Todo sobre el Almirante Irizar

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Javier dijo:
Si la verdad seria lo ideal pero no se si podriamos gastar ese dinero y no destinarlo a otras mejoras dentro de el parque de navios de el Ara, yo lo gastaria en un nuevo buque polar y en las pom pero son gustos ( o prioridades) distintos yo de mientras ( si conviene ) alquilaria un rompe hielos
Saludos

Es que el Irizar por ejemplo no pertenece a la ARA. Si se compra otro rompehielos tampoco pertenecería a ella y no veo por que continuamente se tienen que mezclar los presupuestos de defensa-armada con los del rompehielos que pertenece al DNA. Lo que si pertenece a la Armada Argentina es la tripulación.
Tener otro rompehielos es mejor aún que tener un simple buque polar por razones más que obvias ya que no solo es un barco de suministro como el buque polar sino que se puede abrir paso por el hielo.
Alquilar un buque constara millones de dólares que se pueden destinar a otro rompehielos que complete la flota de una buena vez.
Si por ejemplo se saca el presupuesto de las patrulleras y se asigna a un rompehielos se esta quitando presupuesto a defensa para pasarlo a un organismo civil pero al menos se haría algo con ese dinero ya que de las patrulleras todavía no se conoce ni el modelo, ni donde se van a construir, etc. y eso que supuestamente tendrían que comenzar a fines de este año y están presupuestadas desde 2004.

Saludos.
IA-37P
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
mysterx dijo:
Con respecto del costo del alquiler...

Yo puedo decir que no es lo mismo, el alquiler de un barco para transportar ganado +/- 1000 cabezas a medio oriente sale U$S 400.000.- x 20 dias.
Imaginense lo que puede costar un rompehielos por 2 años...

Saludos.

Gracias Mysterx por la info.

Saludos.
IA-37P
 
Artrech dijo:
Comienzan a caer cabezas???

CAMBIO DE AUTORIDADES EN EL COMANDO NAVAL ANTÁRTICO

El Comandante del Área Naval Austral puso en funciones al Capitán de Navío Mariano Martínez al frente del Comando de la Fuerza Naval Antártica.

Buenos Aires – En la sede del Estado Mayor General de la Armada se realizó ayer la ceremonia del cambio de autoridad del Comando de la Fuerza Naval Antártica donde el Capitán de Navío Alejandro Losada entregó el mando al Capitán de Navío VGM Matias Martínez.

El acto, realizado en el piso 3 del edificio capitalino, contó con la presencia de la plana mayor del Comando Antártico, de autoridades del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y de la Dirección Nacional del Antártico.

También estuvo presente el Comandante del rompehielos ARA “Almirante Irízar”, Capitán de Fragata Guillermo Tarapow recién arribado a la ciudad para someterse a una serie de estudios médicos de rutina, luego de amarrar con éxito el buque en la Base Naval Puerto Belgrano tras el incendio ocurrido a bordo.

Durante la ceremonia y en concordancia con las tradiciones navales, el Capitán Losada recibió de manos del TF Guillermo Guardia, un cofre conteniendo las insignias de mando que enarboló durante su gestión.

En sus palabras de entrega de mando Losada resaltó el profesionalismo, valor, templanza y solidaridad que supo poner de manifiesto el personal de la Armada ante la adversidad sufrida en la navegación final del rompehielos hacia su apostadero en Buenos Aires.

También agradeció el apoyo brindado por las autoridades antárticas, el asesoramiento oportuno de los oficiales del Estado Mayor del Comando Antártico y del Estado Mayor Conjunto y la contención de amigos, camaradas y familia.

Al finalizar la ceremonia el Almirante Estévez resaltó las virtudes demostradas en esta última semana que permitieron que hoy todo el personal del buque esté en sus hogares. “Eso habla de la conducción y liderazgo que tanto usted como el comandante del buque ejercieron”, le dijo.

El acto cerró con un aplauso al unísono de todos los presentes en homenaje a los tripulantes del “Irízar”, a los hombres y mujeres de la comunidad antártica, y al rompehielos.

