Todo sobre el A-4 Skyhawk

leandro_88

Colaborador
-Es tan sin sentido que los A-36 Toqui de la FACh utilizan los Shafrir II los mismos
misiles que por aqui se dieron de baja en 1998 por obsoletos, los Magic son muy
superiores a estos misiles y al igual que en Chile serian para darle algo mas a los
IA-63 Pampa que es un SdA de segundo orden bueno para ataques y como
caza helicópteros, para esto el Magic alcanza.
Es una modificación que se les hizo hace casi 30 años, hoy a la Fuerza Aérea de Chile con la cantidad de F-5 y F-16 que tiene ni se le ocurriría mandar a un A-36 a hacer tareas aire-aire.
Para cazar helicópteros se pueden usar cañones o ametralladoras que son soluciones mucho más económicas que usar un misil aire-aire.
El Pampa no tiene radar, Datalink, contramedidas electrónicas ni una velocidad apropiada como para que se justifique instalarle misiles aire-aire.
 
Habria que ver cual es el proposito de portar un misil como el Rafael Shafrir IV en un avión de las prestaciones del CASA C-101, más alla de mostrar algo y pensar que del otro lado se asustan por ese tipo de misil en un avión de esas caracteristicas.
Me puedo asustar yo, que no se nada....pero no mucho más que eso. Es como las fotos del mismo avión con los Sea Eagle, sin un radar que detecte al barco ni datalink...ni hablemos del alcance que puede tener un CASA C-101 con dos misiles sin revo...en fin, como tunear un Fiat 600 modelo 1979 como un Minicooper 2022...boberias de niños...

Salvo los Iranies que en sus relatos con los AIM54 Phoenix le pegaban a todo, desde tirarlo a 10NM y pegaban...a 100 NM y pegaban igual...helicopteros, aviones, platos voladores...cuantos derribos hay en la historia de helicopteros impactados por misiles Aire Aire???

Sin saber nada...diria que tiene más costo beneficio tener al IA63 Pampa con un buen cañon, un 20 mm relativamente moderno con su munición que equiparlo con misiles Matra 550 Magic I para hacer la gran Sabado a las 19 hrs paseando por el barrio con el Fiat 600 tuneado de Torino...boberias que hicimos todos los de mi generación...

-Mi amigo, el combate con el cañón es todo un arte que hoy poco se usa, aunque no se descarta
y para combatir contra un helicoptero no seria lo mas aconsejable si no pregúntele a Don Cimbaro
cuando quiso derribar a los Scout en Malvinas tirandole con las ametralladoras y los cañones de su
Pucara no le pudieron asertor hasta que utilizaron los cohetes que llevaban y con esos los bajaron

-El Pampa puede ser utilizado como caza helicopteros y para ello necesita algo mas que el cañon
y el R-550 Magic seria lo único que hoy estaría sobrando en los arsenales que podría estar siendo
utilizado mas por necesidad que por conveniencia por que lo que no sobra hoy en la FAA son
misiles Aire-Aire




Saludosss
Roberto
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Douglas TA-4J Skyhawk TL-419 (cn 158455), renovado ex USN pre entrega a TNI-AU (Fuerza Aérea Indonesia), en Blenheim - Woodbourne / Marlborough, Nueva Zelanda, julio de 1999. (Foto John Mounce)
 
Arriba