Todo sobre el Almirante Irizar

KF86

Colaborador
sebastian_porras dijo:
En el programa de Laje en Amèrica, leyò algunos mails de gente que preguntaba porque K no estuvo en la bienvenida de Tarapow.

Me parece que la gente empieza a fastidiarse de tantos gestos de hostilidad que van màs allà del sentido comùn.


Vieron la luz...
 
Hoy explicó que el buque llevaba mas de UN MILLON DOSCIENTOS MIL LITROS DE COMBUSTIBLE.

Y confirmó que en esas condiciones era un polvorín a punto de explotar.

Primero la gente, excelente decisión de un hombre bien preparado.

Esperemos que la Armada lo cuide. Se necesitan ejemplos como él en la Fuerza.

Un gran motivador, conductor y líder.

Saludos
 

elinge

Colaborador
Vi a Tarapow en el programa de Santo Biazzati, que lo trató muy dignamente. Su conversación, encarada con calma y profesionalismo, fue la antítesis de lo que solemos ver en las entrevistas a dirigentes de otra naturaleza.
Este hombre, con su conducta y desempeño ante los medios, le ha hecho mucho bien y "agregado valor" - desde mi punto de vista - a la imágen que desde ahora tendrán los "ciudadanos comunes no contaminados" respecto del hombre de armas en general y del marino en particular. Su humildad, bien decir y valores, han calado en mucha gente común y han sido resaltados por los medios.
Espero que las FFAA en general y la Armada en particular sepa aprovechar esta circunstancia y "alinearse" respaldando a este hombre. Digo esto, pues durante el almuerzo en mi trabajo escuche a un oficial superior naval setentón retirado, de esos que han pasado por la Institución sin dejar nada, decir que "la carrera de Tarapow estaba terminada pues algún viejo oficial se iba a encargar de hacerlo m....... durante la investigación del accidente".
Espero que sea solo la opinión particular de un viejo mediocre resentido y no se extienda a los miembros de la Junta que evaluará el accidente. Ya bastante "riesgo" existe con la incógnita que representa la actuación de un Juez civil que poco entiende de incidentes navales y que puede ordenar peritajes a Organismos no especializados y tenerlos presente en su fallo.
 
elinge dijo:
Vi a Tarapow en el programa de Santo Biazzati, que lo trató muy dignamente. Su conversación, encarada con calma y profesionalismo, fue la antítesis de lo que solemos ver en las entrevistas a dirigentes de otra naturaleza.
Este hombre, con su conducta y desempeño ante los medios, le ha hecho mucho bien y "agregado valor" - desde mi punto de vista - a la imágen que desde ahora tendrán los "ciudadanos comunes no contaminados" respecto del hombre de armas en general y del marino en particular. Su humildad, bien decir y valores, han calado en mucha gente común y han sido resaltados por los medios.
Espero que las FFAA en general y la Armada en particular sepa aprovechar esta circunstancia y "alinearse" respaldando a este hombre. Digo esto, pues durante el almuerzo en mi trabajo escuche a un oficial superior naval setentón retirado, de esos que han pasado por la Institución sin dejar nada, decir que "la carrera de Tarapow estaba terminada pues algún viejo oficial se iba a encargar de hacerlo m....... durante la investigación del accidente".
Espero que sea solo la opinión particular de un viejo mediocre resentido y no se extienda a los miembros de la Junta que evaluará el accidente. Ya bastante "riesgo" existe con la incógnita que representa la actuación de un Juez civil que poco entiende de incidentes navales y que puede ordenar peritajes a Organismos no especializados y tenerlos presente en su fallo.
Elinge esto es un cuchillo de doble filo para la mayoria de nosotros(que me incluyo) que queremos el bien de este bendito pais creemos que el Cap Tarapow es un ejemplo de que las cosas se pueden hacer bien y que el hay unos cuantos en todas las areas de el estado pero lamentablemente en todas las cosas de la vida hay gente que se dedica a joder la vida de los demas para su propio beneficio( asi que no te asombre que alla gente que no le guste el ejemplo de bien que no a dado el Cap Tarapow) y esos hay que desterrarlos de una buena vez.
cuando eso pase vamos a hacer un gran pais
Saludos
 
