Todo sobre el A-4 Skyhawk

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
UPSSS.....,perdón BUFF,ya lo arregle

gracias Diego por los elogios

Guarde COLT,Guarde

saludos

PD:me voy para el club Miragero:yonofui:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Hablamos de informacion sensible, que hay que decir de Garre cuando dijo que teniamos municion para "dos horas de combate". Si entre nosotros discutimos porque decimos que hay 4, 8 o 12 A-4s operativos, que habria que haber hecho con la ex-Ministra?. Creo que en otro Pais le hubieran dado el raje a los cinco minutos.
Saludos.-

Quedate tranquilo que no tiene ni idea en lo que dice.
Habla de geteados y cosas asi que bue ni da para ponerse a hablar.

Y si no lo digo yo lo esta diciendo Chacal.
 

leandro_88

Colaborador
michelun, otra vez... muy bueno

este no se si ya lo subieron

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Gracias leandro.
como le puse a los demas;
Guarde leandro,Guarde.

no se si lo subieron ya,pero está espectacular¡¡¡¡¡

saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
una artística

[IMG]http://img825.imageshack.us/img825/5655/mezcladito2014.jpg By michelun at 2011-02-03[/IMG]

---------- Post added at 09:00 ---------- Previous post was at 08:59 ----------

una con mucho Honor
1º Ten Bolzan

[IMG]http://img80.imageshack.us/img80/2866/mezcladito2016.jpg By michelun at 2011-02-03[/IMG]

---------- Post added at 09:01 ---------- Previous post was at 09:00 ----------

ja....y una con dedicatoria

[IMG]http://img145.imageshack.us/img145/5306/mezcladito2021.jpg By michelun at 2011-02-03[/IMG]


saludos
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
muy buena la ultima con la dedicatoria , hay una imagen muy pero muy difundida de los mecánicos armeros escribiendo "saludos al principito" , es mas , pertenece a esa misma secuencia y el muchacho que escribe tiene el fibron sobre el mismo signo de admiración...:Angel_anim:
 
Muchachos, lo molesto con una incógnita.
Leyendo un extracto de la Historia de la aviación naval, encontré información sobre los sistemas de navegación de los A-4Q de la Armada.
La cosa es mas o menos así, parece que de los 16 A4q solo 2 recibieron el equipo de navegación VLF/Omega (3-A-301 y 3-A-306) y otras dos aeronaves (desconozco cuales) recibieron un sistema de navegación que es descripto como "Receptor de Sonoboyas". Es sobre este ultimo que me gustaria saber algo mas.
Alguno de ustedes tiene idea de que sistemas eran? Los Tracker tenían el AN/ARN-52 Julie (que funcionan con las boyas SSQ-47B) pero no creo que sean los mismos del A-4Q.

Puede ser que se refiera al sistema TACAN AN/ARN-21????? Aparece como electrónica del A-4Q pero no se si es estándar para toda la flota o puede que sea dicho receptor que solo se instalo en 2 aviones. Si alguien me confirma que es este equipo se los agradezco, porque ya tengo información del mismo. Pero no tengo la seguridad que hablemos del mismo sistema.

Tengo especial interés en la "interface" del sistema. Ya sea las antenas receptoras, como la interface con el piloto (instrumental de cockpit), cualquier imagen o dato que tengan al respecto se los agradecería muchísimo.

Saludos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Muchachos, lo molesto con una incógnita.
Leyendo un extracto de la Historia de la aviación naval, encontré información sobre los sistemas de navegación de los A-4Q de la Armada.
La cosa es mas o menos así, parece que de los 16 A4q solo 2 recibieron el equipo de navegación VLF/Omega (3-A-301 y 3-A-306) y otras dos aeronaves (desconozco cuales) recibieron un sistema de navegación que es descripto como "Receptor de Sonoboyas". Es sobre este ultimo que me gustaria saber algo mas.
Alguno de ustedes tiene idea de que sistemas eran? Los Tracker tenían el AN/ARN-52 Julie (que funcionan con las boyas SSQ-47B) pero no creo que sean los mismos del A-4Q.