ARA

Estos cambios de mandos estaban anunciados hace meses. Nada de cabezas que ruedan.

Forman parte de un cronograma natural de cambio de mandos.

Las cosas en la ARA se hacen con sus debidos tiempos. SI han de rodar cabezas,(porque asi corresponda) será mas adelante cuando se sepa exactamente que pasó.

Saludos
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Taiana agradece a Brasil su ayuda para la Campaña Antártica


"El canciller confirmará a su par brasileño Celso Amorim que la Argentina aceptará el aporte para el buque polar Ary Rongel. Además de este proyecto, ambos países comparten propuestas científicas, de protección ambiental y educativas."

El canciller Jorge Taiana le confirmará y agradecerá a su par brasileño Celso Amorim que la República Argentina aceptará la colaboración que Brasil ofreció al aportar el buque polar Ary Rongel para la Campaña Antártica 2007-2008.

Si bien la próxima campaña antártica tendrá como gran ausente al Rompehielos Almirante Irízar, la colaboración de Brasil con nuestro país permitirá que se cumpla con el Plan Anual Antártico, la herramienta que regula la actividad científica, educativa y cultural que el país desarrolla en sus campañas antárticas.

Este no es el único proyecto en común entre Argentina y Brasil, ya que existen propuestas científicas, de protección ambiental y educativas que se han plasmado en el MERCOSUR Educativo, al igual que las de arte antártico que se expusieron en la Bienal del Fin del Mundo, según un comunicado de Cancillería.

Este tipo de cooperación se conoce en el ambiente antártico como "espíritu del Tratado Antártico", en el cual los países establecen pautas de cooperación y apoyo logístico que garanticen la libre investigación científica.

Por otra parte, a nivel interministerial, se acordó nuevo sistema de planificación para las Campañas Antárticas. El Grupo de Trabajo Interministerial para la Coordinación Logística ha comenzado sus tareas para la planificación de la próxima campaña antártica y está integrado por autoridades de la Cancillería.

También la Dirección Nacional del Antártico, el Instituto Antártico Argentino y la Dirección General de Antártida, por parte del Ministerio de Defensa, autoridades de la Secretaría de Asuntos Militares y el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

El Estado Mayor Conjunto analizará los requerimientos preliminares que deberán ser aprobados en el próximo Plan Anual Antártico y evaluar si se utiliza además del Buque Puerto Deseado otro tipo de transporte adecuado para aguas antárticas.

En el caso de Base Belgrano y Marambio no se descarta el alquiler de un rompehielos. En este caso hay propuestas de empresas que ofrecen sus servicios. Los idóneos evaluarán la mejor opción.

Si bien el Rompehielos Almirante Irizar es un importantísimo medio de transporte, la columna vertebral de los intereses argentinos en la Antártida es la actividad aprobada en el Plan Anual Antártico con la ciencia como base y eje central de la política Nacional Antártica.

El incendio del Rompehielos Irizar permitió descubrir la capacidad de respuesta de su tripulación ante la contingencia extrema y la capacidad nacional de brindar respuestas ante la falta de un medio de transporte manteniendo la capacidad de producir proyectos científicos, educativos y artísticos, además de la actividad logística que se realiza en el Sector Antártico Argentino.

Fuente. http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=60415&id=146063&dis=1&sec=1

Bueno creo que esto ya habla a las claras de que se va hacer en la próxima campaña antártica. Lástima, era una buena oportunidad política-votos que no han sabido aprovechar.

Saludos.
IA-37P
 

EA41

Colaborador
Artrech dijo:
Comienzan a caer cabezas???

CAMBIO DE AUTORIDADES EN EL COMANDO NAVAL ANTÁRTICO

El Comandante del Área Naval Austral puso en funciones al Capitán de Navío Mariano Martínez al frente del Comando de la Fuerza Naval Antártica.

Buenos Aires – En la sede del Estado Mayor General de la Armada se realizó ayer la ceremonia del cambio de autoridad del Comando de la Fuerza Naval Antártica donde el Capitán de Navío Alejandro Losada entregó el mando al Capitán de Navío VGM Matias Martínez.

