Todo sobre el A-4 Skyhawk

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Desconozco el sentido de ese gesto o seña en ese momento,pero podría asegurar que el Mecanico le hace la seña internacional convenida entre un piloto y su mecanico para la puesta en marcha.
El mecanico hace la V con sus dedos,el piloto lo imita con su V,de esta manera le dice a su mecanico que esta listo para poner en marcha.
Como en la foto el mecanico mira a su izquierda y atras a la salida de gases de la turbina y empieza a agitar su V,dicéndole a su piloto ponga en marcha está libre atras...continua agitando su V el mecanico diciendole con su seña,gira...quema...

Creo haber leído, que para poner en marcha a los A-4 sin APU, se tienen que hacer tres pasos, los cuales son indicados por el mecánico al piloto.
En este caso, se estaría en el paso dos de dicho procedimiento
 

Desconozco el sentido de ese gesto o seña en ese momento,pero podría asegurar que el Mecanico le hace la seña internacional convenida entre un piloto y su mecanico para la puesta en marcha.
El mecanico hace la V con sus dedos,el piloto lo imita con su V,de esta manera le dice a su mecanico que esta listo para poner en marcha.
Como en la foto el mecanico mira a su izquierda y atras a la salida de gases de la turbina y empieza a agitar su V,dicéndole a su piloto ponga en marcha está libre atras...continua agitando su V el mecanico diciendole con su seña,encienda....gira...quema quedando su brazo extendido y sin movimiento,como diciendole que todo esta normal en el arranque.
Si bien no está bien filmado por este aficionado,se ve en los primeros segundos esas señas

Un video corto del Comodoro Hector "PIPI" Sanchez, explica brevemente el encendido y los pasos con el mecánico.
 
Arriba