Todo sobre el Almirante Irizar

Lamentablemente, aunque yo mucho no los pase, ... bueno en realidad no los paso nada !!! ... pero tenemos que ser inteligentes, y saber que por la fuerza no podemos.
Si nos cerramos en una burbuja, se la hacemos demasiado fácil, seremos unos intransigentes retrógrados como Galtieri y cía, y ya sabemos que con gente así, no hay trato.
En cambio, notemos como las marinas de ambos países, a pesar de haberse enfrentado en una guerra, supieron relacionarse y avanzar a pesar de las disputas políticas. Ellos que casi se matan a tiros, se dieron la mano y avanzan en conjunto.
Ese es el camino, creo humildemente.
Si les hacemos ver que les conviene más mantener una relación cordial, fluida y de negocios comunes con nuestro pueblo, por sobre apenas un puñado de kelpers, a la larga creo yo, que la sociedad inglesa misma va a producir el giro necesario para que libere a su gobierno de turno en la negociación por la restitución de las islas.
No nos olvidemos que ellos son colonialistas. A pesar de que ya quedó en la historia, pero el orgullo del viejo Imperio Británico sigue latente para ellos. Y nosotros si somos inteligentes, tenemos que buscar la forma de obtener lo que queremos sin herir para nada ese orgullo que ellos sienten por el imperio y la corona.
A no confundirse, no estoy proponiendo volver a la política de seducción, pero tampoco ponernos en matones ... porque no la vamos de ello.

Saludos.
 

Wolf

Colaborador
Que no se supone que el Viel estaría para ello? según lo del acuerdo con Chile?

Saludos
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Espero que no acepten ese “ofrecimiento de ayuda”. Estas son las consecuencias de no contar con otro buque rompehielos.
El costo político y la imagen del gobierno se vería seriamente lesionada al aceptar tal ayuda de un país que para el común de la gente es un enemigo y lo será hasta la devolución de Malvinas. Más aún que al tratarse de la presencia en el sur sería como admitir que no podemos hacernos cargos de su vigilancia.
La próxima vez que reclamemos en un foro internacional nos pueden contestar: Como pueden pretender que le devolvamos Malvinas sino pueden ni abastecer sus propias bases en la Antártica y necesitan nuestra ayuda??
Por 100 millones de dólares tienen un rompehielos fabricado en los astilleros Keppel de Singapur en tan solo un año. Estos mismos astilleros son utilizados por Brasil para construir su flota petrolera (Petrobrás). Hay que tener presente que aunque se repare el Irizar seguimos sin tener otro buque que lo reemplace en caso de un desperfecto como aconteció ahora.


Saludos.
IA-37P
 

Iconoclasta

Colaborador
IA-37P dijo:
Espero que no acepten ese “ofrecimiento de ayuda”. Estas son las consecuencias de no contar con otro buque rompehielos.
El costo político y la imagen del gobierno se vería seriamente lesionada al aceptar tal ayuda de un país que para el común de la gente es un enemigo y lo será hasta la devolución de Malvinas. Más aún que al tratarse de la presencia en el sur sería como admitir que no podemos hacernos cargos de su vigilancia.
La próxima vez que reclamemos en un foro internacional nos pueden contestar: Como pueden pretender que le devolvamos Malvinas sino pueden ni abastecer sus propias bases en la Antártica y necesitan nuestra ayuda??
Por 100 millones de dólares tienen un rompehielos fabricado en los astilleros Keppel de Singapur en tan solo un año. Estos mismos astilleros son utilizados por Brasil para construir su flota petrolera (Petrobrás). Hay que tener presente que aunque se repare el Irizar seguimos sin tener otro buque que lo reemplace en caso de un desperfecto como aconteció ahora.


Saludos.
IA-37P

No solo eso,sino que pueden decirnos que ellos tienen buena fe con nosotros "hasta les prestamos el rompehielos en sus misiones a la antartida", no gracias, tenemos que buscar otra manera de resolverlo.

Saludos,
Hernan-
 

elinge

Colaborador
Comparto la opinión de IA-37P. Por razones estratégicas que hacen a una disputa de soberanía, pondría a los ingleses al final de las alternativas de planes de contingencia para reabastecer las bases antáticas, bien al final de otras como:
a.- Busqueda de consenso con Brasil y Chile (u otra Nación que no nos represente "riesgo a futuro", como el que menciona IA37-P) para elaborar un Plan Conjunto que minimice costos y optimice recursos de las tres Naciones.
b.- Alquilerde los servicios de un rompehielos de Canadá, Japón o Alemania.

