Todo sobre el Almirante Irizar

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Buenos dìas gente!

Se sabe algo del RHAI...??????

Habìan prometido testearlo en navegaciòn para fines de febrero.........y luego.......la nada misma.

Abrazo,

Merchant
 
Martinez:

"El Q5 tiene un 97% de avance de obra".

"Hace 8 años que no esta operativo" (pero si se incendio en 2007...)

"Pruebas de puerto"

"Pruebas de Mar" (Abril-Mayo?)

"Pruebas de Hielo" (Agosto-Septiembre?)
 

Derruido

Colaborador
Martinez:

"El Q5 tiene un 97% de avance de obra".

"Hace 8 años que no esta operativo" (pero si se incendio en 2007...)

"Pruebas de puerto"

"Pruebas de Mar" (Abril-Mayo?)

"Pruebas de Hielo" (Agosto-Septiembre?)
Estimo que se le mezclaron los tantos, y contó desde que se comenzó a reparar en el 2009. Y para que salga a defender a Martinez...............

Besos
 
Le jugó una mala pasada la memoria, contó estimo, desde que se lo comenzó a reparar y no desde que se incendio.

http://www.lanacion.com.ar/1054756-comienzan-a-reparar-al-irizar-en-tandanor

2009 es el año en que comenzó a reparar........ Y pensar que los Yankees en menos tiempo construyeron el USS Gerald Ford.

Besos

Eh pero no son paises comparables Derru. Aparte ellos construyen portas desde ppio de siglo. Nosotros incurrimos en esta ambiciosa empresa por primera vez, con el enemigo durmiendo con nosotros y con la corrupcion latente.

No creas que los americanos son todos trigo limpio, los problemas con el F-35/F-22 son producto de contratar malos proveedores, equiparable al affair del constratista electrico para el Q5.
 

Derruido

Colaborador
Eh pero no son paises comparables Derru. Aparte ellos construyen portas desde ppio de siglo. Nosotros incurrimos en esta ambiciosa empresa por primera vez, con el enemigo durmiendo con nosotros y con la corrupcion latente.

No creas que los americanos son todos trigo limpio, los problemas con el F-35/F-22 son producto de contratar malos proveedores, equiparable al affair del constratista electrico para el Q5.
Sé que no somos comparables, pero a lo que apunto es: La propia armada como se leyó en el foro, desaconsejaba su reparación. Y también se barajó mandarlo a reparar al astillero de origen....... el querer hacer las cosas acá para recuperar vaya uno a saber que cosa....... porque construir Submarinos...... nop, para hacer un rompehielos......... nop.

Le buscamos la quinta pata al gato, en lugar de ser prácticos. Si se quisiera hacer rompehielos, o construir submarinos, la forma de hacerlo es otra. Cuantos rompehielos vamos a reparar, cuantos submarinos vamos a reparar o re-construir al ritmo que llevamos adelante los proyectos.

Te doy un ejemplo. Tal vez el operario que cortó el buque tenía 22 años de servicio cuando entró el San Juan. Hoy ya debe tener 30 años de servicio y a punto de jubilarse. Pudo transferir mediante la práctica continua el conocimiento a la siguiente generación?.

Haciendo cosas cada muerte de Obispo, no sirve. Y cuando queremos algo, tenemos que esperar aaaaños para que se terminen. Y ni hablemos de las otras circunstancias oscuras tras la reparación del Irizar.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Me olvidaba, si a un buque privado le pasaba algo parecido, la empresa privada ni remotamente iba a gastar un solo morlaco para su reparación. Cobraba la guita del seguro y el buque a hojitas de afeitar. Por si alguno piensa que se puede llegar hacer otra reparación tan extensiva como la que se le ha hecho al Irizar. O sea, clientes de ese tipo, privados. Nunca jamás.

Besos
 
Derru, el Q5 brindo al gobierno de aquel momento una oportunidad ideal para generar retornos. De los mas de 200 millones de U$S asignados al Irizar, te puedo asegurar que una parte no se uso y fueron a parar a alguna boveda. Por eso la lentitud en terminar la obra, por eso los sobreprecios y por eso lo util de tener una obra faraonica interminable.

La ARA tenia sus motivos de comprar y no reparar por que sabrian con que bueyes araban. Es un negocio win win. El gobierno recibia retornos, para la gilada, estaban reactivando los astilleros, y finalmente iban a recuperar la capacidad del Q5.
 
