Todo sobre el A-4 Skyhawk

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Creo que fue en 1985, ¿no?
La primera vez que pude ver los aviones de combate de la Fuerza Aérea de cerca... yo con 15 años y babeándome.
Había un Mirage III "raro", pintado marrón y beige, en lugar de verde y beige, con algo que me llamó muchísimo la atención: sólo tenia bandera argentina en la cola, sin escarapela, y en la mitad del fudelaje, se adivinaba el relieve de un redondel grande (una escarapela), debajo de la pintura de camuflaje.

Un par de años después, me enteré que eran aviones comprados después de Malvinas a Israel, y los detalles empezaron a tener sentido.
1987, tambien estuvo previsto un show aéreo en Aeroparque para el fin de semana, que se suspendió por mal tiempo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Con un poquito más de calidad, y el plano más amplio.

La foto fue tomada en plena Guerra del Yom Kippur, y es un A-4E Ayit, perteneciente al Escuadrón 116.
Se llegan a ver parcialmente dos A-4E recién llegados desde los EE.UU como parte de la ayuda de emergencia, devido a las fuertes pérdidas sufrida en la flota original de A-4 de la IDF. En uno de ellos, todavía se observa el Serial de la USN.
Unos días después de tomada esta foto el A-4E Ayit 247, fue alcanzado por un SAM 7 Strella,aunque pudo volver a su base, este A-4 sufrió daños de consideración en la zona de la tobera, alerones y timón de dirección.
 

Escuadrón VF-1 realiza un vuelo con cuatro aviones de combate Skyhawk​





En el vuelo participaron los AF-1B Falcão N-1004 y N-1008 y los AF-1C Falcão N-1021 y N-1022.




Durante el vuelo, que duró aproximadamente una hora, los pilotos de combate de la Armada realizaron maniobras básicas de graduación y graduación en diamante.



Saludos cordiales.
 
Última edición:
Arriba