Todo sobre el C-130 Hércules

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Todos los C-130/KC-130 de la FAA tienen estaciones para JATO.






3 de diciembre de 1973:Primer despegue de practica con JATO,efectuado por el TC-66 en El Palomar,para adiestramiento de la tripulacion que efectuaria el vuelo transpolar.







5 de diciembre de 1973: Despega desde Marambio el TC-66 con ayuda de JATO a las 06:55 hs,con destino a Canberra (Australia),sobrevolando el Polo Sur Geografico,aterriza en Canberra a las 00:46 hs (03:46 GMT),del 6 de diciembre,luego de recorrer 8893 km en 17:55 hs de vuelo.


La tengo guardada en sobre azul,editada en papel KODAK en 1978. TC-64

11 de mayo de 1978: Dos (2) C-130 efectuan una demostracion en la pista de la IV BRIGADA AEREA,de un aterrizaje de asalto,despegue con JATO y lanzamiento con extraccion de carga a baja altura (SEXBA).
 
Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Á
Si no me equivoco la ultima prueba de la FAA fue en 1978.....

Pero la instalacion esta aun, fijate mi video mas arriba

Saludos
Si, me acordé precisamente porque lo ví en el video.
Pensé que algo posterior a esa fecha se habría utilizado.
 
Todos los C-130/KC-130 de la FAA tienen estaciones para JATO.






3 de diciembre de 1973:Primer despegue de practica con JATO,efectuado por el TC-66 en El Palomar,para adiestramiento de la tripulacion que efectuaria el vuelo transpolar.







5 de diciembre de 1973: Despega desde Marambio el TC-66 con ayuda de JATO a las 06:55 hs,con destino a Canberra (Australia),sobrevolando el Polo Sur Geografico,aterriza en Canberra a las 00:46 hs (03:46 GMT),del 6 de diciembre,luego de recorrer 8893 km en 17:55 hs de vuelo.


La tengo guardada en sobre azul,editada en papel KODAK en 1978. TC-64

11 de mayo de 1978: Dos (2) C-130 efectuan una demostracion en la pista de la IV BRIGADA AEREA,de un aterrizaje de asalto,despegue con JATO y lanzamiento con extraccion de carga a baja altura (SEXBA).
Disculpen mi ignorancia, pregunto, que empuje y duración de propulsión tiene cada jato, pregunto si seriria para eventualmente adosar uno a un Pampa para el caso de un escape o para acortar en metros la distancia de despegue, seguro que pienso una burrada, pero se me ocurrió.-
 
Segun Wiki:

"Aerojet claimed that the smaller JATO bottle, delivering 250 pounds of thrust for 12 seconds" (la botella mas chica empuja 125kg por 12 segundos)

El tema seria si el Pampa tiene un lugar donde "atornillarle" la o las botellitas sin que estas salgan volando con un cacho del Pampa y dejen el resto en el suelo...
 

FerTrucco

Colaborador
@BIGUA82 , aprovecho para una consulta off topic relacionado con las chanchas. En varios posteos mencionó que se integra la tripulación con rescatistas (GOEs), para el caso de que haya que saltar en auxilio de otra tripulación (por ejemplo, en el cruce a la Antártida). Ahora bien, ¿existía ese esquema durante la guerra de Malvinas? ¿Se pensó como alternativa que los pilotos que estaban cortos de combustible, en lugar de eyectarse sobre las islas lo hicieran coordinando con un Hercules para una operación similar más cerca del continente?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
@BIGUA82 , aprovecho para una consulta off topic relacionado con las chanchas. En varios posteos mencionó que se integra la tripulación con rescatistas (GOEs), para el caso de que haya que saltar en auxilio de otra tripulación (por ejemplo, en el cruce a la Antártida). Ahora bien, ¿existía ese esquema durante la guerra de Malvinas? ¿Se pensó como alternativa que los pilotos que estaban cortos de combustible, en lugar de eyectarse sobre las islas lo hicieran coordinando con un Hercules para una operación similar más cerca del continente?
Fernando
Si,en todas la operaciones de Reabastecimiento en Vuelo durante la Batalla Aerea por las Islas Malvinas,integraban la tripulacion de los KC-130,dos (2) pararrescate del ECCO y el avion tenia dos (2) lineas de mar para lanzar con los pararrescates.
 

Eduardo Moretti

Colaborador


Una formación de C-130J Súper Hércules asignada al 37. ° Escuadrón Airlift sobrevuela el Canal de la Mancha el 2 de junio de 2018. La 37.ª AS es una unidad descendiente del 37. ° Escuadrón de Tropas, que arrojó paracaidistas sobre Normandía, Francia, el Día D . (Foto de la Fuerza Aérea de EE. UU. por el piloto senior Joshua Magbanua)
 
Arriba