Martinez:

"El Q5 tiene un 97% de avance de obra".

"Hace 8 años que no esta operativo" (pero si se incendio en 2007...)

"Pruebas de puerto"

"Pruebas de Mar" (Abril-Mayo?)

"Pruebas de Hielo" (Agosto-Septiembre?)

O no sabe hacer cuentas o asume.....bah! no sabe matemáticas

me parece que es mas simple que eso.
Desde diciembre del 2015 se acostumbro a decir "hace 8 años que el Irizar esta parado". le falta sumar los años de su gestion. El otro dia le paso lo mismo a no recuerdo quien del gabinete, que dijo "la industria esta parada hace 4 años", cuando hoy en dia, ya corresponde decir "6 años".

Simplemente, no actualizaron el speech.
 
me parece que es mas simple que eso.
Desde diciembre del 2015 se acostumbro a decir "hace 8 años que el Irizar esta parado". le falta sumar los años de su gestion. El otro dia le paso lo mismo a no recuerdo quien del gabinete, que dijo "la industria esta parada hace 4 años", cuando hoy en dia, ya corresponde decir "6 años".

Simplemente, no actualizaron el speech.
No lo actualizaron porque siguen repitiendo y bajando línea con lo de la pesada herencia. Siguen con el slogan, cuando lo que deberían hacer es ponerse a trabajar en serio. En fin esto del cambio es más de lo mismo de todos los últimos años

Enviado desde mi Archos 50 Helium Plus mediante Tapatalk
 
No lo actualizaron porque siguen repitiendo y bajando línea con lo de la pesada herencia. Siguen con el slogan, cuando lo que deberían hacer es ponerse a trabajar en serio. En fin esto del cambio es más de lo mismo de todos los últimos años

Enviado desde mi Archos 50 Helium Plus mediante Tapatalk

En definitiva les toca la parte mas facil. El trabajo ya se hizo, ahora hay que testearlo y ver si verifica.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Derru, el Q5 brindo al gobierno de aquel momento una oportunidad ideal para generar retornos. De los mas de 200 millones de U$S asignados al Irizar, te puedo asegurar que una parte no se uso y fueron a parar a alguna boveda. Por eso la lentitud en terminar la obra, por eso los sobreprecios y por eso lo util de tener una obra faraonica interminable.

La ARA tenia sus motivos de comprar y no reparar por que sabrian con que bueyes araban. Es un negocio win win. El gobierno recibia retornos, para la gilada, estaban reactivando los astilleros, y finalmente iban a recuperar la capacidad del Q5.
me parece que es mas simple que eso.
Desde diciembre del 2015 se acostumbro a decir "hace 8 años que el Irizar esta parado". le falta sumar los años de su gestion. El otro dia le paso lo mismo a no recuerdo quien del gabinete, que dijo "la industria esta parada hace 4 años", cuando hoy en dia, ya corresponde decir "6 años".

Simplemente, no actualizaron el speech.
No lo actualizaron porque siguen repitiendo y bajando línea con lo de la pesada herencia. Siguen con el slogan, cuando lo que deberían hacer es ponerse a trabajar en serio. En fin esto del cambio es más de lo mismo de todos los últimos años

Enviado desde mi Archos 50 Helium Plus mediante Tapatalk

Mas comentarios de este tipo, y se empieza a pasar tijera.

Y todo esto sin mencionar que los autores serán debidamente sancionados.

Gracias
 
Mas comentarios de este tipo, y se empieza a pasar tijera.

Y todo esto sin mencionar que los autores serán debidamente sancionados.

Gracias
Che!! Pero el mio no fue ni quizo ser político ni mala leche!! Realmente me parece que les pasa eso. Así como muchas veces cuando hablan de Cristina dicen presidente en vez de ex...

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk
 
Mas comentarios de este tipo, y se empieza a pasar tijera.

Y todo esto sin mencionar que los autores serán debidamente sancionados.

Gracias
Desde ya pido disculpas públicas por el OT y por si alguien se sintió afectado. Buenas noches

Enviado desde mi Archos 50 Helium Plus mediante Tapatalk
 
Me censure, Ante la imposibilidad de expresar libremente lo que pienso prefiero callar, ahora queda librado a la imaginación de cada uno de Uds.
 
Arriba