Todo sobre el A-4 Skyhawk

S

SnAkE_OnE

Lo del ALE-39 si no me equivoco nacio de una pagina de internet, creo que hangar digital, con la nota "bajo la piel del fightinghawk" ademas de eso tiene otros errores.
Obviamente es mi palabra contra la nota, pero alguno de esos foristas que saben bastante sobre la fuerza aerea podra confirmarlo.
Igualmente quiza es mejor que siga la informacion erronea.

un abrazo

el ALE-39 es el del A-4M Skyhawk II que precisamente, es uno de los sistemas como los RWR originales que no se modificaron..tenes informacion que lo contradiga?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Los A4K son basicamente A4 F nuevos, compraron incialmente 14 A4K y 4 TA4K en 1968, llegando los primeros en 1970.

Posteriormente le compraron a la Armada de Australia los A4G despues que presindieron del portaviones. Se transfirieron 8 A4G y 2 TA4G.

La modificacion de esos aviones en el proyecto Kahu empezo en 1983 e incluye dos pantallas CRT, HOTAS, HUD, radar APG 66, sistema de navegacion giroestabilizado laser Ferranti y dispensers de chaff/flares.

Armamento, misiles AIM9G/L, Maverik AIM65B, la pagina que estoy consultando no habla nada de los caniones asi que deben mantener los originales de 20 mm.

Un dato interesante es que la joroba cuando se convirtio a Kahu le fue removida diciendo que nunca se uso ese espacio.

Fijense en las fotos del link siguiente como fue la modificacion del cockpit con los CRT, parece mejor solucion que la encontrada por la Lockhead con los A4AR nuestros.

http://www.kiwiaircraftimages.com/a4close.html

Les dejo el link en ingles con algunas fotos.


http://www.kiwiaircraftimages.com/skyhawk.html
 

leandro_88

Colaborador
el ALE-39 es el del A-4M Skyhawk II que precisamente, es uno de los sistemas como los RWR originales que no se modificaron..tenes informacion que lo contradiga?

fijese la disposicion de las antenas del rwr del fightinghawk y del skyhawk II y se va a dar cuenta

El A-4M tenia AN/ALR-93?
 
Con respecto al accidente, un oficial del EA de alto rango que conoce al piloto del A4 me dijo que el tanque al desprenderse dañó, además de la puntera, los slats del ala. Por suerte no paso nada.
 
Saliendo un poco del tema y viendo que pusieron unas fotos en la pagina anterior tengo esta fotito que me encanta y no me pude resistir espero que les guste!!!



Creo que no la habian subido antes.

saludos. :sifone:
 
S

SnAkE_OnE

averiguare!

---------- Post added at 12:51 ---------- Previous post was at 12:45 ----------

fijese la disposicion de las antenas del rwr del fightinghawk y del skyhawk II y se va a dar cuenta

El A-4M tenia AN/ALR-93?


debo darte la razon, AN/ALR-93v1
 
S

SnAkE_OnE

esa es la ubicacion del ALE-47, no del ALR-93

xrozac lo dijo mas arriba claramente tambien
 
esa es la ubicacion del ALE-47, no del ALR-93

xrozac lo dijo mas arriba claramente tambien

-En la esta foto se aprecian los dispersores en un A-4AR y están en donde
yo los he marcado en la anterior foto



-En los A-4M/N/K/MB y AR los dispersores están ubicados en la
misma posición, en tanto que en los A-4B/C/E y F los dispersores
están un poco mas atrás como se aprecia en esta ultima foto




Saludosss:cool:
 

leandro_88

Colaborador
pero si estabamos hablando del lanzador de Chaff/flare...

pero usted habia dicho que no se habian modificado ni los chaff/flare ni el RWR, solo por eso la aclaracion, se modificaron ambas cosas

-Ubicacion del dispersador AN/ALR-93v en el A-4M Skyhawk II
el cual dispone de (60) Bengalas y Chaff

Saludosss:cool:

el AN/ALR-93 es el RWR

Si vamos al caso el ALE-47 esta basado en el ALE-39, lo cual los hace muy similares.

que sean similares no significa que sean lo mismo

Los A-4AR tienen el ALE-47

Saludos

el ganador! el A-4AR lleva los AN/ALE-47, si quiere una recompensa me avisa y le envio alguna fotito :p



como siempre lo dice juanma, si esta en internet es cierto :D
 
Un videito de los Blue Angels utilizando los queridos A-4.
Una lástima que ya no los usan....
Hubiera sido lindo ver un espectaculo de los Angels volando A-4, pero bueno, por lo menos hay videos...

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/2Tp3NC7mArQ&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/2Tp3NC7mArQ&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Saludos!!
 
Chicos estaba mirando el club desde las primeras paginas para ponerme al corriente.Y pregunto a que se debe que hay usuarios dentro de la lista de socios marcados en rojo ?
 
Arriba