Todo sobre el Almirante Irizar

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador



Perdonen chicos, saben que el OT no es mi estilo......

Pero bue......

Cualquier semejanza con la situaciòn del RHAI...........es la pura verdad.

Abrazo,

Merchant
 
Ponele...sospecho que en algunas partes complejas deberan reemplazar los "Paquetes" y eso llevara un tiempo...pero NO Caigan en Desesperacion...Gracias a Dios...¡¡ES SOLUCIONABLE!!

Mira realmente no se como lo pudo afectar, se vera despues de las pruebas de mar antes de llevarlo a hacer las pruebas de ruptura, al estar en agua dulce todo deste tiempo no creo que se generara grandes problemas como si hubiese estado en agua de mar, Dios dira, mientras no lo tengan que poner en seco nuevamente.
Pienso que deben estar especulando con el momento político justo, para anunciar que efectuara las pruebas de mar !!!
 



Perdonen chicos, saben que el OT no es mi estilo......

Pero bue......

Cualquier semejanza con la situaciòn del RHAI...........es la pura verdad.

Abrazo,

Merchant
Turbio fondeadero donde van a recalar
barcos que en el muelle para siempre han de quedar;
sombras que se alargan en la noche del dolor;
naufragos del mundo que han perdido el corazón;
puentes y cordajes donde el viento viene a aullar;
barcos carboneros que jamás han de zarpar;
torvo cementerio de las naves que, al morir,
sueñan, sin embargo, que hacia el mar han de partir.


De Cobian y Cadicamo
Nieblas del Riachuelo
Y también disculpen por el OT
 
En mi pueblo cuando una empresa se presenta, se piden dos cosas una un sobre conteniendo los antecedentes comprobables y otra con el plan de trabajo descripción técnica y valor final, y se paga contra avance de obra
,,,,,, y eso que el gerente de compras de la empresa llego solo a segundo grado ,,,,,:D
@Seba_Concordia
@infanteargentino

No solo esta el Plan de trabajos, la Memoria tecnica, las planillas de Datos garantizados, etc de la oferta, cuando se trata de obras electromecánicas usualmente se debe presentar la ingeniería de detalle para su aprobación antes de iniciar cualquier tarea, sin esta aprobada por el comitente no se pueden ejecutar los trabajos, ahora, si la misma esta mal planteada y el comitente la aprueba para su ejecución, la falla ya es doble.
 
Extracto tomado de esta nota publicada en Infobae


Está determinantemente prohibido en este mundo de marineros supersticiosos subir al barco con pingüinos, ya sea de peluche o vivos, ya que estos son una clara señal de mal augurio. El comandante segundo Marcelo Martín Rodriguez de la corbeta Drummond de la Armada Marina Argentina, narró a Infobae su experiencia a bordo del Ara Almirante Irizar:

"Mientras navegábamos por las aguas cercanas a Puerto Madryn, pudimos ver una serie de pingüinos muertos, los cuales captaron la atención de la tripulación. Fue el comandante quien solicitó subir uno al navío. Teniendo conciencia de la tradición, ningún marino quería acatar sus ordenes, sólo uno se animo a cumplir con el pedido del superior. Se subieron aproximadamente siete pingüinos vivos, fue esa misma noche en el que el rompehielos Iriza se incendió, el 10 de abril del año 2007"

http://www.infobae.com/tendencias/2...as-extravagantes-de-los-marineros-en-altamar/
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Extracto tomado de esta nota publicada en Infobae


Está determinantemente prohibido en este mundo de marineros supersticiosos subir al barco con pingüinos, ya sea de peluche o vivos, ya que estos son una clara señal de mal augurio. El comandante segundo Marcelo Martín Rodriguez de la corbeta Drummond de la Armada Marina Argentina, narró a Infobae su experiencia a bordo del Ara Almirante Irizar:

