Todo sobre el A-4 Skyhawk

CHACAL

Colaborador
Colaborador
-Si, en teoría había (70) por que en el 2005 se mandaron (40) AIM-9L a EEUU para recibir la ICM
y se recibieron (30) AIM-9M de EEUU todos provenientes del stock de la USNavy y el USMC, pero
estas ICM se deben realizar cada 10 años y no hay noticias que se hayan mandado Sidewinder
a los EEUU, se vieron Sidewinder en los A-4AR durante el G20 y hace poco por primera vez se lanzo
un Sidewinder, pero lo que circula en los foros es que su nivel operativo no es muy bueno



Saludosss
Roberto
Por lo menos ya bajó la cantidad que mencionaba antes de 216!!!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Siendo los Maras Mirage 5P adquiridos nuevos a Dassault no traían ya cableado para misiles franceses?
En Perú, usaban Atoll

 
Yo creo que ninguno de los primeros misiles aire aire de guía infrarroja era demasiado bueno, y más bien eran demasiado malos.

El Akali, si no me equivoco, era filoguiado
Gracias por tu respuesta. Supuse quizás equivocadamente que Dassault lo entregaría listo, como equipamiento standard. El Alkali era radioguiado no hiloguiado. La crónica dice que el AA2 se desarrolló a partir de una sección de un AIM9B que fué enganchado en la cola de un SU7 Indio. ¿no será leyenda occidental eso?
Además del ejemplo del Mathogo, los AS11 y AS12, éste último sería el /los que disparó en P. Argentino el Wessex, cuyos hilos quedaron sobre los techos de la CaPm181.
 
Por lo menos ya bajó la cantidad que mencionaba antes de 216!!!

-Como cometo por aqui Don Bigua originalmente en el programa A-4AR se tenia pensado
firmar tres contratos el primero de los aviones y el armamento básico, el segundo de la logística
y el tercero del armamento, estos dos últimos no fueron firmados por lo que la logística y el
armamento no llegaron nunca, en el contrato del armamento estaba los Sidewinder 9 Lima
pero si llegaron AIM-9L Sidewinder dentro del primer contrato como armamento básico
(los cañones y dos misiles aire-aire por avión) ahora nadie me a podido explicar si estos
(72) misiles Sidewinder que llegaron se contabilizaban con los 216 que se tenia pensado
adquirir dentro del tercer contrato y todos del stock de la USNavy y el USMC, para mi
era un todo.


Saludosss
Roberto
 
Seguir usando Magic cuando los demás tiene misiles todo aspecto me parece un sin sentido.

-Es tan sin sentido que los A-36 Toqui de la FACh utilizan los Shafrir II los mismos
misiles que por aqui se dieron de baja en 1998 por obsoletos, los Magic son muy
superiores a estos misiles y al igual que en Chile serian para darle algo mas a los
IA-63 Pampa que es un SdA de segundo orden bueno para ataques y como
caza helicópteros, para esto el Magic alcanza.





Saludosss
Roberto
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
-Es tan sin sentido que los A-36 Toqui de la FACh utilizan los Shafrir II los mismos
misiles que por aqui se dieron de baja en 1998 por obsoletos, los Magic son muy
superiores a estos misiles y al igual que en Chile serian para darle algo mas a los
IA-63 Pampa que es un SdA de segundo orden bueno para ataques y como
caza helicópteros, para esto el Magic alcanza.





Saludosss
Roberto
Habria que ver cual es el proposito de portar un misil como el Rafael Shafrir IV en un avión de las prestaciones del CASA C-101, más alla de mostrar algo y pensar que del otro lado se asustan por ese tipo de misil en un avión de esas caracteristicas.
Me puedo asustar yo, que no se nada....pero no mucho más que eso. Es como las fotos del mismo avión con los Sea Eagle, sin un radar que detecte al barco ni datalink...ni hablemos del alcance que puede tener un CASA C-101 con dos misiles sin revo...en fin, como tunear un Fiat 600 modelo 1979 como un Minicooper 2022...boberias de niños...

Salvo los Iranies que en sus relatos con los AIM54 Phoenix le pegaban a todo, desde tirarlo a 10NM y pegaban...a 100 NM y pegaban igual...helicopteros, aviones, platos voladores...cuantos derribos hay en la historia de helicopteros impactados por misiles Aire Aire???

