Eh pero no son paises comparables Derru. Aparte ellos construyen portas desde ppio de siglo. Nosotros incurrimos en esta ambiciosa empresa por primera vez, con el enemigo durmiendo con nosotros y con la corrupcion latente.
No creas que los americanos son todos trigo limpio, los problemas con el F-35/F-22 son producto de contratar malos proveedores, equiparable al affair del constratista electrico para el Q5.
Sé que no somos comparables, pero a lo que apunto es: La propia armada como se leyó en el foro, desaconsejaba su reparación. Y también se barajó mandarlo a reparar al astillero de origen....... el querer hacer las cosas acá para recuperar vaya uno a saber que cosa....... porque construir Submarinos...... nop, para hacer un rompehielos......... nop.
Le buscamos la quinta pata al gato, en lugar de ser prácticos. Si se quisiera hacer rompehielos, o construir submarinos, la forma de hacerlo es otra. Cuantos rompehielos vamos a reparar, cuantos submarinos vamos a reparar o re-construir al ritmo que llevamos adelante los proyectos.
Te doy un ejemplo. Tal vez el operario que cortó el buque tenía 22 años de servicio cuando entró el San Juan. Hoy ya debe tener 30 años de servicio y a punto de jubilarse. Pudo transferir mediante la práctica continua el conocimiento a la siguiente generación?.
Haciendo cosas cada muerte de Obispo, no sirve. Y cuando queremos algo, tenemos que esperar aaaaños para que se terminen. Y ni hablemos de las otras circunstancias oscuras tras la reparación del Irizar.
Besos