"Mientras navegábamos por las aguas cercanas a Puerto Madryn, pudimos ver una serie de pingüinos muertos, los cuales captaron la atención de la tripulación. Fue el comandante quien solicitó subir uno al navío. Teniendo conciencia de la tradición, ningún marino quería acatar sus ordenes, sólo uno se animo a cumplir con el pedido del superior. Se subieron aproximadamente siete pingüinos vivos, fue esa misma noche en el que el rompehielos Iriza se incendió, el 10 de abril del año 2007"

http://www.infobae.com/tendencias/2...as-extravagantes-de-los-marineros-en-altamar/

@Rober D esta es para destinarla a alguno de los hilos de historias sobrenaturales......
 

Derruido

Colaborador
Extracto tomado de esta nota publicada en Infobae


Está determinantemente prohibido en este mundo de marineros supersticiosos subir al barco con pingüinos, ya sea de peluche o vivos, ya que estos son una clara señal de mal augurio. El comandante segundo Marcelo Martín Rodriguez de la corbeta Drummond de la Armada Marina Argentina, narró a Infobae su experiencia a bordo del Ara Almirante Irizar:

"Mientras navegábamos por las aguas cercanas a Puerto Madryn, pudimos ver una serie de pingüinos muertos, los cuales captaron la atención de la tripulación. Fue el comandante quien solicitó subir uno al navío. Teniendo conciencia de la tradición, ningún marino quería acatar sus ordenes, sólo uno se animo a cumplir con el pedido del superior. Se subieron aproximadamente siete pingüinos vivos, fue esa misma noche en el que el rompehielos Iriza se incendió, el 10 de abril del año 2007"

http://www.infobae.com/tendencias/2...as-extravagantes-de-los-marineros-en-altamar/
El problema no fueron los pobres animalitos. El Irizar terminó como terminó por culpa de los otros Pinguinos, que podaron los rercursos para su reparación extensiva. Y cuando terminó siniestrado, vieron la oportunidad de exprimir el curro al máximo.

Besos
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
El problema no fueron los pobres animalitos. El Irizar terminó como terminó por culpa de los otros Pinguinos, que podaron los rercursos para su reparación extensiva. Y cuando terminó siniestrado, vieron la oportunidad de exprimir el curro al máximo.

Besos

Shhhhhh!
Uno no cree en las brujas.... pero que las hay.....
 

Derruido

Colaborador
El Senado congeló fondos para el buque (Irizar)
La mayoría peronista en el Senado desoyó advertencias de diputados opositores y congeló durante dos años el proyecto de ley que preveía aportar 24 millones de pesos al rompehielos Almirante Irízar en concepto de mantenimiento y modernización, una cifra que tal vez podría haber contribuido a evitar el incendio que en la noche del martes último destruyó buena parte de un buque emblemático de la Armada.

El 16 de diciembre de 2004, la Cámara de Diputados, por entonces con mayoría duhaldista, aprobó por unanimidad un proyecto de ley redactado por el radical Miguel Angel Giubergia (UCR-Jujuy) que, en su único artículo, asignaba por cuatro años seis millones de pesos al rompehielos, destinados "a financiar gastos de mantenimiento mayor y modernización (...) y su adecuación a las normas de protección del medio ambiente antártico".

En los considerandos del proyecto, Giubergia alertaba sobre "los riesgos para el personal en operación y el medio ambiente debido al estado de los medios navales" y aéreos que operan en la Antártida.

Luego de su aprobación en la Cámara baja, el proyecto recayó en la Comisión de Presupuesto del Senado, que encabezaba -y conduce hoy- el kirchnerista Jorge Capitanich (FV-Chaco), con mayoría de legisladores oficialistas. Luego de dos años sin tratarse, el proyecto perdió estado parlamentario.

"Es increíble lo que ocurrió. Todos sabemos que a un buque de ese tamaño hay que revisarlo cada diez años. Queda clara ahora la falta de política que hay en el Gobierno; ahora se rasgan las vestiduras por un proyecto que debería haber salido sin problemas", afirmó Giubergia a LA NACION.

