Si,son muy pocas horas de vuelo para un EC-130H,a decir verdad aun no habia cumplido ni la mitad de su vida operativa.
Pero porque pasa esto?
1.Por el tipo de tarea que cumple un Compass Call es muy especifica,entonces para un EC-130H Compass Call son muchas horas de vuelo en muchos años de operacion,aunque parezcan pocas horas de vuelo.Los EC-130H generalmente vuelan a gran altura,no realizan operaciones tacticas,es mas bien un vuelo "descansado" para un C-130H.Son aviones de guerra electronica,con capacidad de interrumpir el C3 del enemigo,las emisoras radiales y canales de tv.Tienen que tener un buen nivel de vuelo para operar,esto hace de sus vuelos carentes de otros factores comunes a los C-130 de operaciones tacticas y especiales.
2.La USAF está operando los Compass Call con los EC-130J COMMANDO SOLO,dejando la plataforma C-130H.
3.Todos los EC-130H están destinados en Davis Montham AFB...es decir la sede del AMARG.Estos aviones en un plazo prudencial,serán despojados de sus equipos de GE y sensores,se convertiran en un C-130H.
EC-130 COMPASS CALL
EC-130H COMPASS CALL
EC-130J COMMANDO SOLO