Todo sobre el C-130 Hércules

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que raro no se le quejaron los vecinos por el ruido
No,en ese desfile aereo,desde El Palomar despegaron tambien tres F-28,es como despegar tres F-4.
En El Palomar por ese desfile habia desplegado 18 IA-58 que despegaron todos juntos,como los C-130.
Ese dia no lo olvidaré nunca,los Mecanicos lloraban de emocion,nuestras familias fueron invitadas a presenciar la puesta en marcha,todos juntos,....todos juntos hicimos las prueba de motores,frente a nuestra gente que hacía dos dias que no dormian para tener 10 aviones y en primera linea habia once,otro C-130H por las dudas.
Despegamos por escuadrillas detras del Jefe de Escuadron,era la primera vez que nos juntábamos los diez,ya que habiamos estado volando los dias anteriores,salimos con dos horas de adelanto para aflojar muñones en formacion,fuimos a Lujan a agradecer a la Virgen,le hicimos dos pasajes a la Basilica y de ahi a Mercedes,para despues regresar al circuito de espera para el desfile.
El tema del ruido no es por los aviones militares,desde 1912 El Palomar,Ciudad Jardin,Haedo y otras estan acostumbrados a ruidos de aviones militares.
Si hubo quejas por las Jornadas de Puertas Abiertas y no se hicieron mas en la Brigada.
 
Ahhh, los C- 130 hasta Mercedes, los A 4 pasan por Bragado, me están boludeando che, yo en el medio me tengo que conformar con suerte con un PA-11 del aeroclub (ahora ni eso)
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El equipo basico de rescate de la USAF durante la guerra de Vietnam formado por cuatro Douglas A-1E/H Skyraider ("Sandy"), un Lockheed HC-130N/P ("Crown") y un Sikorsky HH-3 Jolly Green Giant ("Jolly Green") utilizados en misiones de CSAR (Combat Search and Rescue) para el rescate de tripulaciones derribadas en territorio enemigo.
 
Hago una pregunta media tonta, lo C130 que salen de Palomar usan transponder? Porque no aparecen en Fligth Radar. Alguien me explica como funciona eso? Muchas gracias.
 
Arriba