Según el diputado jujeño, "Capitanich nos dijo que no había recursos para implementar el proyecto, pero se gastan millones en otras cosas y se investiga al Gobierno por 17 millones recibidos en presuntas coimas", afirmó, en relación al controvertido caso Skanska que salpica a funcionarios del Ministerio de Planificación que encabeza Julio De Vido.

Ante las reiteradas consultas de LA NACION, allegados a Capitanich afirmaron que éste se encontraba en el Impenetrable chaqueño, "en campaña", y que por lo tanto no contestaría la consulta.

Desde Pro, de Mauricio Macri, respaldaron las críticas. "En su momento, apoyamos el proyecto, y es lamentable que no lo hayan aprobado porque hablamos de un rompehielos categoría A, el único que había en la región. Se perdieron millones de dólares por falta de mantenimiento", afirmó el diputado macrista Federico Pinedo (Pro-Capital).

"La política gubernamental de desfinanciar sistemáticamente a las Fuerzas Armadas y la ideología exagerada termina siendo contraria al interés nacional. Lo mismo pasó con los radares y ocurre en otros ámbitos vinculados", culminó Pinedo.

Por Jaime Rosemberg
De la Redacción de LA NACION

14/04/07
LA NACION
 

Derruido

Colaborador
Si no nos olvidamos de algo:yonofui:, ESTO se debe a que en su momento la reparación de media vida del Irizar había sido torpedeada por Capitanich bajo cuerda del Pinguino Glotón.:banghead:

Y respecto a lo otro, primero vamos ver cuando entra en navegación, no sea cosa que sea como los anuncios de las Pam, Pom o Pum.:yonofui:

Es como si vanagloriaramos a un piromaníaco, obligado por un juez a reconstruir la casa que incendió.:yonofui:

Salute
El Derru
PD: Teniendo un cacho de memoria, ningun K resiste un archivo.:yonofui:
 

DSV

Colaborador
El Senado congeló fondos para el buque (Irizar)
La mayoría peronista en el Senado desoyó advertencias de diputados opositores y congeló durante dos años el proyecto de ley que preveía aportar 24 millones de pesos al rompehielos Almirante Irízar en concepto de mantenimiento y modernización, una cifra que tal vez podría haber contribuido a evitar el incendio que en la noche del martes último destruyó buena parte de un buque emblemático de la Armada.

El 16 de diciembre de 2004, la Cámara de Diputados, por entonces con mayoría duhaldista, aprobó por unanimidad un proyecto de ley redactado por el radical Miguel Angel Giubergia (UCR-Jujuy) que, en su único artículo, asignaba por cuatro años seis millones de pesos al rompehielos, destinados "a financiar gastos de mantenimiento mayor y modernización (...) y su adecuación a las normas de protección del medio ambiente antártico".

En los considerandos del proyecto, Giubergia alertaba sobre "los riesgos para el personal en operación y el medio ambiente debido al estado de los medios navales" y aéreos que operan en la Antártida.

Luego de su aprobación en la Cámara baja, el proyecto recayó en la Comisión de Presupuesto del Senado, que encabezaba -y conduce hoy- el kirchnerista Jorge Capitanich (FV-Chaco), con mayoría de legisladores oficialistas. Luego de dos años sin tratarse, el proyecto perdió estado parlamentario.

"Es increíble lo que ocurrió. Todos sabemos que a un buque de ese tamaño hay que revisarlo cada diez años. Queda clara ahora la falta de política que hay en el Gobierno; ahora se rasgan las vestiduras por un proyecto que debería haber salido sin problemas", afirmó Giubergia a LA NACION.

Según el diputado jujeño, "Capitanich nos dijo que no había recursos para implementar el proyecto, pero se gastan millones en otras cosas y se investiga al Gobierno por 17 millones recibidos en presuntas coimas", afirmó, en relación al controvertido caso Skanska que salpica a funcionarios del Ministerio de Planificación que encabeza Julio De Vido.

