Todo sobre el Boeing 747

Grulla

Colaborador
Colaborador
¡La impactante verdad para los que nacimos en los años 50 y 60! Para la gente de mi edad, la llegada del Boeing 747 a BOAC fue un cambio importante en los viajes aéreos. Sin embargo, mirar estas imágenes es tan lejano para la juventud de hoy como lo fueron para nosotros los endebles biplanos de la Gran Guerra.










 
Última edición:

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
747 Banco de pruebas de motores de Rolls Royce...

Este 747-200 se entregó en 1980 a Cathay Pacific y posteriormente fue adquirido por Rolls Royce plc para usarlo como banco de pruebas de motores en 2005. Originalmente tenía cuatro Rolls Royce RB211, tres de los cuales se pueden ver arriba.

El pequeño motor que ves montado entre el fuselaje y el motor principal es el Rolls Royce Pearl 10X, que impulsará el nuevo bizjet Dassault Falcon 10X. Mientras que en el otro lado, montado en lugar del motor original, se ve el Rolls Royce Trent 1000, mucho más grande, que se utiliza en los Boeing 787.

Aunque un poco extraño, los 747 siempre tuvieron la capacidad de llevar un motor de repuesto para los aviones siniestrados en lugares remotos.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El 747 que transportaba al transbordador espacial fue modificado en secreto para defenderse de los misiles buscadores de calor (actualizado)

El Shuttle Carrier Aircraft de la NASA fue equipado en secreto con contramedidas infrarrojas para su destacada gira europea de 1983.


 
Arriba