Todo sobre el Boeing 747

Que hermoso que quedan las turbinas en su duraluminio pulido....
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


The sky is the limit

A Boeing 747-200 aircraft prepares for takeoff Nov. 3 at Ramstein Air Base, Germany. Ramstein AB officials handle more than 85 aircraft operations daily. (U.S. Air Force photo/Airman 1st Class Kenny Holston)
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Y bueno contanos alguna anécdota @cosmiccomet74
alguna vez te quisieron tomar el vuelo terroristas o algo así de acción?
Con China Airlines vole ambos modelos, Boeing B747-400 de pax con motores pratt & whitney (8 aviones configurados con 397 asientos en tres clases), B747-400ER de pasajeros (Extended Range) con motores GE, 5 aeronaves configurados con 405 pax en tres clases y B747-400ERF (extended range freighter) con motores GE de los cuales teníamos 22 aeronaves.
Los 5 B747ER son los últimos B747-400 de pasajeros fabricados, de hecho el B-18210 estaba pintado como dreamliner y era el último -400 pax fabricado por la Boeing.

Esta foto es haciendo el walkaround en Narita/Tokio con el 744 Dreamliner, volaba ese vuelo con un Comandante Canadiense ex-F-18. Vuelo ida y vuelta, Taipe-Narita-Taipe, alrededor de 4 horas totales con 40 minutos en el medio. Aterrice en Taipei con tifón y me felicito el Canadiense que como todo piloto de caza era mas pedante que la mierd@.
Era mí último vuelo de una rotación de 40 días, llegue a Taipei a las 13:00 operando el vuelo, me fui a otro gate y me subí de pasajero en otro vuelo con destino a New York con escala en Anchorage. Llegaba a JFK a las 18:00 y corría como loco para llegar a la terminal de American Airlines para tomarme el vuelo a Buenos Aires y llegar a las 06:00 am a Ezeiza...no es fácil ser EXPAT....

Aca estoy esperando para despegar en Honolulu, también vuelo con pax. El vuelo era Taipei-Narita-Honolulu, te quedaba 26 horas y volvías Honolulu-Narita.
En Narita nos quedamos 36 horas y finalmente volabamos Narita-Taipei.
El vuelo se hacía TPE-NRT-HNL y HNL-NRT con tres pilotos, Capitán, Capitán de Crucero y Copiloto.
En este vuelo en particular que fue mi primer HNL, vole de tercero TPE-NRT, asití de FO al Capitán de NRT-TPE y vole de PF (Pilot Flying) HNL-NRT y NRT-TPE.
Este último tramo se hacía de solo dos pilotos.


En 4 años y 3000 horas de B747 nunca me paso nada extraño. Pase huracanes, tifones, baja visibilidad, algo de turbula, pero nada extraordinario como para contarlo.
Volabamos bajo standares de Lufthansa, así que full seguridad y mantenimiento espectacular.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
El padre de un amigo mìo, retirado de Aerolíneas como instructor de Jumbo, siempre decía que es un avión tan fiel, que parecía hecho para que lo vuele un jubilado, jamás un problema.
 
El padre de un amigo mìo, retirado de Aerolíneas como instructor de Jumbo, siempre decía que es un avión tan fiel, que parecía hecho para que lo vuele un jubilado, jamás un problema.

Mes por medio ceno con un ex Cdte de 747 de Aerolíneas ya jubilado, y siempre remarca dos frases:

-Boeing diseña y construye aeronaves de transporte, Airbus copia.

-El 747 seguirá siendo "la reina" porque dificilmente exista otra aeronave tan perfecta, fiel y confiable.

Eso lo resume todo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mes por medio ceno con un ex Cdte de 747 de Aerolíneas ya jubilado, y siempre remarca dos frases:

-Boeing diseña y construye aeronaves de transporte, Airbus copia.

-El 747 seguirá siendo "la reina" porque dificilmente exista otra aeronave tan perfecta, fiel y confiable.

Eso lo resume todo.
Los amantes de los 707, por su edad ya no están en condiciones físicas para dar golpizas.

Y lo digo porque soy uno de ellos palmface

Una vez estaba aterrizado en Larnaca International- Chipre,en uno de los relevos de las FTA UNFICYP,teniamos tiempo y haciamos la RPV al pie del avion.Muy cerca aterriza un SPEDD BIRD, un 320 de British Airways y sus pilotos vinieron a saludar a la tripulacion,pero en verdad vinieron por EL CLASICO...por el B-707serie 300,era el TC-91 que lucía radiante bajo el sol mediterraneo.Fueron a la cabina,se deleitaron con EL CLASICO...CON LA NAVE INSIGNIA DE BOEING y recuerdo que muy cerca habia un A-340 de Lutfhansa y señálandolo dijo categoricamente...
..."ESE QUE ESTÁ AHI ES UN B-707 HECHO EN TAIWAN...!!!"(SIC)
Querian ver un Clasico que la compania habia operado....y solo conocian por fotos,era para ellos como ver un FORD-T...claro eran de los JOISTICK BOYS de Airbus.



 
Última edición:
Una vez estaba aterrizado en Larnaca International- Chipre,en uno de los relevos de las FTA UNFICYP,teniamos tiempo y haciamos la RPV al pie del avion.Muy cerca aterriza un SPEDD BIRD, un 320 de British Airways y sus pilotos vinieron a saludar a la tripulacion,pero en verdad vinieron por EL CLASICO...por el B-707serie 300,era el TC-91 que lucía radiante bajo el sol mediterraneo.Fueron a la cabina,se deleitaron con EL CLASICO...CON LA NAVE INSIGNIA DE BOEING y recuerdo que muy cerca habia un A-340 de Lutfhansa y señálandolo dijo categoricamente...
..."ESE QUE ESTÁ AHI ES UN B-707 HECHO EN TAIWAN...!!!"(SIC)
Querian ver un Clasico que la compania habia operado....



Mi viejo me decía que era el avión que menos problemas le traía en la Iera B
 
Arriba