IA-37P dijo:
Algo que no se ha dado a conocer es por que no existió un sistema automático o manual que cortara el combustible de esa tubería al producirse su apertura accidental.
Saludos.
IA-37P

Esta es una gran incógnita.
Si efectivamente NO se accionó el corte de combustible o dicho corte falló.
Otro elemento es el cierre de "persianas" de los ductos y corte de la "ventilación" de los compartimentos afectados en el inicio del siniestro sobre lo que no escuché ni leí nada aun.

Saludos,
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
elinge dijo:
Espero que las FFAA en general y la Armada en particular sepa aprovechar esta circunstancia y "alinearse" respaldando a este hombre. Digo esto, pues durante el almuerzo en mi trabajo escuche a un oficial superior naval setentón retirado, de esos que han pasado por la Institución sin dejar nada, decir que "la carrera de Tarapow estaba terminada pues algún viejo oficial se iba a encargar de hacerlo m....... durante la investigación del accidente".
Espero que sea solo la opinión particular de un viejo mediocre resentido y no se extienda a los miembros de la Junta que evaluará el accidente. Ya bastante "riesgo" existe con la incógnita que representa la actuación de un Juez civil que poco entiende de incidentes navales y que puede ordenar peritajes a Organismos no especializados y tenerlos presente en su fallo.

Un juez es experto en la aplicación de la ley. Cuando necesita la asistencia de personas calificadas en otras áreas recurre a los peritos. Descalificar a los peritos por el simple hecho de ser civiles es al menos apresurado.
Las personas que realizan un peritaje de incendio suelen ser bomberos, técnicos, licenciados, ingenieros en seguridad laboral, etc, que se inscriben anualmente para prestar este servicio.

"Será admisible la prueba pericial cuando la apreciación de los hechos controvertidos requiere de conocimientos especiales en alguna ciencia, arte, industria o actividad especializada"

Podes encontrar mucha experiencia en un perito civil en este tipo de incendio. Muchos incendios vistos. Muchas causas ya vistas y vueltas a ver. Mucha más experiencia que un militar.
Aunque este incendio se halla desarrollado en un buque no deja de ser un incendio en un espacio confinado en el cual interviene un motor y combustible proveniente de una tubería rota “de los dichos de testigos del incendio”.

Saludos.
IA-37P
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
En trelew ademas si no me equivoco tienen gente especializada en incendios industriales que serian un ambiente similar.
 

elinge

Colaborador
No he manifestado que pueda descalificar peritajes ordenados por un Juez por el solo hecho que los mismos puedan ser civiles. Eso sería "escupir para arriba", pues yo también soy civil y estoy habilitado para realizar peritajes en otro campo.
Lo que manifesté es que el riesgo está en que el Juez pueda ordenar el peritaje a "Organismos no especializados".
De cualquier manera, supongo que la Secretaría de Medio Ambiente, por sus Misiones y Funciones, cuenta con el personal idóneo para efectuar peritajes sobre "contaminación ambiental". Tengo mis dudas respecto a incendios......
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
elinge dijo:
No he manifestado que pueda descalificar peritajes ordenados por un Juez por el solo hecho que los mismos puedan ser civiles. Eso sería "escupir para arriba", pues yo también soy civil y estoy habilitado para realizar peritajes en otro campo.
Lo que manifesté es que el riesgo está en que el Juez pueda ordenar el peritaje a "Organismos no especializados".
De cualquier manera, supongo que la Secretaría de Medio Ambiente, por sus Misiones y Funciones, cuenta con el personal idóneo para efectuar peritajes sobre "contaminación ambiental". Tengo mis dudas respecto a incendios......

La gente de esa secretaría solo inspecciono el estado de los residuos que se traen desde la Antártica y su destino final. Además esa secretaría se hará cargo desde ahora de los residuos antárticos de nuestras bases.
Con esta inspección creo que se trato de callar cualquier insinuación que pudieran realizar países u organizaciones ecologistas de que el Irizar al incendiarse hubiera contaminado las aguas del Atlántico.
Su inspección no tenía que ver con el incendio en lo que respecta a sus causas.

