Todo sobre el A-4 Skyhawk

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
viendo el video del 25 de mayo con los A4Q, me surge una duda, los A4 podian realizar operaciones nocturnas o los sistemas que poseian los limitaban para ese tipo de operaciones.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Solamente hacían despegues nocturnos antes del amanecer para regresar al portaviones con luz de día.
Una sola vez se probó hacer toda la operación completa nocturna (despegue, vuelo y aterrizaje), pero quedó en evidencia que era sumamente riesgoso.
 
TA-4J en McConnell AFB.

 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
Me pregunto si será posible ver algún día una línea de vuelo de A4AR con 20 unidades o eso es imposible ó secreto FAA. Igual tienen 30 en servicio pero los rotan. Luego no sé en qué quedó el mantenimiento de los JP52-408B que se estaba haciendo en Norteamerica. Aunque sea derecho el secreto de estado , se podría estar al tanto. Porque si la FAA se dedicó a tapar un negocio de narcotráfico como el de SW y el actual de la Flia Juliá y Cnía , porqué ? el ciudadano no puede estar un poco al tanto de la seguridad del espacio aéreo. Me gustaria ver A4AR´s como éstos Israelíes en cantidades como para 2 escuadrones operativos que es lo que tocaría. Si alguien opina lo contrario
que lo diga .


Saludos
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


PD: Muy buenas fotos del acuatro
 
Totalmente de acuerdo CHISPA, en la FAA hay secretos para algunas cosas o "cosas permitidas" si bien hay cosas que son secretas por una cuestion de estrategia o inteligencia militar hay otras que son confusas y te digo porque. Si te fijas en youtube, hay un video que es una verguenza, este video esta hecho en un colegio tecnico que esta cerca o no se en que parte de villa reynolds donde hay un A-4B Skyhawk que aparentemente fue asignado a este colegio como material didactico, los idiotas que manejan el colegio permitieron que un grupito de alumnos hagan un video musical y toda la pendejada esta arriba del avion bailando sobre las alas. ¿yo pregunto porque se permiten este tipo de cosas? ¿porque se deja tratar a un avion asi cuando es una pieza historica con los años que tienen de servicio su paso por malvinas y todo lo demas?.

Te cuento otra el año pasado en el playon que esta en frente del edificio condor, habia un A-4B Skyhawk que se uso para una ceremonia en la que se le entregaba un casco de vuelo al Brigadier Ureta (heroe de malvinas, un de los pocos sobrevivientes al ataque del portaviones Invencible) este avion habia sido pintado a nuevo creo que ahora esta en aeroparque, cuando veo a ese avion bajo del auto y le pido al puesto de guardia si me permitian sacarle algunas fotos, le explique que soy aeromodelista fanatico de la FAA y de la viacion militar etc etc, la respuesta sabes cual fue NO SE PERMITE EL INGRESO NI SACAR FOTOS. Unas semanas despues buscando fotos de aviones veo fotos de este mismo avion A-4B en el mismo lugar y al lado del avion una persona de unos 20 tantos años sacandose fotos, no era militar ni nada por el estilo, seguramente conocido de alguno. Ahora pregunto, porque se les permite a algunas personas porque son algo de alguien o conocidos y a cualquier persona no.
Ya que hablamos de secreto o "SEGURIDAD" En el verano del 2010 voy al museo aeronautico eran como las 16hs y ya habian cerrado, habia una puerta abierta y me mande por ahi, tenia tanta bronca porque no hay control para nada, buscaba a alguien para informale hasta que encuentro a un soldado o suboficial y le comente que la puerta estaba abierta la respuesta fue ah no me di cuenta y ya se estaba llendo, que hubiese pasado si yo no la veia o no entraba seguramente se hubiesen robado algo. Asi es como se controla los patrimonias del estado que tambien son nuestros? Casos como este hay muchos y no se le da ninguna importancia.
Hay cosas que no se pueden entender y seguire sin entender de la FAA, ojo, mira que amo a mi FAA pero hay hombres en ella que no son dignos de estar ahi.


Aqui te mando el video.
YouTube - Villa Reynolds Love Story
Se llama villa reynolds love story
Fightinghawk-08
 

BUFF

Forista Temperamental
¿Y la segunda Parte? ...

