Acá estamos de acuerdo, no eran dos esquemas sino el mismo pero mal aplicado.
A mí me pasa al revés, estaba convencido de que solo eran verdes hasta que me hicieron entrar en duda algunos que me dicen que en la misma línea de vuelo había algunos verdes y otro marrones. En algunas imágenes se aprecia que ni cerca están las aeronaves de tener tonos similares.
Jorge Figari dio pista del viraje en fotos con mala iluminación, gastadas por el tiempo o varios otros motivos, en esos casos acepto que pueden ser verde y se ven marrones.
Acá esta la nota donde se aclara el tema:
http://www.clubhyper.com/reference/a4cargentineskyhawkjf_1.htm
Pero todo esto no aplica en la foto que subí anteriormente.
El aporte de temperatura de Exequiel Martínez también es acertado para la mayoría de los casos, pero otra vez no aplica para la imagen que subí, los verdes del pasto y los árboles deberían verse anaranjados.
Y eso si sacamos de lado que Exequiel Martínez ha pintado A-4C marrón:
El plano de pintura presentado por Hernán Longoni indica como debía ser pintado, eso no significa que finalmente los aviones hayan quedado así por el motivo que sea (pinturas nacionales, se pinto con lo que había, mala mezcla, desgaste con el paso del tiempo, etc) y repito, no sería ni la primera vez ni la última que pasara algo así.
Acá la referencia de ambos casos:
https://bsagr21.rssing.com/chan-11375784/all_p3.html
Las fotos de Jeff Ethell en la IV Br Ae tienen 2 problemas:
1) Sólo se ven 4 aeronaves.
2) Ni cerca están de ser colores fieles. La mayoría están viradas al azul y en una misma secuencia cambian drásticamente los colores:
Y si tomamos como ejemplo algunas imágenes el color esta más cerca del marrón que del verde oliva.
Pero como dije antes, ni cerca de ser colores fieles, en la ultima se puede notar como la plataforma tira al magenta. Ninguna de estas fotos tiene mejor calidad, iluminación ni temperatura de color que la que subí anteriormente.
Con todo esto no quiero decir que estoy 100% convencido de que hubo marrones, sólo tengo la duda y estoy abierto a ambas opciones. Tal vez podría ayudar conseguir una foto del C-321 (aeronave de la foto que subí) a mediados de los 80 en muy buena calidad.
Carlos Ay subió una hace poco a airliners.net pero no ayuda mucho: