Todo sobre el A-4 Skyhawk

FerTrucco

Colaborador
Lo que se ve en las siguientes fotos, estuvo a disposición de la FAA.

¿Los grises que están al fondo también? ::)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Los grises que están al fondo también? ::)
Los grises del fondo,que vienen rodando son su reemplazo,asi se hace una ceremonia de baja y de recepcion del nuevo sistema de armas,forman los que se ban de baja,hay una escuadrilla que hace el ultimo pasaje y atras aparecen los nuevos...
La FAA hizo lo mismo con los A4B y los Avro Lincoln,los A4B/C y los A4AR....estas ceremonias son casi identicas en todas las fuerzas aereas del mundo..hay lagrimas y alegrias a la vez,por los que se van y por los que llegan.

 
Tengo consulta

Por qué la FAA ya para el segundo lote de Skyhawks, en 1975, en vez de C, no iba por F como mínimo?
No estaban autorizados?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tengo consulta

Por qué la FAA ya para el segundo lote de Skyhawks, en 1975, en vez de C, no iba por F como mínimo?
No estaban autorizados?
Estimo que por el costo entre uno y otro.
Aparte, salvo Israel que recibió una docena de "Fs" y Australia, que recibió creo cuatro, éste modelo no se exportó de segunda mano.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Unos 9 años, el B creo que fue en el 66 y el C en el 75. Y se fueron de baja el mismo año
Nop.
Fueron 10 años entre la entrada en servicio de los P, con lo C.
Si bien los C se incorporaron en el 75, los primeros ejemplares en entrar en servicio, lo hicieron durante 1976.
La puesta en servicio de estos aparatos, demoró por varios factores,como por ejemplo:
-Se dio prioridad a la recorrida de los Bravo
-Falta de documentación para recorrer los Charly.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¿Y por qué los C duraron tanto menos?
No no.
Menos no.
Volaron menos años que los Bravo, solo porque entraron en servicio 10 años después.
Se compraron 25 ejemplares, se volaba como nunca en la FAA,se perdieron algunos en accidentes antes de Malvinas, nueve se perdieron durante la guerra, sobrevivieron siete, y en el 99, todavía quedaban 3 en vuelo.
Que mas se le puede pedir a un SA que voló por casi 35 años al servicio de la FAA?
 
Arriba