Me parece ... que, al igual que yo, tenes un ataque "Envidia Caprichosa" en mi caso, Hoy, es la distancia para tener acceso al material :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead:

Como premio Consuelo acá el video que más me gusta de los AR, estaría genial si fuese HQ y mejor editado, pero es lo que tenemos...

YouTube - Fightinghawks
 
Buff, no es envidia es simplemnte que te da bronca como se trata el material que mas que material es historia pura. No puede ser que por querer sacar una foto recibas negativas y a estos chicos se les deja pisar un A-4B que tiene mucha historia.
El video que pones esta muy bueno.
Saludos
Fightinghawk-08

en youtube

Para el resto miren este video que da verguenza

YouTube - Villa Reynolds Love Story
 

BUFF

Forista Temperamental
Buff, no es envidia es simplemnte que te da bronca como se trata el material que mas que material es historia pura. No puede ser que por querer sacar una foto recibas negativas y a estos chicos se les deja pisar un A-4B que tiene mucha historia.
El video que pones esta muy bueno.
Saludos
Fightinghawk-08

en youtube

Para el resto miren este video que da verguenza

YouTube - Villa Reynolds Love Story

Bueno ... Lo mio es envidia, pero te puedo decir, que las puertas se hicieron para estar cerradas... es solo cuestión de saber abrirlas, que estos chicos no conozcan el valor que nosotros le podemos dar, No es culpa de ellos, si pidieron permiso y se lo otorgaron... "Pudieron abrir la Puerta"

No los justifico, No me gusta el video, ni el guión, Ni la música, pero por lo menos puedo ver los A-4...

Me voy a la calle... Ta Lue :cheers2:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Muchachos, son un grupo de ******** con zapatillas.
Acaso no hay fotos de muchos mas pilotos y con botas de vuelo?
Hay que ver que criticamos.....

En cuanto a hacer que el guardia que esta en la puerta, te abra y te escolte mientras vos haces lo que quieras.... bue... no es parte de su trabajo.
Hay que ponerse en el lugar de el y entender que es asumir responsabilidades que no le competen.
Lo mismo para el superior de ese guardia que puede ser un cabo o el teniente de guardia.
Ademas, recordemos que eso es parte de una plataforma activa y a pocos metros estan rodando aviones, no es cualquier lugar.

Sobre esa persona que estaba, bue, es injusto pero esa persona seguramente se gano la confianza de alguien y ante un quilombo alguien mas respondia por el.

Si le tenes tantas ganas, espera a alguno de los actos que hay en AEP anualmente y vas a tener muchas oportunidades.
Con ese y otros.
 

BUFF

Forista Temperamental
Channnnnnn...

Ademas, recordemos que eso es parte de una plataforma activa y a pocos metros estan rodando aviones, no es cualquier lugar.

Pero el asiento donde se dan el besito ¡¡¡No esta Armado!!! ¿No? :ack2: :ack2: :ack2: :ack2: :ack2:

Está más oscuro tu avatar... ¿Tomó mucho Sol? :p
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
no me cuerdo si ya estaban

[IMG]http://img28.imageshack.us/img28/9186/va4c003.jpg By michelun at 2011-01-27[/IMG]

---------- Post added at 11:11 ---------- Previous post was at 11:11 ----------

[IMG]http://img840.imageshack.us/img840/7576/va4c002.jpg By michelun at 2011-01-27[/IMG]

---------- Post added at 11:11 ---------- Previous post was at 11:11 ----------

[IMG]http://img233.imageshack.us/img233/8371/va4c1002.jpg By michelun at 2011-01-27[/IMG]

---------- Post added at 11:12 ---------- Previous post was at 11:11 ----------

[IMG]http://img403.imageshack.us/img403/1863/va4c1001.jpg By michelun at 2011-01-27[/IMG]
 
michelum, muy buenas fotos, por algunas marcas parecen posteriores al 82. Podrias decirme de que año datan.