Sin saber nada...diria que tiene más costo beneficio tener al IA63 Pampa con un buen cañon, un 20 mm relativamente moderno con su munición que equiparlo con misiles Matra 550 Magic I para hacer la gran Sabado a las 19 hrs paseando por el barrio con el Fiat 600 tuneado de Torino...boberias que hicimos todos los de mi generación...
 

me262

Colaborador
Como cometo por aqui Don Bigua originalmente en el programa A-4AR se tenia pensado
firmar tres contratos el primero de los aviones y el armamento básico, el segundo de la logística
y el tercero del armamento, estos dos últimos no fueron firmados por lo que la logística y el
armamento no llegaron nunca,
Estimado lo lógico y obligatorio para la compra de un sistema clave, es PRIMERO asegurar en el tiempo, su ciclo de vida sin problemas.

El primer contrato que se debía firmar eran los aparatos y la logística de los mismos durante los años que se los pensaba tener operativos, sin excepciones.

Después viene todo lo demás, sino ponés el carro adelante de los caballos.

Para que querés armamento, si no aseguras que la plataforma que los lleva, vuele...?
Miremos los 2 Mil Mi-171E, exactamente lo mismo, se los compra sin logística.

Si no se tenía la plata para la logística de los 10/15 o 20 años que se los pensaba usar, hay que comprar menos unidades y ese dinero destinarlo a completar la logística.
Pero absolutamente SIEMPRE PERO SIEMPRE asegurar su logística, con el agravante que TODO se importaba y no había Industria Nacional de respaldo.
Demás está decir que no se compra una licencia de nada, para producir acá.

Hay que recordar que cuándo se compró el A4, ya había cerrado su producción de serie, hacia años.

Analicemos la compra, a los pocos años ya los estaban canibalizando, y sin armas.
Se sub utilizaron, en definitiva, un auténtico desastre.

Cuándo las cosas se hacen a medias, mal, o "después vemos", como estamos acostumbrados o nos tienen acostumbrados, nos pasa lo que nos pasa.

Sigamos poniendo improvisados, oportunistas o voluntariosos a cargo del MinDef (con su equipo de asesores igualmente dotados, con una Infraestructura símil Pentágono), y seguiremos teniendo los mismos resultados desastrosos que tenemos...

Saludos.
 
Estimado lo lógico y obligatorio para la compra de un sistema clave, es PRIMERO asegurar en el tiempo, su ciclo de vida sin problemas.

El primer contrato que se debía firmar eran los aparatos y la logística de los mismos durante los años que se los pensaba tener operativos, sin excepciones.

Después viene todo lo demás, sino ponés el carro adelante de los caballos.

Para que querés armamento, si no aseguras que la plataforma que los lleva, vuele...?
Miremos los 2 Mil Mi-171E, exactamente lo mismo, se los compra sin logística.

Si no se tenía la plata para la logística de los 10/15 o 20 años que se los pensaba usar, hay que comprar menos unidades y ese dinero destinarlo a completar la logística.
Pero absolutamente SIEMPRE PERO SIEMPRE asegurar su logística, con el agravante que TODO se importaba y no había Industria Nacional de respaldo.
Demás está decir que no se compra una licencia de nada, para producir acá.

Hay que recordar que cuándo se compró el A4, ya había cerrado su producción de serie, hacia años.

Analicemos la compra, a los pocos años ya los estaban canibalizando, y sin armas.
Se sub utilizaron, en definitiva, un auténtico desastre.

Cuándo las cosas se hacen a medias, mal, o "después vemos", como estamos acostumbrados o nos tienen acostumbrados, nos pasa lo que nos pasa.

Sigamos poniendo improvisados, oportunistas o voluntariosos a cargo del MinDef (con su equipo de asesores igualmente dotados, con una Infraestructura símil Pentágono), y seguiremos teniendo los mismos resultados desastrosos que tenemos...

Saludos.
Diré más de lo mismo, pero respecto del último párrafo aunque pongan a alguien idóneo, la intención es no gastar en defensa, por eso el discurso repetido "esperamos...pretendemos...la intención...analizamos...etc"
 
Arriba