Todo sobre el A-4 Skyhawk

Amigos

Detalle del C-225



Saludos
 
Señor Greepen
Ningun A4B/C fue desguazado luego de su baja como Sistema de Armas,todos tuvieron distintos fines para preservar su memoria.
En la Escuela de Suboficiales de la FA está restaurado y puesto en valor como ningún otro A4B el C-225.
En las Brigadas IV y V tambien tienen sus aviones historicos para presentaciones y formaciones especiales,en el Museo Nacion de Aeronautica hay dos,un A4B y un A4C,en el MNM de Oliva Pcia de Cordoba.
Ya le voy a conseguir las matriculas,aqui en Zona Militar Usted encontrará a todo los SKYHAWK que aun nos acompañan.
Muchas gracias por su respuesta, se de esos destinos y los veo, solo preguntaba como inquietud por el destino final del resto.
 
De memoria, A-4C quedaron 3, uno en el MNA (C-322), otro en Mendoza (C-314) y el tercero en Oliva Cordoba (C-302).
A-4B, dos en el MNA (C-207 y 240), 2 en Reynolds (C-214 y 231), 2 en Rio Cuarto (C-212 y 222), uno en Mendoza pintado de A-4C (C-233) y otro en la planta de Pescarmona (C-239), 1 en la ESFA (C-225) y otro como monumento en el IFE (C-224), 1 en Estancia Santa Romana C-232 y me falta uno, ya que quedaban 12 al final de su carrera, el C-221.
Muchas gracias.
 
Una boca de cañon de 20 en el carenado de uno de 30!!!
Creo que en la ESFA hay un par de DEFA 30mm y un par de Colt Mk.12 para el C-225.
Vi fotos con uno u otro o a veces ninguno. Supongo que al ser material didáctico que los aspirantes de la especialidad de armamento y explosivos, los cañones van y vienen.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
A-4F Laser Spot Tracker

Los últimos A-4 basados en portaaviones involucrados en la Guerra de Vietnam se superpusieron con la introducción de bombas guiadas por láser (LGB). Estas fueron bombas convencionales modificadas con un buscador láser, una computadora de guía simple y aletas controlables. El objetivo era designado por un rayo láser que la LGB podía detectar . La precisión resultó sobresaliente, con las LGB golpeando a pocos pies del lugar designado. La primera caída de bomba guiada por láser en China Lake se realizó a principios de 1970, utilizando un láser terrestre y un medidor de desviación simple en la cabina del A-4 que transportaba la bomba.
Como los A-4 de la Us Navy estaban en proceso de ser reemplazados, la implementación de la capacidad de designación láser fue muy limitada. Algunos de los VA-164 A-4F desplegados en Hancock con Air Wing 21 en 1973 estaban equipados con un Laser Spot Tracker (LST) en la nariz y una mira de tiro Ferranti que mostraba el punto designado por un láser en otro avión o por una persona en tierra.


Independiente de un esfuerzo similar del programa de la Fuerza Aérea de los EE. UU.
En China Lake se había desarrollado un designador portátil, conocido como Láser de peso ligero (LWL), y podría instalarse en un TA-4, A-6 o F-4 en aproximadamente 45 minutos. Se fabricaron seis unidades LWL y se distribuyeron a escuadrones seleccionados para la evaluación de combate, uno de los cuales fue VA-164. Para proporcionar la capacidad de designación, el VA-164 tomó prestados dos TA-4F configurados con equipos y aviónica para realizar misiones ECM de una unidad marina con sede en MCAS Iwakuni, Japón. El Suboficial de Escuadrón y el Suboficial de Mantenimiento LDO, ambos no pilotos, se ofrecieron como voluntarios para ser entrenados en la operación de los LWL y volar en el asiento trasero en misiones de combate para proporcionar la designación del objetivo mientras el piloto en el asiento delantero piloteaba .

El TA-4F 420 fue uno de los dos biplazas asignados a estos ensayos, y el primero designar un blanco de práctica,mientras era acompañado por un A-4 monoplaza para realizar el primer disparo una bomba guiada desde este modelo de avión.