El acto, realizado en el piso 3 del edificio capitalino, contó con la presencia de la plana mayor del Comando Antártico, de autoridades del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y de la Dirección Nacional del Antártico.

También estuvo presente el Comandante del rompehielos ARA “Almirante Irízar”, Capitán de Fragata Guillermo Tarapow recién arribado a la ciudad para someterse a una serie de estudios médicos de rutina, luego de amarrar con éxito el buque en la Base Naval Puerto Belgrano tras el incendio ocurrido a bordo.

Durante la ceremonia y en concordancia con las tradiciones navales, el Capitán Losada recibió de manos del TF Guillermo Guardia, un cofre conteniendo las insignias de mando que enarboló durante su gestión.

En sus palabras de entrega de mando Losada resaltó el profesionalismo, valor, templanza y solidaridad que supo poner de manifiesto el personal de la Armada ante la adversidad sufrida en la navegación final del rompehielos hacia su apostadero en Buenos Aires.

También agradeció el apoyo brindado por las autoridades antárticas, el asesoramiento oportuno de los oficiales del Estado Mayor del Comando Antártico y del Estado Mayor Conjunto y la contención de amigos, camaradas y familia.

Al finalizar la ceremonia el Almirante Estévez resaltó las virtudes demostradas en esta última semana que permitieron que hoy todo el personal del buque esté en sus hogares. “Eso habla de la conducción y liderazgo que tanto usted como el comandante del buque ejercieron”, le dijo.

El acto cerró con un aplauso al unísono de todos los presentes en homenaje a los tripulantes del “Irízar”, a los hombres y mujeres de la comunidad antártica, y al rompehielos.

ARA

El cambio estaba previsto desde antes del incidente con el RHAI.
Saludos
 
IA-37P dijo:
Taiana agradece a Brasil su ayuda para la Campaña Antártica


"El canciller confirmará a su par brasileño Celso Amorim que la Argentina aceptará el aporte para el buque polar Ary Rongel. Además de este proyecto, ambos países comparten propuestas científicas, de protección ambiental y educativas."

El canciller Jorge Taiana le confirmará y agradecerá a su par brasileño Celso Amorim que la República Argentina aceptará la colaboración que Brasil ofreció al aportar el buque polar Ary Rongel para la Campaña Antártica 2007-2008.

Si bien la próxima campaña antártica tendrá como gran ausente al Rompehielos Almirante Irízar, la colaboración de Brasil con nuestro país permitirá que se cumpla con el Plan Anual Antártico, la herramienta que regula la actividad científica, educativa y cultural que el país desarrolla en sus campañas antárticas.

Este no es el único proyecto en común entre Argentina y Brasil, ya que existen propuestas científicas, de protección ambiental y educativas que se han plasmado en el MERCOSUR Educativo, al igual que las de arte antártico que se expusieron en la Bienal del Fin del Mundo, según un comunicado de Cancillería.

Este tipo de cooperación se conoce en el ambiente antártico como "espíritu del Tratado Antártico", en el cual los países establecen pautas de cooperación y apoyo logístico que garanticen la libre investigación científica.

Por otra parte, a nivel interministerial, se acordó nuevo sistema de planificación para las Campañas Antárticas. El Grupo de Trabajo Interministerial para la Coordinación Logística ha comenzado sus tareas para la planificación de la próxima campaña antártica y está integrado por autoridades de la Cancillería.

También la Dirección Nacional del Antártico, el Instituto Antártico Argentino y la Dirección General de Antártida, por parte del Ministerio de Defensa, autoridades de la Secretaría de Asuntos Militares y el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

El Estado Mayor Conjunto analizará los requerimientos preliminares que deberán ser aprobados en el próximo Plan Anual Antártico y evaluar si se utiliza además del Buque Puerto Deseado otro tipo de transporte adecuado para aguas antárticas.

