Todo sobre el A-4 Skyhawk

Segun el documental que se repitio en History, a los A4-Q se le cambio las alas por los A4-B para entrar en el conflicto, 3 unidades volaron con los largueros fisurados, la FAA tambien le presto a la ARA algunos cartuchos eyectores, para el resto se determino que mientras dure el conflicto no estarian vencidos esto dicho por uno de los pilotos, no recuerdo el nombre.
Por suerte la FAA se porto y presto estos elementos a la ARA para que pueda operar.

Saludos
 
en el documental de Malvinas de history decia que se las cambiaron justo antes de la guerra

---------- Post added at 05:20 ---------- Previous post was at 05:19 ----------

te me adelantaste colt
 
Exacto Skorpion!!!
Lo de las fisuras en las alas lo había leído, creo que fue en esta prestigiosa sociedad. Aunque también recuerdo haber escuchado el comentario en el documental de "Malvinas: La Guerra Aérea". No recuerdo quien fue el piloto que hizo el comentario pero recuerdo bien que hablo sobre las fisuras y el posterior cambio de las alas.

Dejo un par que seguramente ya están recontra vistas pero a pesar e todo son espectaculares y no me canso de verlas!!!







Saludos!!

PD: las fotos son propiedad de Guille Philippi, si, es el hijo de CC Philippi (yo las saque de ahí.
Acá les dejo el link de sus galerías.
http://www.flickr.com/photos/guillephil/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Miembros de la "sosieda", en el blog de 3-A-305 esta en pdf la excelente monografia "Serie Aeronaval Nº24 - McDonnell Douglas A-4Q &A-4E Skyhawk" con toda esa informacion. Les dejo el link:

Editado: Estimado Grulla, el contenido de ese link es algo no legal, cualquier cosa comuniquense via MP
 
Segun el documental que se repitio en History, a los A4-Q se le cambio las alas por los A4-B para entrar en el conflicto, 3 unidades volaron con los largueros fisurados, la FAA tambien le presto a la ARA algunos cartuchos eyectores, para el resto se determino que mientras dure el conflicto no estarian vencidos esto dicho por uno de los pilotos, no recuerdo el nombre.
Por suerte la FAA se porto y presto estos elementos a la ARA para que pueda operar.

Saludos

Si no me equivoco el que habla de las fisuras en las alas es Castro Fox
perdon, Capitan de Navio VGM (R) Rodolfo A. Castro Fox

jajaj me quede con la duda y lo busque
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Miembros de la "sosieda", en el blog de 3-A-305 esta en pdf la excelente monografia "Serie Aeronaval Nº24 - McDonnell Douglas A-4Q &A-4E Skyhawk" con toda esa informacion. Les dejo el link:

Editado: Estimado Grulla, el contenido de ese link es algo no legal, cualquier cosa comuniquense via MP

Si tanto les gusta el A-4 ¡no sean miserables y compren el libro!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Es cierto, es ilegal subir y bajar libros de internet.
Yo en mi caso tengo dos tres DVD con cerca de 1000 libros y solo lei dos que imprimi. Uno a veces lo hace porque la gran mayoria no se consigue por aca o estan en Prohibitivos euros o dólares o simplemente por pura leche. Igualmente al libro del A-4Q lo baje en pdf, le pegue una pispeada y apenas lo vi en la feria del libro 2009 de Córdoba no dude en comprarlo....junto con el del Northrop A-82, el del biplano Grumman, el del MB-326 y el del Fiat G-55, medio que me desangre. Y deci que no estaba el del Curtiss 75
 

SkorpioN

Colaborador
McDonnell Douglas A-4Q & A-4E Skyhawk – Serie Aeronaval Nº24


Ficha Técnica
Edición de 48 paginas de 195 x 270 mm, impresa con papel ilustración de alta calidad de 150 grs, con página central y tapas de 250 grs con terminación en laca UV brillante.
Edición: Septiembre 2008. Vigésimo cuarto titulo de la Serie Aeronaval.
Autor: Jorge F. Núñez Padin
Portada: A-4Q Skyhawk 0658/3-A-305 de la 3° Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque.
Perfiles color de “Javo” Ruberto. Incluye A-4Q A-216,3-A-301/-302/-304/-308/-215 y A-4E 3-A-301

McDonnell Douglas A-4C Skyhawk – Monografía Serie Fuerza Aerea Nº 14


Ficha Técnica
Edición de 52 paginas de 195 x 270 mm , impresa con papel ilustración de alta calidad de 150 grs, con página central y tapas de 250 grs con terminación en laca UV brillante.
Edición: Abril 2008. Décimo cuarto titulo de la Serie Fuerza Aérea

http://www.fuerzasaeronavales.com/

Saludos!
 
..... quede como un hijo de **** miserable...........

Ven porque no los posteo aca, mi intencion es evitar todo ese tipo de discuciones y calificaciones, que no llevan a nada.......
 

SkorpioN

Colaborador
Estimado:

Yo no lo veo asi, los e-books ( tengo muchos ) son como un backup o cuando es imposible de conseguir algun titulo aca; sin embargo trato de tener los originales cuando se trata de equipamiento argentino u otros en particular, como por ejemplo los referidos a la Marina japonesa de la SGM...

Saludos!
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Yo no tengo drama en comprar libros (bah… el bolsillo me dirá). Pero, donde se consiguen?, hay librerías especializadas o en kioscos?... Pregunto, porque acá en Rosario nunca vi nada de eso en ninguna de las librerías donde eh estado.
Gracias.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
el que este libre de no tener sofware pirata , un cd comprado en una feria , o no haber "bajado" una pelicula , que arroje el primer mp3 :rofl:
 
Aca en Rosario te vas hasta "Baron Rojo" (3 de Febrero 1528) y seguro que algo encontras....
Debe haber otros lugares pero ese es el mas conocido.
 

SkorpioN

Colaborador
Tal como dice el Sr. Moderador de Trivias, te las envian por correo ( arriba puse el link ).

En Rosario ( Cuna de la Bandera y del Glorioso Rosario Central :sifone: ) podes probar aparte de Baron Rojo tal cual comenta 3-A-305, en Libreria Scarabino e Hijos, Cordoba 1393 o en Mercado Libre a Chelo Modelismo ( es de Rosario )

http://articulo.mercadolibre.com.ar...ez-padin-skyhawk-a-4-q-e-armada-argentina-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar...adin-a-4-c-skyhawk-fuerza-aerea-argentina-_JM

Saludos!
 
Arriba