Puede ser que se refiera al sistema TACAN AN/ARN-21????? Aparece como electrónica del A-4Q pero no se si es estándar para toda la flota o puede que sea dicho receptor que solo se instalo en 2 aviones. Si alguien me confirma que es este equipo se los agradezco, porque ya tengo información del mismo. Pero no tengo la seguridad que hablemos del mismo sistema.

Tengo especial interés en la "interface" del sistema. Ya sea las antenas receptoras, como la interface con el piloto (instrumental de cockpit), cualquier imagen o dato que tengan al respecto se los agradecería muchísimo.

Saludos

Acá te dejo un informe que postee hace tiempo espero que te sirva para tus inquietudes.

http://www.zona-militar.com/foros/historia-militar/16815-avionica-del-4q.html

Saludos.
 
Muchas gracias pabloeldido lo había leído, sin embargo me sigue quedando la duda si es el mismo sistema del que habla en el libro "Historia de la Aviación Naval". Cada vez estoy mas convencido que si, es el AN/ARN-21 que por lo que veo solo estaba disponible en los aviones 3-A-302 y 3-A-304, aunque todavía no tengo la confirmación definitiva.
Solo en estos dos aviones encontré la famosa antenita del AN/ARN-21, en el resto, solo los "huecos" que servirían de soporte.
Te agradezco y seguiré averiguando. Cuando tenga algo definitivo les comento. Y por su puesto si alguien tiene algo para aportar es bienvenido.

Saludos
 
A mi no me miren, que de avionica se poco y nada.... :yonofui:
Solo queria dejar esta imagen. Y pensar que podrían haber venido a la Argentina.
A-4 Ayit.



Saludos!!
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
El Scooter y las misiones Iron Hand.

Iron Hand fue como la US Navy denominó a la primera misión (17 de octubre de 1965) contra emplazamientos SAM localizados en Vietnam del Norte. El honor de llevar a cabo semejante tarea correspondió a 4 Skyhawks del VA-72 Blue Hawks y a un solitario A-6A del VA-75 que actuaba como pathfinder o guía.
Este tipo de misiones, que luego se convertirían en tarea habitual dada la gran presencia de SAMs, tambien serían llevadas a cabo por la USAF y serían conocidas como Wild Weasel (hoy SEAD).

En las fotos se pueden apreciar las diferentes configuraciones de armamento, que incluían desde el misil anti-rediación AGM-45 Shrike, AGM-12 Bull-pup hasta bombas del tipo Mk-82 en configuración Daisy Cutter.

A-4E VA72


A-4Es abordo del USS Coral Sea






fuente: "US Navy and Marine Corps A-4 Skyhawk units of the Vietnam war." Osprey Combat Aircraft 69
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
"Y pensar que podrían haber venido a la Argentina."

Damian:
Perdóname,pero te voy a hacer una pequeña corrección.
Ese A-4 es un "N",los comprados por el CoAN (como le gusta a BUFF), y nunca entregados,eran de la versión "E" con la clásica joroba del "F".

Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Fierro
nuevos no,los P y los Q recorridos, a los C se los recorrió acá.
Ahora,los B y los C fueron utilizados en Nam,lo que no se si particularmente los que fueron vendidos a la Argentina estuvieron en ese conflico.
Hay una foto del A-4B Bu.Nu 142748,que luego seria el C-236 en el Portaaviones Intrepid,donde dice que está en Indochina.

saludos
 
Fierro, no se si los A-4 esos fueron a Nam, pero estoy 100% seguro que eran de aviones de 2° mano aunque con pocas horas.
Saludos!!

PD: Michelun sos un misil respondiendo jajajajaj!!!!
 
Arriba