En el caso de Base Belgrano y Marambio no se descarta el alquiler de un rompehielos. En este caso hay propuestas de empresas que ofrecen sus servicios. Los idóneos evaluarán la mejor opción.

Si bien el Rompehielos Almirante Irizar es un importantísimo medio de transporte, la columna vertebral de los intereses argentinos en la Antártida es la actividad aprobada en el Plan Anual Antártico con la ciencia como base y eje central de la política Nacional Antártica.

El incendio del Rompehielos Irizar permitió descubrir la capacidad de respuesta de su tripulación ante la contingencia extrema y la capacidad nacional de brindar respuestas ante la falta de un medio de transporte manteniendo la capacidad de producir proyectos científicos, educativos y artísticos, además de la actividad logística que se realiza en el Sector Antártico Argentino.

Fuente. http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=60415&id=146063&dis=1&sec=1

Bueno creo que esto ya habla a las claras de que se va hacer en la próxima campaña antártica. Lástima, era una buena oportunidad política-votos que no han sabido aprovechar.

Saludos.
IA-37P
Si a vos te parce que no quisieron gastar el dinero para darle el MLU hace 3 años ahora menos en sacar 100 m en uno nuevo, van a pagar el alquiler y arreglar el otro y listo ( eso espero por que de anuncios y despues nada tenemos muchos años ya)
Saludos
 
Pero fijate que la política de no gastar en mantenimiento y ser incautos le salió caro.

A lo presupuestado originalmente para modernizar el RHAI, unos 40 millones de pesos, hay que agregarle ahora, el de la reparación y a eso la sustitución de los SH-3 destruídos en el incendio (más de 100 millones de pesos).

Además ahora habrá que agregarle el costo del alquiler de un rompehielos.

Por lo menos tienen que gastar seis veces más que lo que se presupuestó en el 2004 y que lo pedalearon por falta de presupuesto. Falta de visión y de previsión.
 
sebastian_porras dijo:
Pero fijate que la política de no gastar en mantenimiento y ser incautos le salió caro.

A lo presupuestado originalmente para modernizar el RHAI, unos 40 millones de pesos, hay que agregarle ahora, el de la reparación y a eso la sustitución de los SH-3 destruídos en el incendio (más de 100 millones de pesos).

Además ahora habrá que agregarle el costo del alquiler de un rompehielos.

Por lo menos tienen que gastar seis veces más que lo que se presupuestó en el 2004 y que lo pedalearon por falta de presupuesto. Falta de visión y de previsión.
Seba no creo que debamos apurarnos por saber cuanto van a reemplazar en el Irizar por que con este Gov no se puede uno apurar a estimar cosas, yo creo que arreglan el Irizar + su Mlu y nada mas
saludos
 

pulqui

Colaborador
El buque brasilero:

 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Disculpen si alguien ya subió la noticia, pero no se si escucharon, que Gran Bretaña ofreció el HMS Endurance para realizar el aprovisionamiento e intercambio del personal de las Bases Antárticas Argentinas.
 
Cristian cuando vos pagas por un servicio no estas en deudea con nadie, la verdad no entiendo lo de "minimo". Los ingleses pagaron por la reparacion. Athos
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
INCOMODA SITUACION PARA EL REGRESO DESDE LA ANTARTIDA

Marambio y las ansiedades

Roberto Oña
Desde Base Marambio, Antártida Argentina


Dos factores venían postergando hasta el momento de emitir este informe, la posibilidad de completar la campaña antártica en la Base Marambio.
Primero, la meteorología de esta última semana, que impidió la entrada del avión Hércules a los efectos de replegar más de 130 personas hacia el continente (con datos elocuentes: temperaturas bajo los -20 grados, sensación térmica oscilante en 60 bajo cero, velocidades de viento cercanas a los 100 km/h y nula visibilidad.
El segundo impulso trunco se debe a que, en algún momento, los compromisos de la Fuerza Aérea limitaron su disponibilidad de unidades (se sabe que el único avión que puede efectuar la operación de cruce aquí es el C130). Hasta ayer se aguardaba una resolución favorable aprovechando la mejora meteorológica y subordinada a las distintas misiones de la aeronave.