Saludos.
IA-37P
 
IA-37P usted que sabe de cambios de formatos ,aquí para usted y para todos el programa "Otro tema" de Santo con el capitán.

Parte 1:

http://www.clarin.com/shared/v8.1/s...ttp://videosfla.uigc.net/2007/04/25/tema1.flv

Parte 2:

http://www.clarin.com/shared/v8.1/s...ttp://videosfla.uigc.net/2007/04/25/tema2.flv

Parte 3:

http://www.clarin.com/shared/v8.1/s...ttp://videosfla.uigc.net/2007/04/25/tema3.flv

Espero que los vejestorios retrogrados de la fuerza no avancen contra el capitán .... es a "ese tipo de grupos" - y a los nuevos cuadros que se dejan influenciar por estos- a los que siempre critico ,NUNCA a las nuevas generaciones como la que integra y representa Tarapow con poco más de 45 años.

KAISER
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
KAISERDOGO dijo:
IA-37P usted que sabe de cambios de formatos ,aquí para usted y para todos el programa "Otro tema" de Santo con el capitán.

Parte 1:

http://www.clarin.com/shared/v8.1/s...ttp://videosfla.uigc.net/2007/04/25/tema1.flv

Parte 2:

http://www.clarin.com/shared/v8.1/s...ttp://videosfla.uigc.net/2007/04/25/tema2.flv

Parte 3:

http://www.clarin.com/shared/v8.1/s...ttp://videosfla.uigc.net/2007/04/25/tema3.flv

Espero que los vejestorios retrogrados de la fuerza no avancen contra el capitán .... es a "ese tipo de grupos" - y a los nuevos cuadros que se dejan influenciar por estos- a los que siempre critico ,NUNCA a las nuevas generaciones como la que integra y representa Tarapow con poco más de 45 años.

KAISER

Si ya los estaba bajando. Voy por el segundo. Apenas los termine de convertir los subo en un solo archivo en versión común. Pero todo esto va a llevar un ratito.

Saludos.
IA-37P
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
KAISERDOGO dijo:
Gracias IA-37P.

Saludos

KAISER

Lamentablemente y como ocurrió con otro muy interesante programa "El Juego Limpio" que conduce Nelson Castro está editado en la web de clarín y le falta el sonido en algunos tramos. Por lo tanto no lo voy a subir ya que esta incompleto y se pierde la continuidad y sentido a la charla.

Saludos.
IA-37P
 
Hoy el Capitán Tarapow, estuvo en el programa de chiche Gelblung.

Me comentaron que más allá de varios comentarios tontos típicos de ese periodista, TAPAPOW se ha manejado de modo impecable.

Ojalá lo sigan invitando y se siga divulgando el accionar de la gente del Irízar y la que lo rescató.

Así seremos cada vez mas quienes compartamos el orgullo que nos están haciendo sentir.

De una probable tragedia, terminó en una seria adversidad. Y de esa adversidad vimos que tenemos mucha gente muy preparada, con claras convicciones y que está dispuesta a jugársela cuando sea necesario.

Saludos
 
Hay que cuidarlo a Tarapow, no valla a ser que tome demasiada notoriedad y capte la simpatia del público y esto le de celos a K y le agarre animosidad contra el marino. Después va a terminar siendo responsable del hundimiento del Titanic y el Graff Spe...
 
S

SnAkE_OnE

lo unico que falta como vos bien decis , que la haga la de Stalin al Mariscal Zhukov
 
mysterx dijo:
Segun Infobae UK ofrecio el Endurance para aprovisionar las Bases de la Antartida.
Epa como tendriamos que tomar esto sera el principio de el hilo de una madeja mas grande?? sera buena la madeja o entrañanda como marca nuestra historia con UK o solo sera eso un ofrecimiento de ayuda
Saludos
 
Arriba