A pesar de las limitaciones,y lo improvisado del dispositivo, la prueba fue un éxito.
El TA-4F precedería a un pequeño grupo de ataque 2 millas adelantado y buscaría objetivos de oportunidad, volando a una altitud de 5,000 a 7,000 pies, que estaba por encima del alcance efectivo del fuego de armas pequeñas. Cuando se detectaba un objetivo adecuado, el piloto TA-4F lo levantaba y lo rodeaba a 10,000 pies mientras el observador comenzaba a designarlo.
La designación con láser también fue útil para los ataques que emplean municiones no guiadas por láser, ya que los pilotos que vuelan los A-4 equipados con LST podrían usar el punto láser en lugar de cohetes de humo o referencias geográficas para localizar el objetivo que habían encontrado los FAC.

La exitosa prueba demostró la validez de la designación láser y el hardware LST para el desarrollo y la adopción en la iteracción final del Skyhawk.
 
A-4F Laser Spot Tracker

Los últimos A-4 basados en portaaviones involucrados en la Guerra de Vietnam se superpusieron con la introducción de bombas guiadas por láser (LGB). Estas fueron bombas convencionales modificadas con un buscador láser, una computadora de guía simple y aletas controlables. El objetivo era designado por un rayo láser que la LGB podía detectar . La precisión resultó sobresaliente, con las LGB golpeando a pocos pies del lugar designado. La primera caída de bomba guiada por láser en China Lake se realizó a principios de 1970, utilizando un láser terrestre y un medidor de desviación simple en la cabina del A-4 que transportaba la bomba.
Como los A-4 de la Us Navy estaban en proceso de ser reemplazados, la implementación de la capacidad de designación láser fue muy limitada. Algunos de los VA-164 A-4F desplegados en Hancock con Air Wing 21 en 1973 estaban equipados con un Laser Spot Tracker (LST) en la nariz y una mira de tiro Ferranti que mostraba el punto designado por un láser en otro avión o por una persona en tierra.


Independiente de un esfuerzo similar del programa de la Fuerza Aérea de los EE. UU.
En China Lake se había desarrollado un designador portátil, conocido como Láser de peso ligero (LWL), y podría instalarse en un TA-4, A-6 o F-4 en aproximadamente 45 minutos. Se fabricaron seis unidades LWL y se distribuyeron a escuadrones seleccionados para la evaluación de combate, uno de los cuales fue VA-164. Para proporcionar la capacidad de designación, el VA-164 tomó prestados dos TA-4F configurados con equipos y aviónica para realizar misiones ECM de una unidad marina con sede en MCAS Iwakuni, Japón. El Suboficial de Escuadrón y el Suboficial de Mantenimiento LDO, ambos no pilotos, se ofrecieron como voluntarios para ser entrenados en la operación de los LWL y volar en el asiento trasero en misiones de combate para proporcionar la designación del objetivo mientras el piloto en el asiento delantero piloteaba .

El TA-4F 420 fue uno de los dos biplazas asignados a estos ensayos, y el primero designar un blanco de práctica,mientras era acompañado por un A-4 monoplaza para realizar el primer disparo una bomba guiada desde este modelo de avión.


A pesar de las limitaciones,y lo improvisado del dispositivo, la prueba fue un éxito.
El TA-4F precedería a un pequeño grupo de ataque 2 millas adelantado y buscaría objetivos de oportunidad, volando a una altitud de 5,000 a 7,000 pies, que estaba por encima del alcance efectivo del fuego de armas pequeñas. Cuando se detectaba un objetivo adecuado, el piloto TA-4F lo levantaba y lo rodeaba a 10,000 pies mientras el observador comenzaba a designarlo.
La designación con láser también fue útil para los ataques que emplean municiones no guiadas por láser, ya que los pilotos que vuelan los A-4 equipados con LST podrían usar el punto láser en lugar de cohetes de humo o referencias geográficas para localizar el objetivo que habían encontrado los FAC.

La exitosa prueba demostró la validez de la designación láser y el hardware LST para el desarrollo y la adopción en la iteracción final del Skyhawk.