"Confianza... ya nos tocará"

La Base Marambio está sobrecargada de ocupantes. Su dotación normal para la presente campaña antártica es de cuarenta personas y, en este momento, sumamos bastante más de tres veces esa cantidad quienes aquí habitamos.
Naturalmente, ello implica mayores consumos, servicios y trabajos. Una de las tareas es la de "hacer" agua que supone --junto a la energía eléctrica-- el mayor requisito para la normal convivencia y mantenimiento de la base.
Marambio fue fundada el 29 de octubre de 1969. Su capacidad física es suficiente, pero con la "sobrepoblación" se resiente. Debemos consignar el confort que se dispone --televisión, teléfono, sala de conferencias y microcine, sala de recreación, biblioteca y capilla--, además del comedor y los pabellones dormitorios.

Hay un médico en la dotación, consultorio odontológico, gimnasio --ahora ocupado por camas-- y, en el exterior, el hangar, usina, pabellón científico y varios más que incluyen la torre, el obrador y sala de pasajeros.
El "no poder salir" --nos referimos al viaje de regreso, aunque también este criterio puede aplicarse al exterior del edificio considerando los fuertes vientos-- hace que todo el mundo trate de buscar algo que hacer, lo que, de alguna manera, regula y dimensiona la ansiedad, tratando de que no se convierta en angustia. Hasta ahora, se va logrando muy bien (para ello valen, por ejemplo, algunas celebraciones de cumpleaños o los gritos de los boquenses celebrando los goles de nuestro Rodrigo Palacio en TV directa).
Cuando se observa a alguno "bajoneado" la frase más común es: "Tranquilo... tengamos fe y confianza que ya nos va a tocar". Con ello se solidariza la inyección anímica que calma las tensiones dentro de esta casa cuyos responsables exhiben la buena hospitalidad que nos permite habitarla.

"Marambio en blanco" sería un buen título para imaginar esta base cubierta de nieve y soportando la furia del viento con muy bajas temperaturas.

Fuente: http://www.lanueva.com.ar/07/04/29/74t114.sht
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
GARRÉ RECIBIÓ AL EMBAJADOR DE GRAN BRETAÑA

La ministra de Defensa, Nilda Garré, “agradeció” hoy al gobierno de Gran Bretaña el ofrecimiento de cooperación para auxiliar a la Argentina en sus actividades antárticas.

El embajador del Reino Unido, John Hughes, al visitar a la ministra en la tarde de hoy indicó que tanto el gobierno inglés como la Armada Real se sintieron “muy satisfechos” por el apoyo que el gobierno argentino brindó al barco HMS Endurance –un rompehielos de la flota de ese país- que fue reparado el año pasado en la base de Puerto Belgrano.

El diplomático dijo que el HMS Endurance podría ir a la península antártica con un espacio reservado para el transporte de materiales, alimentos y equipos necesarios para abastecer las dotaciones argentinas en la región.

Garré, quien recibió a Hughes acompañada por el secretario de Asuntos Militares, José María Vásquez Ocampo, agradeció las gestiones en este tema.

Asimismo, la ministra comentó el ofrecimiento “muy generoso” del Brasil en relación a este tema, al brindar el apoyo de barcos de ese país latinoamericano para la campaña antártica.

En el encuentro se mencionó también la inminente reunión que se realizará en la India con los países del Tratado Antártico donde se discutirá , entre otros, este tema.

Por último, el embajador inglés se interesó por el desarrollo del proceso de reestructuración y acción conjunta de las Fuerzas Armadas argentinas; sobre el cual la ministra le suministró un panorama.


Buenos Aires, 30 de abril de 2007
 
Por último, el embajador inglés se interesó por el desarrollo del proceso de reestructuración y acción conjunta de las Fuerzas Armadas argentinas; sobre el cual la ministra le suministró un panorama.
Perodame Finback, pero....TENGO MIEDO.:eek: :eek: :eek: :eek:
 
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