Todo sobre el A-4 Skyhawk

Juanma

Colaborador
Colaborador
Me parece que son del 78, cuando los desplegaron al sur por el posible conflicto con Chile. La de los A-4C con AAM Shafrir, le pongo la firma que es del 78

La ultima en blanco y negro, en la trompa se ve un killmark (Invencible tal vez)
Asi que al menos esa es post Malvinas
 
JUanma. Para nada de resentimiento, simplemente doy un punto de vista. Sinceramente no me gusta para nada que se trate a un material con historia de ese modo. Pero resentimiento no tengo.
Te mando un abrazo y cuando quieras podemos juntarnos junto con otros fanaticos como nosotros en el museo.
Fightinghawk-08
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Fechas:
1º-Diciembre de 1978,BAM San Julián
2º-¿?
3º-¿?
4º-5 de Abril de 1982 Esc. Aer.I,BAM San Julián

saludos
 
Me pregunto si será posible ver algún día una línea de vuelo de A4AR con 20 unidades o eso es imposible ó secreto FAA. Igual tienen 30 en servicio pero los rotan. Luego no sé en qué quedó el mantenimiento de los JP52-408B que se estaba haciendo en Norteamerica. Aunque sea derecho el secreto de estado , se podría estar al tanto. Porque si la FAA se dedicó a tapar un negocio de narcotráfico como el de SW y el actual de la Flia Juliá y Cnía , porqué ? el ciudadano no puede estar un poco al tanto de la seguridad del espacio aéreo. Me gustaria ver A4AR´s como éstos Israelíes en cantidades como para 2 escuadrones operativos que es lo que tocaría. Si alguien opina lo contrario
que lo diga .


Saludos
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


PD: Muy buenas fotos del acuatro


-Don Chispa, hoy con suerte hay (12) A-4AR en condiciones operativas
no hay ninguna rotación y solo se cuenta con +/- (18) motores, otros
(24) motores tienen vencidas las horas y solo se mando un motor a EEUU
antes que el contrato se cancelase

-Hoy me temo que varios de los A-4AR ya comenzaron a lucir así






Saludosss:cool:
Roberto
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Ay Litio.... yo no se quien te da los numeros y no si me preocupa mas que los creas o que los postees...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No entiendo.........
¿Por que Litio tiene tanta saña contra los A-4?
Cundo ud. habla de otros S.A,los venera,pero cuando se trata de un A-4(sea cual sea el modelo)hace todo lo posible para dejarlo mal parado.

Saludos

PD:Hace dos meses atrás,personal del CAE viajó a Mendoza para hacerle una recorrida a los Lama allí basados,cuando volvieron,hicieron combustible en la 5º BA,y una persona de Mi absoluta confianza contó una linea de vuelo un poco mas amplia a ese nº(12)
 
No esta mal ese numero de 12 A-4AR, lo mejor seria que ese numero sea mas elevado. Hace un año mas o menos desde el ministerio de defensa se habia dicho que se pondrian 24 A-4AR en plataforma. Que paso? fue una información erronea o falto dinero o no se quizo entregar la partida de plata.
Da nostalgia ver esos viejos videos o fotos donde las lineas de vuelo tenian un buen numero de A-4.
saludos
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
-Don Chispa, hoy con suerte hay (12) A-4AR en condiciones operativas
no hay ninguna rotación

que significa "en condiciones operativas" , que hay 12 aviones volando? , que hay 12 aviones en condiciones de ponerlos operativos como maximo?

rotacion tiene que haber si o si , o vuelan siempre esos supuestos 12 aviones estando todos siempre operativos?

tener toda la linea de aviones activos seria un absurdo en tiempos de paz como los actuales , cuando en 24- 48- 72 hs , se pueden ir poniendo las aeronaves en condiciones de operar....
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Hace un año mas o menos desde el ministerio de defensa se habia dicho que se pondrian 24 A-4AR en plataforma. Que paso? fue una información erronea o falto dinero o no se quizo entregar la partida de plata.

No es por entrar en temas politicos pero... dijeron tantas cosas :p
 
que significa "en condiciones operativas" , que hay 12 aviones volando? , que hay 12 aviones en condiciones de ponerlos operativos como maximo?

rotacion tiene que haber si o si , o vuelan siempre esos supuestos 12 aviones estando todos siempre operativos?

tener toda la linea de aviones activos seria un absurdo en tiempos de paz como los actuales , cuando en 24- 48- 72 hs , se pueden ir poniendo las aeronaves en condiciones de operar....


-Hoy la FAA tiene ese número de A-4AR en línea de vuelo, pero
en el día no todos están en condiciones de huso ya que siempre
existe alguna novedad que los deja en tierra


-Las ambiciones de Doña Nilda era el tener una línea de vuelo de
(21) A-4AR en el 2015, o sea que la ex MdD reconoció que el numero
de A-4AR hoy está por debajo de este numero

-Desde hace cuatro años que (24) motores se encuentran con las horas
vencidas, así que difícilmente se pueda poner todos los A-4AR en condiciones
de vuelo si faltan motores


-El año pasado tanto en Villa Reynolds como en Reconquista como en Moron
aparecieron los mismos aviones


cinco A-4AR, C-905, 907, 917, 925 y 934, en el ICARO





-A esto sumelen los cuatro biplazas C-901, 902, 903, 904


Saludosss:cool:
Roberto
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
no sabia si pegarla acá o en del Puca,pero la sola presencia de esos tres A-4AR amerita que la pegue en la ex Sociedad.

créditos:C.J.Cicalesi/S. Rivas

[IMG]http://img171.imageshack.us/img171/6218/fpuca001.jpg By michelun at 2011-01-29[/IMG]
 
La verdad que hay cosas que no comprendo, tal vez porque se muy poco y uso mucho este foro para informarme y aprender, pero cuando alguien dice informacion sensible, numeros secretos que no se deben decir, material operativo o aeronaves disponibles, no puedo comprender que tan sensible es esa info, como si haria gran diferencia, saber si hay 6, 12 o 36 aeronaves de algun tipo en condiciones de vuelo.
Creo que la situacion de las FFAA es mas que evidente, nada se a comprado en los ultimos años y creo mas haya de algun que otro desarrollo local, nada hace la diferencia.
Ademas, creo que los que realmente no deberian saber las condiciones de nuestras FFAA lo saben muy bien, y al fin y al cabo, revelar algun dato de cuantos A4-AR hay operativos y cuantos no, o cuantos motores se vencieron en horas o no, nada define o determina la desastroza situacion de nuestras fuerzas.
Tal vez este muy equivocado en mi punto de vista, tal vez no, no se.
Saludos.-
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Condor103

Está perfecto lo que vos planteas en cuanto a la situación de nuestras FF.AA.

Pero que necesidad hay de andar haciendo publico cierta información,hay cosas, que por mas evidentes que sean,No se deberían decir.
Aparte,nadie tiene los nº bien claros,ni siquiera los mismos pilotos de los distintos SdA.
Y para colmo,hoy pueden estar en plataforma 6/8 aparatos y mañana ninguno,por que siempre aparecen novedades que los pueden dejar en tierra.

Saludos
 
Arriba