Todo sobre el Boeing 747

16251862_10209948314517011_376430557778194617_o.jpg
 
Para el #1 @Finback que dice que no hay 747 militar.
Laser 747.
boeing-747-mounted-airborne-laser.jpg


Proyecto Sofia... (que hermoso nombre de mujer...como sophia loren y esas gomas napolitanas).
ED08-0041-165.jpg

IMAGEN-16381981-2.png

sofia.jpg

SOFIA-747-www-AstroPilot-info.jpg

192021main_10_07_sofiainternal_330.jpg

CFD del buraco que le mandaron..... Para el Sky blue hubo algo parecido?.
sofia1x.jpg
 

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Para el #1 @Finback que dice que no hay 747 militar.
Laser 747.
boeing-747-mounted-airborne-laser.jpg


Proyecto Sofia... (que hermoso nombre de mujer...como sophia loren y esas gomas napolitanas).
ED08-0041-165.jpg

IMAGEN-16381981-2.png

sofia.jpg

SOFIA-747-www-AstroPilot-info.jpg

192021main_10_07_sofiainternal_330.jpg

CFD del buraco que le mandaron..... Para el Sky blue hubo algo parecido?.
sofia1x.jpg
Chiquito, no dije que no había
Además ya lo puse ese.
Fuiste vencido catastróficamente
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
081103-F-2616H-119.JPG


The sky is the limit

A Boeing 747-200 aircraft prepares for takeoff Nov. 3 at Ramstein Air Base, Germany. Ramstein AB officials handle more than 85 aircraft operations daily. (U.S. Air Force photo/Airman 1st Class Kenny Holston)
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Y bueno contanos alguna anécdota @cosmiccomet74
alguna vez te quisieron tomar el vuelo terroristas o algo así de acción?
Con China Airlines vole ambos modelos, Boeing B747-400 de pax con motores pratt & whitney (8 aviones configurados con 397 asientos en tres clases), B747-400ER de pasajeros (Extended Range) con motores GE, 5 aeronaves configurados con 405 pax en tres clases y B747-400ERF (extended range freighter) con motores GE de los cuales teníamos 22 aeronaves.
Los 5 B747ER son los últimos B747-400 de pasajeros fabricados, de hecho el B-18210 estaba pintado como dreamliner y era el último -400 pax fabricado por la Boeing.

Esta foto es haciendo el walkaround en Narita/Tokio con el 744 Dreamliner, volaba ese vuelo con un Comandante Canadiense ex-F-18. Vuelo ida y vuelta, Taipe-Narita-Taipe, alrededor de 4 horas totales con 40 minutos en el medio. Aterrice en Taipei con tifón y me felicito el Canadiense que como todo piloto de caza era mas pedante que la mierd@.
Era mí último vuelo de una rotación de 40 días, llegue a Taipei a las 13:00 operando el vuelo, me fui a otro gate y me subí de pasajero en otro vuelo con destino a New York con escala en Anchorage. Llegaba a JFK a las 18:00 y corría como loco para llegar a la terminal de American Airlines para tomarme el vuelo a Buenos Aires y llegar a las 06:00 am a Ezeiza...no es fácil ser EXPAT....
24252_367638176664_7324160_n.jpg

Aca estoy esperando para despegar en Honolulu, también vuelo con pax. El vuelo era Taipei-Narita-Honolulu, te quedaba 26 horas y volvías Honolulu-Narita.
En Narita nos quedamos 36 horas y finalmente volabamos Narita-Taipei.
El vuelo se hacía TPE-NRT-HNL y HNL-NRT con tres pilotos, Capitán, Capitán de Crucero y Copiloto.
En este vuelo en particular que fue mi primer HNL, vole de tercero TPE-NRT, asití de FO al Capitán de NRT-TPE y vole de PF (Pilot Flying) HNL-NRT y NRT-TPE.
Este último tramo se hacía de solo dos pilotos.
1937358_119950431664_7253975_n.jpg


En 4 años y 3000 horas de B747 nunca me paso nada extraño. Pase huracanes, tifones, baja visibilidad, algo de turbula, pero nada extraordinario como para contarlo.
Volabamos bajo standares de Lufthansa, así que full seguridad y mantenimiento espectacular.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
El padre de un amigo mìo, retirado de Aerolíneas como instructor de Jumbo, siempre decía que es un avión tan fiel, que parecía hecho para que lo vuele un jubilado, jamás un problema.
 
El padre de un amigo mìo, retirado de Aerolíneas como instructor de Jumbo, siempre decía que es un avión tan fiel, que parecía hecho para que lo vuele un jubilado, jamás un problema.

Mes por medio ceno con un ex Cdte de 747 de Aerolíneas ya jubilado, y siempre remarca dos frases:

-Boeing diseña y construye aeronaves de transporte, Airbus copia.

-El 747 seguirá siendo "la reina" porque dificilmente exista otra aeronave tan perfecta, fiel y confiable.

Eso lo resume todo.
 
Arriba