Gran aporte !!! nuy buenas fotos en especial la ultima

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A-4F Laser Spot Tracker

Los últimos A-4 basados en portaaviones involucrados en la Guerra de Vietnam se superpusieron con la introducción de bombas guiadas por láser (LGB). Estas fueron bombas convencionales modificadas con un buscador láser, una computadora de guía simple y aletas controlables. El objetivo era designado por un rayo láser que la LGB podía detectar . La precisión resultó sobresaliente, con las LGB golpeando a pocos pies del lugar designado. La primera caída de bomba guiada por láser en China Lake se realizó a principios de 1970, utilizando un láser terrestre y un medidor de desviación simple en la cabina del A-4 que transportaba la bomba.
Como los A-4 de la Us Navy estaban en proceso de ser reemplazados, la implementación de la capacidad de designación láser fue muy limitada. Algunos de los VA-164 A-4F desplegados en Hancock con Air Wing 21 en 1973 estaban equipados con un Laser Spot Tracker (LST) en la nariz y una mira de tiro Ferranti que mostraba el punto designado por un láser en otro avión o por una persona en tierra.


Independiente de un esfuerzo similar del programa de la Fuerza Aérea de los EE. UU.
En China Lake se había desarrollado un designador portátil, conocido como Láser de peso ligero (LWL), y podría instalarse en un TA-4, A-6 o F-4 en aproximadamente 45 minutos. Se fabricaron seis unidades LWL y se distribuyeron a escuadrones seleccionados para la evaluación de combate, uno de los cuales fue VA-164. Para proporcionar la capacidad de designación, el VA-164 tomó prestados dos TA-4F configurados con equipos y aviónica para realizar misiones ECM de una unidad marina con sede en MCAS Iwakuni, Japón. El Suboficial de Escuadrón y el Suboficial de Mantenimiento LDO, ambos no pilotos, se ofrecieron como voluntarios para ser entrenados en la operación de los LWL y volar en el asiento trasero en misiones de combate para proporcionar la designación del objetivo mientras el piloto en el asiento delantero piloteaba .

El TA-4F 420 fue uno de los dos biplazas asignados a estos ensayos, y el primero designar un blanco de práctica,mientras era acompañado por un A-4 monoplaza para realizar el primer disparo una bomba guiada desde este modelo de avión.


A pesar de las limitaciones,y lo improvisado del dispositivo, la prueba fue un éxito.
El TA-4F precedería a un pequeño grupo de ataque 2 millas adelantado y buscaría objetivos de oportunidad, volando a una altitud de 5,000 a 7,000 pies, que estaba por encima del alcance efectivo del fuego de armas pequeñas. Cuando se detectaba un objetivo adecuado, el piloto TA-4F lo levantaba y lo rodeaba a 10,000 pies mientras el observador comenzaba a designarlo.
La designación con láser también fue útil para los ataques que emplean municiones no guiadas por láser, ya que los pilotos que vuelan los A-4 equipados con LST podrían usar el punto láser en lugar de cohetes de humo o referencias geográficas para localizar el objetivo que habían encontrado los FAC.

La exitosa prueba demostró la validez de la designación láser y el hardware LST para el desarrollo y la adopción en la iteracción final del Skyhawk.
Michelun
En referencia a este post,para mi lo mas importante es este parrafo...

La designación con láser también fue útil para los ataques que emplean municiones no guiadas por láser, ya que los pilotos que vuelan los A-4 equipados con LST podrían usar el punto láser en lugar de cohetes de humo o referencias geográficas para localizar el objetivo que habían encontrado los FAC.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Michelun
En referencia a este post,para mi lo mas importante es este parrafo...

La designación con láser también fue útil para los ataques que emplean municiones no guiadas por láser, ya que los pilotos que vuelan los A-4 equipados con LST podrían usar el punto láser en lugar de cohetes de humo o referencias geográficas para localizar el objetivo que habían encontrado los FAC.
Si, si no entendí mal, eso se podía dar, porque el objetivo apuntado por el láser, se veía en la mira Ferranti que tenían los A-4.
 
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