Le erré por 60 jejeje...
Muchas Gracias...la docencia nunca termina ¿nieva en C.Paz?
Muchas Gracias...la docencia nunca termina ¿nieva en C.Paz?
Es la realidad.El fin de un querido amigo,que trajo de Malvinas una noche y despues me permitió que lo volara por muchos años.
Acá en el Alto Valle día radiante pero un frío de pelar... Parecía mundo Michelín de lo empilchado en la mañanaRecien caian unos copos (15:20),muy pequeños,pero por la zona de Los Gigantes se ve copiosa la nevada.Vivo al pie de los cerros y se hace sentir el frio.Estoy trabajando con mis orquideas que despues de los aviones son otras de mis pasiones.
Todo muy LOW VIZ
Es raro ver Herckys en Paraná, Between RiversAmigos
Despegando de la II Brigada Aerea desde adentro
Saludos
No...siempre hay Hercules en la Segunda Brigada,mirá de este lunes...Es raro ver Herckys en Paraná, Between Rivers
Hércules C-130 "BAM MALVINAS" arribando a Paraná proveniente de Cordoba.
Facebook Aeropuerto de Paraná
4 de Julio de 2019
Siempre en el Escuadron C-130 de la FAA hemos practicado aterrizaje y despegues de maximo esfuerzo en pistas no preparadas.Ya se habló de en qué pista más corta operó alguna vez un C-130 argentino? (sacando Marambio y Malvinas).
Siempre en el Escuadron C-130 de la FAA hemos practicado aterrizaje y despegues de maximo esfuerzo en pistas no preparadas.
Peso de la carga: 9.000 kg
Peso al despegue:49.100 kg
Distancia para el despegue: 525 mts
Peso para aterrizaje: 45.400 kg
Distancia para aterrizaje: 732 mts
Estas condiciones se evaluaban en los torneos llamados RODEOS y era comun realizarlos cada año,y ejercitarlos durante el año.
Personalmente he operado en pistas muy cortas como Junin de 1500 mts,Lago Argentino con 1200 mts,El Bolson 1200 mts y otras.
Las condiciones de aterrizaje y despegues de maximo esfuerzo con las correspondientes distancias eran marcadas por el ECCO con paños a los costados de la pista,se llama cajon de aterrizaje y despegue,los jueces y veedores se colocan a los costados para marcar la zona de toque y de despegue del avion exigido al maximo.
La pista de tierra que mas analisis me llevó para la operacion de un C-130,fue la del Campo de Tito de La Cruz en Cordoba,en el ejercicio Fuerzas Unidas VII,cinco C-130,tres de la FAA y dos de la ANG lanzamos carga,una bateria completa de cañones OM 105mm,con la dotacion de artilleros y municion para dos dias de combate,una vez que todos los paracaidistas estaban en tierra dos C-130 se desprendian de la Escuadrilla y aterrizaban en La Cruz,configurando a los aviones de la FAA y ANG en MEDEVAC,en el de la FAA operaba Yo,fué toda una hazaña,si bien la pista tiene 2150 mts,solo nos permitian emplear 1150 mts,tengo una foto obtenida por mi desde mi C-130 cuando el C-130 H de la ANG toca la pista.
Años despues nuevamente operé en esa pista llevando a los AVISPAS a realizar tiro AT.No tuvimos problemas,el GOE habia realizado la inspeccion de la pista con el "penetrometro" que dá el valor soporte del material o tierra de la pista.
Mientras estuvieron los AVISPAS,15 dias desplegados en La Cruz hubo muchas lluvias,cuando el TC-64 volvió a recuperar a los AVISPAS,se enterró hasta tocar el fuselaje con el piso al girar en la cabecera opuesta,que está mas baja,es la del lado del lago y la Central Nuclear.
Al TC-64 lo sacaron tirando con dos tractores del tren ppal,desde atras y al despegar utilizó tan solo 750 mts en un despegue de maximo esfuerzo...yo no estaba ese dia en el TC-64,fue motivo de varias cervezas en el Bar "Libre El Tres" del Escuadron esta enterrada en La Cruz.