KC-130J. Estos contarán con el apoyo de alrededor de 260 personas, divididas a partes iguales entre los socios.

Los datos de las flotas de Cirium indican que la fuerza aérea francesa ya ha recibido los cuatro Super Hércules encargados (dos en cada configuración de transporte y dos en configuración cisterna), mientras que Alemania ha recibido hasta la fecha tres aviones de transporte, a los que seguirá el mismo número de KC-130J.


Fuente: Lockheed Martin




 
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