Que se había integrado el Shafrir-1 en los A-4 tenía conocimiento (de hecho volaron misiles de combate si mal no recuerdo)
Restos del grupo de cola del C-321 conservados en el Museo de los Veteranos de la Guerra de Malvinas en Villa Mercedes (foto: Guillermo Canosa, 09/10/2022).
Skyhawks Illustrated #12505: Veterano del ataque al portaaviones HMS “Invincible” - Gaceta Aeronautica
El A-4C Skyhawk Bu. Nr. 147741 tuvo una rica historia operativa ya que prestó servicio en tiempos de guerra y crisis, tanto en la US Navy como en la FAA.www.gacetaeronautica.com
De vuelta en tiempos de paz, nuestra aeronave continuó operando desde la IV Br Aé hasta el 20/12/1983, cuando todos los A-4 Skyhawk sobrevivientes en la FAA se agruparon en Villa Reynolds (San Luis) y continuaron volando con la V Br Aé.Que se había integrado el Shafrir-1 en los A-4 tenía conocimiento (de hecho volaron misiles de combate si mal no recuerdo)
ahora... los Matra 550??... fue una prueba o hubo una integración real??
Shafrir 2, el 1 nunca se exporto.Que se había integrado el Shafrir-1 en los A-4 tenía conocimiento (de hecho volaron misiles de combate si mal no recuerdo)
ahora... los Matra 550??... fue una prueba o hubo una integración real??
Entré en "El día de la marmota" otra vez...Acá estamos de acuerdo, no eran dos esquemas sino el mismo pero mal aplicado.
A mí me pasa al revés, estaba convencido de que solo eran verdes hasta que me hicieron entrar en duda algunos que me dicen que en la misma línea de vuelo había algunos verdes y otro marrones. En algunas imágenes se aprecia que ni cerca están las aeronaves de tener tonos similares.
Jorge Figari dio pista del viraje en fotos con mala iluminación, gastadas por el tiempo o varios otros motivos, en esos casos acepto que pueden ser verde y se ven marrones.
Acá esta la nota donde se aclara el tema:
http://www.clubhyper.com/reference/a4cargentineskyhawkjf_1.htm
Pero todo esto no aplica en la foto que subí anteriormente.
El aporte de temperatura de Exequiel Martínez también es acertado para la mayoría de los casos, pero otra vez no aplica para la imagen que subí, los verdes del pasto y los árboles deberían verse anaranjados.
Y eso si sacamos de lado que Exequiel Martínez ha pintado A-4C marrón:
El plano de pintura presentado por Hernán Longoni indica como debía ser pintado, eso no significa que finalmente los aviones hayan quedado así por el motivo que sea (pinturas nacionales, se pinto con lo que había, mala mezcla, desgaste con el paso del tiempo, etc) y repito, no sería ni la primera vez ni la última que pasara algo así.
Acá la referencia de ambos casos:
https://bsagr21.rssing.com/chan-11375784/all_p3.html
Las fotos de Jeff Ethell en la IV Br Ae tienen 2 problemas:
1) Sólo se ven 4 aeronaves.
2) Ni cerca están de ser colores fieles. La mayoría están viradas al azul y en una misma secuencia cambian drásticamente los colores:
Y si tomamos como ejemplo algunas imágenes el color esta más cerca del marrón que del verde oliva.
Pero como dije antes, ni cerca de ser colores fieles, en la ultima se puede notar como la plataforma tira al magenta. Ninguna de estas fotos tiene mejor calidad, iluminación ni temperatura de color que la que subí anteriormente.
Con todo esto no quiero decir que estoy 100% convencido de que hubo marrones, sólo tengo la duda y estoy abierto a ambas opciones. Tal vez podría ayudar conseguir una foto del C-321 (aeronave de la foto que subí) a mediados de los 80 en muy buena calidad.
Carlos Ay subió una hace poco a airliners.net pero no ayuda mucho:
Shafrir 2, el 1 nunca se exporto.
El 550 se homologo despues de la guerra con una variedad de otras cosas francesas (Belouga, Durandal, BAT/BAP) de la mano de MATENSA (MATRA-TENSA).
Siempre, el público se renueva.Entré en "El día de la marmota" otra vez...
Entré en "El día de la marmota" otra vez...
Sisi son esas, aunque estaba buscando alguna foto de las mismas en su momento en el A-4C.
Estan las fotos de las durandal. Te quedasteYa estaría la discusión sin sentido sobre los colorcitos o falta?
Bueno, encontré el post con toooda mi explicación:Se ve amarronado, por contraste con cosas nitidamente verdes o azules, pero no fue pintado de marrón, sino de oliva.
Mañana te completo la idea
...
Cuando dibujé mis primeros perfiles, copiando a Rodríguez Argañarás, de Aeroespacio, dibujé un M-IIIEA ¡desértico! porque en la foto que yo tenía en una revista (el I-007 en su vuelo de recepción en Francia, el piloto con buzo rojo), el Mirage SE VEÍA beige y marrón oscuro.
Tardé bastante en aceptar que tenían el mismo esquema de los Dagger... Cuando dibujé un A-4C lo pinté beige y marrón (por fotos que había en una revista del 70 aniversario de la FAA) y al A-4B, todo de un oliva amarronado (porque en las fotos como la de arriba, no se distinguían los 2 colores). Me llamó la atención que en la lámina central doble de la Aeroespacio de jul-ago 82, el A-4C saliera esquematizado verde y gris, y el B, marrón claro y oliva (tanto como en los cuadros de Exequiel Martínez)
Da para varias hojas, pero mi posición es ésta:
- NUNCA existió el esquema "desértico" (porque en nuestro país no tenemos teatro con esas caracterísicas)*
- Los A-4C se pintaron siempre con verde oliva (en diferentes tonalidades) y gris muy claro - esquema mendocino que mantuvieron los Pampas (en otro tono de verde). Con pinturas de diferentes calidades (sintéticos comerciales en épocas de malaria) y buscando el color "a ojo"
- El antióxido de base es rojo bordó (influye cuando se descascara)
- La pintura se "quema" con el sol (el "Olive Drab" de los P-38 en el desierto terminaba virando a un verde musgo ¡y hasta a un rosado tostado! según el proveedor de la pintura)
- Cuando un avión "gastado" está al lado de otro recientemente pintado (y encima con un color conseguido "a ojo") los colores evidentemente se ven distintos.
Hubo A-4C con esquemas donde el oliva estaba amarronado coexistiendo con esquemas donde era más nítido el verde, pero en el AMRío IV LOS PINTABAN CON VERDE (de hecho, el verde oliva se obtiene mezclando marrón con verde ¿en qué punto de la mezcla el color deja de ser verde amarronado para ser considerado marrón verdoso?
...
Si uno no se fija bien, en estas fotos (como en todas las fotos de "Dios y los Halcones"), el A-4B parece que fuera "todomarrón"
Ahí cerré mi parteYa estaría la discusión sin sentido sobre los colorcitos o falta?
Restos del grupo de cola del C-321 conservados en el Museo de los Veteranos de la Guerra de Malvinas en Villa Mercedes (foto: Guillermo Canosa, 09/10/2022).
Skyhawks Illustrated #12505: Veterano del ataque al portaaviones HMS “Invincible” - Gaceta Aeronautica
El A-4C Skyhawk Bu. Nr. 147741 tuvo una rica historia operativa ya que prestó servicio en tiempos de guerra y crisis, tanto en la US Navy como en la FAA.www.gacetaeronautica.com