Todo sobre el C-130 Hércules

 
Los tanqueros deberían llamarse CK o CT, no KC, porque la función principal del mismo es carguero. Primero la C

???
justamente, la funcion principal lo determina la letra que esta al lado del numero
C-130
luego las variantes
tanque: KC-130
SAR: HC-130
recco: RC-130
etc
obviamente existen engendros como el FB-111 que nacio como el F-X de MacNamara y termino como B en la USAF

el sistema fue implementado en 1962 y se baso en el que usaba el US Army (y por ende la USAF)
la US Navy usaba una locura
Por ej. uno de los S-55 era el HO4S-1G
H -> heli
O -> obser
4 -> el 4 modelo de O
S -> de la Sikorsky
1 -> la variante
G -> para la USCG
en 1962 paso a ser
HH-19G ( H-19 era nombre del S-55 en el US Army y G era la sig letra disponible, no influenciado por el USCG)
 
@BIGUA82, dos consultas:

A) por qué no abrís un thread exclusivo sobre la I Brigada Aérea del Palomar, con actualidad, pasado, fotos... pero no sólo de aviones, de todo.
T) que opinás de la intención de Fly Bondi de instalarse ahí, incluso poniendo platita para hacer una terminal civil, no le quita glamour a la unidad?
gracias.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por donde suben?

Besos
Derru
El C-130 HERCULES,tiene tres salidas o escotillas de emergencia en la parte superior del fuselaje.Una en la cabina y las otras dos en el compartimento de carga,todas ellas munidas de su correspondiende soga para deslizarze fuera del avion.
La salida mas usada para recorrer extrados de planos, revisar helices y otros sistemas es la delantera o la de cabina.Los tripulantes para la foto salieron por esa salida de emergencia.


Se ve claramente la salida de emergencia superior (circulo)



Abanderado del Escuadron I C-130,saliendo por la escotilla o salida de emergencia.


Enseña Nacional y Bandera de Escuadron presentadas desde la escotilla de cabina



 

Derruido

Colaborador
Derru
El C-130 HERCULES,tiene tres salidas o escotillas de emergencia en la parte superior del fuselaje.Una en la cabina y las otras dos en el compartimento de carga,todas ellas munidas de su correspondiende soga para deslizarze fuera del avion.
La salida mas usada para recorrer extrados de planos, revisar helices y otros sistemas es la delantera o la de cabina.Los tripulantes para la foto salieron por esa salida de emergencia.


Se ve claramente la salida de emergencia superior (circulo)



Abanderado del Escuadron I C-130,saliendo por la escotilla o salida de emergencia.


Enseña Nacional y Bandera de Escuadron presentadas desde la escotilla de cabina



Gracias Don Biguá, se agradece el DESBURRE. Hay UNO, el de la Marina, que me pare que tampoco sabía. Claro allá vuelan solo P-3

Abrazo
 
Derru
El C-130 HERCULES,tiene tres salidas o escotillas de emergencia en la parte superior del fuselaje.Una en la cabina y las otras dos en el compartimento de carga,todas ellas munidas de su correspondiende soga para deslizarze fuera del avion.
La salida mas usada para recorrer extrados de planos, revisar helices y otros sistemas es la delantera o la de cabina.Los tripulantes para la foto salieron por esa salida de emergencia.


Se ve claramente la salida de emergencia superior (circulo)



Abanderado del Escuadron I C-130,saliendo por la escotilla o salida de emergencia.


Enseña Nacional y Bandera de Escuadron presentadas desde la escotilla de cabina



Gracias por las fotos BIGUA...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gracias Don Biguá, se agradece el DESBURRE. Hay UNO, el de la Marina, que me pare que tampoco sabía. Claro allá vuelan solo P-3

Abrazo
El P-3 ORION,es LOCKHEED....tambien tiene la salida de emergencia superior en forma de escotilla.Hay que seguir las flechas amarillas....



Mismo lugar para presentar bandera,o empavesar aeronave.


Se observa muy bien en la parte superior de la cabina.
 
Arriba