Eso si: le daría pata al arreglo del Irizar, sin escatimar recursos ni dejar que las barreras burocráticas "traben" el proceso de reparación.
Este es un caso en que se justifica ampliamente un Decreto de Necesidad y Urgencia: tomando como pase los posts de este sitio, por ejemplo, se podrían redactar dos o tres Considerandos. Espero que en este caso se emplee esta figura.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Yo meteria la mano al bolsillo y compraria dos Rompehielos nuevos Uno fabricado afuera y otro en el pais. Me llama la atencion que tarapow esta en todos los programas. Supongo que esta haciendo eso con la autorizacion de sus superiores.
 
elinge dijo:
Comparto la opinión de IA-37P. Por razones estratégicas que hacen a una disputa de soberanía, pondría a los ingleses al final de las alternativas de planes de contingencia para reabastecer las bases antáticas, bien al final de otras como:
a.- Busqueda de consenso con Brasil y Chile (u otra Nación que no nos represente "riesgo a futuro", como el que menciona IA37-P) para elaborar un Plan Conjunto que minimice costos y optimice recursos de las tres Naciones.
b.- Alquilerde los servicios de un rompehielos de Canadá, Japón o Alemania.

Eso si: le daría pata al arreglo del Irizar, sin escatimar recursos ni dejar que las barreras burocráticas "traben" el proceso de reparación.
Este es un caso en que se justifica ampliamente un Decreto de Necesidad y Urgencia: tomando como pase los posts de este sitio, por ejemplo, se podrían redactar dos o tres Considerandos. Espero que en este caso se emplee esta figura.
Bueno yo le preguntaria a los fineses ( que fabricaron este gran barco ) o a los rusos que operan vario gemelos es irizar eso seria creo yo mas barato por que ya se conoce la heramienta que se va a usar
Saludos
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Javier dijo:
Bueno yo le preguntaria a los fineses ( que fabricaron este gran barco ) o a los rusos que operan vario gemelos es irizar eso seria creo yo mas barato por que ya se conoce la heramienta que se va a usar
Saludos

Construir un barco en Finlandia sale MUY CARO. Un rompehielos en ese país ronda los 250 millones de EUROS. Es por eso que hay alternativas a las cuales nosotros podemos acceder como el astillero que puse más arriba. En el caso de los rusos hoy mismo ese astillero de Singapur está construyendo dos rompehielos para una petrolera rusa a un costo total de 168 millones de dólares.

Saludos.
IA-37P
 
IA-37P dijo:
Construir un barco en Finlandia sale MUY CARO. Un rompehielos en ese país ronda los 250 millones de EUROS. Es por eso que hay alternativas a las cuales nosotros podemos acceder como el astillero que puse más arriba. En el caso de los rusos hoy mismo ese astillero de Singapur está construyendo dos rompehielos para una petrolera rusa a un costo total de 168 millones de dólares.

Saludos.
IA-37P
No me mal interpretaste IA-37P yo digo de alquilarselo no de comprarselo no creo que este Gob o futuros lo hagan entonces para salir de el apuro por que no alquilarles a estos paises un gemelo de el irizar
Saludos
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Javier dijo:
No me mal interpretaste IA-37P yo digo de alquilarselo no de comprarselo no creo que este Gob o futuros lo hagan entonces para salir de el apuro por que no alquilarles a estos paises un gemelo de el irizar
Saludos

El alquiler de otro buque es un remiendo muy momentáneo, además de una inversión que seguro será importante. Me gustaría conocer si alguien sabe cuanto cuesta alquilar un rompehielos por dos años?
Nuestro país puede traducir este revés en una oportunidad, adquiriendo otra unidad que se puede tener en un año y reparando al Irizar en dos se consigue una mayor operatividad y presencia en el mar austral que reclamamos como nuestro.
Hablamos de derechos territoriales sobre enormes extensiones de mar y tierra antártica. El costo de un rompehielos es irrisorio si lo comparamos con lo que se gana.

Saludos.
IA-37P
 
IA-37P dijo:
El alquiler de otro buque es un remiendo muy momentáneo, además de una inversión que seguro será importante. Me gustaría conocer si alguien sabe cuanto cuesta alquilar un rompehielos por dos años?
Nuestro país puede traducir este revés en una oportunidad, adquiriendo otra unidad que se puede tener en un año y reparando al Irizar en dos se consigue una mayor operatividad y presencia en el mar austral que reclamamos como nuestro.
Hablamos de derechos territoriales sobre enormes extensiones de mar y tierra antártica. El costo de un rompehielos es irrisorio si lo comparamos con lo que se gana.