En cuanto a lo que dice JUANMA y con todo respeto no estoy de acuerdo y te comento el porque, no son solo ******** con zapatillas son civiles igual que cualquiera de nosotros, que pasa si todos nosotros que somos fanaticos de los A-4 queremos hacer algo por el estilo no sacarian a patadas. Vuelvo a caer en lo mismo quizas porque son conocidos de alguien le dan permiso y lamentablemente es A-4B no es solo de la FAA es de todos.
Fijate una cosa y es lamentable, los museos de nuestro pais no estan en el estado que deberian estar y eso es porque no se da lo que se tiene que dar para el manteniemiento de los componentes, en otros paises del mundo donde si cuidan de su historia ese tipo de cosas no te las permiten, ojo, hablo de material que esta en perfecto estado y no tirado en medio del desierto.
Otra cosa que puedo decirte es que hablando con un ex- director del museo de aeronautica me contaba de la bronca que tenia por las injusticias que se cometia con el museo, la plata que te cobran para ingresar al museo no queda en el museo se envia al ministerio de defensa como tantas otras cosas mas y despues de unos 3 meses o mas vuelve la mitad, fijate que los aviones a muchos les sacaron las armas y eso es porque este gobierno no quieren que se exiban. Que es un avion de combate o tira margaritas, , no digo el nombre de esta persona para no perjudicarlo.
Si permitimos algunas cosas despues no no quejemos, porque por mas que sean simples ******** son iguales a todos nosotros y te puedo asegurar que no les debe importar mucho la historia de ese A-4 y a nosotros que si, no nos permitirian acercarnos, todo por comodidad o conocidos de o vaya a saber que.
Que pasaria si todos nosotros que somos fan de los A-4 nos juntamos y vamos a hablar para pintar los dos A-4 que estan en el museo??? seguramente nos dirian que no.
En los años 90 cuando todavia estaba el museo en la costanera nos enteramos que hay habia un grupo de tipos que reparaban los aviones, preguntamos si podiamos ayudar a pintarlos, limpiarlos etc sabes que nos dijeron, si, vengan los domingos y como dos giles ibamos todos los domingos con un bolso para cambiarnos y jamas paso nada porque nunca ivan. Como asi tambien te puedo decir que hay muchos aviones que les faltan partes porque se las sacan, y si te fijas en la cabina del A-4 que esta en una sala junto a la del F-86, la del A-4 no tiene la palanca original, y eso porque es?????
Como veras hay muchas cosas que estan mal, y no podemos quedarnos con una frase de que son ******** en zapatillas. Esto te lo digo con todo respeto y sin ofender.
Estaria muy bueno que todos nosotros que somos FAN de los A-4 SKYHAWKS Hagamos algo por estas nobles maquinas.
Saludos
Fightinghawk-08
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
te puedo asegurar que no les debe importar mucho la historia de ese A-4
Como sabes?

seguramente nos dirian que no.
No solo hay un proyecto de voluntarios para restaurar.
Hay 2 y no se si mas.
En este mismisimo foro hay info

al, y no podemos quedarnos con una frase de que son ******** en zapatillas.
Bueno entonces critica boludeces porque es asi y te di motivos.

A-4 que esta en una sala junto a la del F-86, la del A-4 no tiene la palanca original, y eso porque es?????
Porque es un simulador de fallas. Porque no vale la pena exponerla para que alguien la robe. Las 2 te sirven.


Sonas un poco resentido........
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
hola Grulla donde lo sacaste y si podes me lo mandas asi porfa:Angel_anim:

Solo tengo esa imagen, la encontré en algún foro. Se ve que es un escaneo de alguna nota

---------- Post added at 10:46 ---------- Previous post was at 10:45 ----------

michelum, muy buenas fotos, por algunas marcas parecen posteriores al 82. Podrias decirme de que año datan.


Me parece que son del 78, cuando los desplegaron al sur por el posible conflicto con Chile. La de los A-4C con AAM Shafrir, le pongo la firma que es del 78

saludos
 

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
Para FIGHTINGHAWK-08 el vídeo de los pibes está muy bueno , me hace acordar un poco a la veterana película Top gun salvando distancias el pibe se transa la chica y eso con fondo de A4 de Museo. Y Hablando de Museo es la Aviación de Combate Argentina , los "Tomcat" datan del año 75 y hoy ya han sido retirados del vuelo (como los de la película TOP GUN, pero nuestro Museo está en las propias bases con A4AR más viejos que matusalén y ni que hablar de los MIII/5/finger.
Lo que yo digo va por otros temas más que por un video bien hecho para la edad .


Saludos CHISPA-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Arriba