Ante las reiteradas consultas de LA NACION, allegados a Capitanich afirmaron que éste se encontraba en el Impenetrable chaqueño, "en campaña", y que por lo tanto no contestaría la consulta.

Desde Pro, de Mauricio Macri, respaldaron las críticas. "En su momento, apoyamos el proyecto, y es lamentable que no lo hayan aprobado porque hablamos de un rompehielos categoría A, el único que había en la región. Se perdieron millones de dólares por falta de mantenimiento", afirmó el diputado macrista Federico Pinedo (Pro-Capital).

"La política gubernamental de desfinanciar sistemáticamente a las Fuerzas Armadas y la ideología exagerada termina siendo contraria al interés nacional. Lo mismo pasó con los radares y ocurre en otros ámbitos vinculados", culminó Pinedo.

Por Jaime Rosemberg
De la Redacción de LA NACION

14/04/07
LA NACION
Esto demuestra lo incalculable del daño que han hecho, incluso desde sus comienzos, cuando eran un poco más racionales que al final de sus mandatos. Los efectos de todo eso se van a sentir durante décadas, un desastre en todo sentido.
 
Esto demuestra lo incalculable del daño que han hecho, incluso desde sus comienzos, cuando eran un poco más racionales que al final de sus mandatos. Los efectos de todo eso se van a sentir durante décadas, un desastre en todo sentido.
Demuestra la Desidia, el Total Desinterés, la Falta TOTAL de Educación y me parece, hasta podría ser una falta Penalizada (deberes de Funcionarios)...No seria nada feliz que "estos personajes continúen siendo votados" ya que son el Típico segmento de Políticos inoperantes que hay que rajar...(por inútiles)
 
Extracto tomado de esta nota publicada en Infobae


Está determinantemente prohibido en este mundo de marineros supersticiosos subir al barco con pingüinos, ya sea de peluche o vivos, ya que estos son una clara señal de mal augurio. El comandante segundo Marcelo Martín Rodriguez de la corbeta Drummond de la Armada Marina Argentina, narró a Infobae su experiencia a bordo del Ara Almirante Irizar:

"Mientras navegábamos por las aguas cercanas a Puerto Madryn, pudimos ver una serie de pingüinos muertos, los cuales captaron la atención de la tripulación. Fue el comandante quien solicitó subir uno al navío. Teniendo conciencia de la tradición, ningún marino quería acatar sus ordenes, sólo uno se animo a cumplir con el pedido del superior. Se subieron aproximadamente siete pingüinos vivos, fue esa misma noche en el que el rompehielos Iriza se incendió, el 10 de abril del año 2007"

http://www.infobae.com/tendencias/2...as-extravagantes-de-los-marineros-en-altamar/


"Las supersticiones más extravagantes de los marinos en altamar"..........BanheadBanheadBanhead
Sólo una rata de tierra puede decir una cosa así...... si algo me enseñaron mis años de navegación deportiva y de las otras es no tomar en joda las supersticiones marineras. Desafío al señor periodista a silbar en un velero en navegación a ver que pasa (si es que los tripulantes no lo tiran por la borda.....). A ver si después las supersticiones le siguen pareciendo extravagantes....

Saludos,
Nemo
 
"Las supersticiones más extravagantes de los marinos en altamar"..........BanheadBanheadBanhead
Sólo una rata de tierra puede decir una cosa así...... si algo me enseñaron mis años de navegación deportiva y de las otras es no tomar en joda las supersticiones marineras. Desafío al señor periodista a silbar en un velero en navegación a ver que pasa (si es que los tripulantes no lo tiran por la borda.....). A ver si después las supersticiones le siguen pareciendo extravagantes....

Saludos,
Nemo

Y si hay un perrito en el barco, como lo llamas? huhhbananarock
 
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