Saludos.
IA-37P
Si la verdad seria lo ideal pero no se si podriamos gastar ese dinero y no destinarlo a otras mejoras dentro de el parque de navios de el Ara, yo lo gastaria en un nuevo buque polar y en las pom pero son gustos ( o prioridades) distintos yo de mientras ( si conviene ) alquilaria un rompe hielos
Saludos
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Wolf dijo:
Que no se supone que el Viel estaría para ello? según lo del acuerdo con Chile?

Totalmente de acuerdo, si mientras el Irizar se repara (???) hay que pedir ayuda a alguien en la zona que sea a Chile, no a los ingleses. Aparte serviria para avanzar en la integracion con Chile. Se empezo con una fuerzas de paz conjuntas, se podria seguir con misiones antarticas conjuntas mientras no tengamos al Irizar disponible.
 
Con respecto del costo del alquiler...

Yo puedo decir que no es lo mismo, el alquiler de un barco para transportar ganado +/- 1000 cabezas a medio oriente sale U$S 400.000.- x 20 dias.
Imaginense lo que puede costar un rompehielos por 2 años...

Saludos.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Comienzan a caer cabezas???

CAMBIO DE AUTORIDADES EN EL COMANDO NAVAL ANTÁRTICO

El Comandante del Área Naval Austral puso en funciones al Capitán de Navío Mariano Martínez al frente del Comando de la Fuerza Naval Antártica.

Buenos Aires – En la sede del Estado Mayor General de la Armada se realizó ayer la ceremonia del cambio de autoridad del Comando de la Fuerza Naval Antártica donde el Capitán de Navío Alejandro Losada entregó el mando al Capitán de Navío VGM Matias Martínez.

El acto, realizado en el piso 3 del edificio capitalino, contó con la presencia de la plana mayor del Comando Antártico, de autoridades del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y de la Dirección Nacional del Antártico.

También estuvo presente el Comandante del rompehielos ARA “Almirante Irízar”, Capitán de Fragata Guillermo Tarapow recién arribado a la ciudad para someterse a una serie de estudios médicos de rutina, luego de amarrar con éxito el buque en la Base Naval Puerto Belgrano tras el incendio ocurrido a bordo.

Durante la ceremonia y en concordancia con las tradiciones navales, el Capitán Losada recibió de manos del TF Guillermo Guardia, un cofre conteniendo las insignias de mando que enarboló durante su gestión.

En sus palabras de entrega de mando Losada resaltó el profesionalismo, valor, templanza y solidaridad que supo poner de manifiesto el personal de la Armada ante la adversidad sufrida en la navegación final del rompehielos hacia su apostadero en Buenos Aires.

También agradeció el apoyo brindado por las autoridades antárticas, el asesoramiento oportuno de los oficiales del Estado Mayor del Comando Antártico y del Estado Mayor Conjunto y la contención de amigos, camaradas y familia.

Al finalizar la ceremonia el Almirante Estévez resaltó las virtudes demostradas en esta última semana que permitieron que hoy todo el personal del buque esté en sus hogares. “Eso habla de la conducción y liderazgo que tanto usted como el comandante del buque ejercieron”, le dijo.

El acto cerró con un aplauso al unísono de todos los presentes en homenaje a los tripulantes del “Irízar”, a los hombres y mujeres de la comunidad antártica, y al rompehielos.

ARA
 
Artrech dijo:
Totalmente de acuerdo, si mientras el Irizar se repara (???) hay que pedir ayuda a alguien en la zona que sea a Chile, no a los ingleses. Aparte serviria para avanzar en la integracion con Chile. Se empezo con una fuerzas de paz conjuntas, se podria seguir con misiones antarticas conjuntas mientras no tengamos al Irizar disponible.

Misiones Antarticas conjuntas como la PANC ya existen y cae de cajon que durante
los periodos correspondientes el Viel puede suplir en algo los requerimientos
de transporte de pertrechos. El tema sera como se conformara ahora la PANC
ante la ausencia del Irizar, me imagino que se puede improvisar algo con la Valdivia.

saludos.
 
Hoot dijo:
Misiones Antarticas conjuntas como la PANC ya existen y cae de cajon que durante
los periodos correspondientes el Viel puede suplir en algo los requerimientos
de transporte de pertrechos. El tema sera como se conformara ahora la PANC
ante la ausencia del Irizar, me imagino que se puede improvisar algo con la Valdivia.

saludos.
Pregunto como solucionamos el tema en las zonas donde necesitamos un Rompehielos ??
saludos
 
Arriba