Todo sobre el Boeing 747

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mes por medio ceno con un ex Cdte de 747 de Aerolíneas ya jubilado, y siempre remarca dos frases:

-Boeing diseña y construye aeronaves de transporte, Airbus copia.

-El 747 seguirá siendo "la reina" porque dificilmente exista otra aeronave tan perfecta, fiel y confiable.

Eso lo resume todo.
Los amantes de los 707, por su edad ya no están en condiciones físicas para dar golpizas.

Y lo digo porque soy uno de ellos palmface

Una vez estaba aterrizado en Larnaca International- Chipre,en uno de los relevos de las FTA UNFICYP,teniamos tiempo y haciamos la RPV al pie del avion.Muy cerca aterriza un SPEDD BIRD, un 320 de British Airways y sus pilotos vinieron a saludar a la tripulacion,pero en verdad vinieron por EL CLASICO...por el B-707serie 300,era el TC-91 que lucía radiante bajo el sol mediterraneo.Fueron a la cabina,se deleitaron con EL CLASICO...CON LA NAVE INSIGNIA DE BOEING y recuerdo que muy cerca habia un A-340 de Lutfhansa y señálandolo dijo categoricamente...
..."ESE QUE ESTÁ AHI ES UN B-707 HECHO EN TAIWAN...!!!"(SIC)
Querian ver un Clasico que la compania habia operado....y solo conocian por fotos,era para ellos como ver un FORD-T...claro eran de los JOISTICK BOYS de Airbus.

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Una vez estaba aterrizado en Larnaca International- Chipre,en uno de los relevos de las FTA UNFICYP,teniamos tiempo y haciamos la RPV al pie del avion.Muy cerca aterriza un SPEDD BIRD, un 320 de British Airways y sus pilotos vinieron a saludar a la tripulacion,pero en verdad vinieron por EL CLASICO...por el B-707serie 300,era el TC-91 que lucía radiante bajo el sol mediterraneo.Fueron a la cabina,se deleitaron con EL CLASICO...CON LA NAVE INSIGNIA DE BOEING y recuerdo que muy cerca habia un A-340 de Lutfhansa y señálandolo dijo categoricamente...
..."ESE QUE ESTÁ AHI ES UN B-707 HECHO EN TAIWAN...!!!"(SIC)
Querian ver un Clasico que la compania habia operado....

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Mi viejo me decía que era el avión que menos problemas le traía en la Iera B
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Muy buen avión para volar, pero había que volarlo...con viento cruzado se alineaba con el viento inmediatamente al sacar los "zapatos" del suelo y no unos graditos...el mastodonte guiñaba. Con falla de motor y viento cruzado en tierra había que ser preciso, y una vez en el aire el control había que dejarlo bien trimeado para conectar el AP, sino había grandes probabilidades de hacer crash cerca del suelo.
O sea, volabas una bestia de 870,000 lbs de peso máximo de despegue y 635,000 lbs de máximo de aterriza el de pax y 666,000 lbs el máximo landing del carguero.
El flare por otro lado muy corto, venías como todo Boeing con un pitch de entre 0 y 2° dependiendo el flap, cortabas motor a alrededor de 50 ft y le tenías que subir el Pitch muy poco...sino flotaba como globo.

Mecánicos despidiendo el vuelo en Narita...ver la vestimenta, los guantes blancos...TORA TORA TORA.
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Así se ven las porongxas adelante del B747, el cockpit civil más alto, el del A380 esta por debajo...

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Crucereando sobre Japón, monte Fuji...y Mazinger donde esta!!!!
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Quieren hablar de frio...cold weather ops...Anchorage Alaska...todos los cargueros en rutas Asia-USA pasan por Anchorage por fuel.
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Mes por medio ceno con un ex Cdte de 747 de Aerolíneas ya jubilado, y siempre remarca dos frases:

-Boeing diseña y construye aeronaves de transporte, Airbus copia.

-El 747 seguirá siendo "la reina" porque dificilmente exista otra aeronave tan perfecta, fiel y confiable.

Eso lo resume todo.

God save the Queen
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
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E-4B

1980s -- The first E-4B model was delivered to the Air Force in January 1980. (U.S. Air Force photo)

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Standing by

An Air Force E-4B National Airborne Operations Center aircraft sits at the international airport in Bogota,Colombia Oct. 3, waiting for Secretary of Defense Robert M. Gates. U.S. Air Force photo/Tech. Sgt. Jerry Morrison)

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E-4B milestone

An aircrew from the 1st Airborne Command and Control Squadron board an E-4B at Offutt Air Force Base, Neb., during a simulated alert mission. The E-4B serves as the National Airborne Operations Center for the president, secretary of defense and chairman of the Joint Chiefs of Staff. The aircraft passed a significant milestone this month by sitting alert constantly for more than 35 years. (U.S. Air Force photo/Lance Cheung)
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On a jet plane

Secretary of Defense Leon E. Panetta waves as he boards an Air Force E-4B National Airborne Operations Center aircraft Oct. 21, 2011, at Joint Base Andrews, Md. Panetta departed the base to visit defense leaders and U.S. troops stationed in the Asia-Pacific region. (U.S. Air Force photo/Tech. Sgt. Jacob N. Bailey)


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E-4B milestone

Staff Sgt. Krystal Lerohl, a flight attendant with the 1st Airborne Command and Control Squadron at Offutt Air Force Base, Neb., wipes off a table in the private quarters of an E-4B prior to a simulated alert mission. The E-4B serves as the National Airborne Operations Center for the president, secretary of defense and chairman of the Joint Chiefs of Staff. The aircraft passed a significant milestone this month by sitting alert constantly for more than 35 years. (U.S. Air Force photo/Lance Cheung)

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E-4B milestone

Lt. Col. James D'Amour arrives at the flight deck as Lt. Col. Tim Carter makes his way up the stairs of an E-4B at Offutt Air Force Base, Neb. The E-4B serves as the National Airborne Operations Center for the president, secretary of defense and chairman of the Joint Chiefs of Staff. The aircraft passed a significant milestone this month by sitting alert constantly for more than 35 years. (U.S. Air Force photo/Lance Cheung)

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E-4B milestone

Master Sgt. Dan Bloomquist, a flight engineer with the 1st Airborne Command and Control Squadron at Offutt Air Force Base, Neb., preps an E-4B for flight during a simulated alert mission. The E-4B serves as the National Airborne Operations Center for the president, secretary of defense and chairman of the Joint Chiefs of Staff. The aircraft passed a significant milestone this month by sitting alert constantly for more than 35 years. (U.S. Air Force photo/Lance Cheung)
 
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