Todo sobre el A-4 Skyhawk

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Carlitos fue un gusto y te esperamos cuando gustes..igual que a todos los amigos de ZM!!! siempre es una alegria poder departir y que vean de cerca lo que hacemos como EQUIPO en la ESFA.-
No pude haber tenido mejores anfitriones. Un gran abrazo para vos Lince, para Biguá y para toda la gente del ESFA.

PS: Ya me van a tener de vuelta por ahí....
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No pude haber tenido mejores anfitriones. Un gran abrazo para vos Lince, para Biguá y para toda la gente del ESFA.

PS: Ya me van a tener de vuelta por ahí....
Carlos
Te esperamos y esa vez espero que tomes el desayuno tranqui!!! y tambien te quedes a almorzar,por eso te falto el 20% que se lo lleva el pollo aeronautico y el flan casero "a caballo"...
EJD
 
Estimado Pucarà Charlie
El dia lunes a màs tardar te adjuntarè algunas fotografias del asiento eyectable del C-225 y veràs una sorpresa o curiosidad acuatrera...
Es muy cierta tu apreciacion respecto al asiento del C-301,debió ser como el del C-225 que es un DOUGLAS AIRCRAFT EJECTION SEAT ESCAPAC 1A1,original...bueno...ya veràs la sorpresa que encierra tu inquietud.
Ahora no vengan con muchas sutilezas...recuerden que eran chatarras esas partes de avion...Don Walter fue muy duro con el que está en el post #6449,el "BRAVO" de Villa Mercedes...
Biguà

Epa, ahora me va a matar la intriga todo el finde! Que no se hagan los duros los del ARMACUAR que algun ESCAPAC deben tener, para mi se estan buscando el golpe comando de la gente que labura en el "C-301" jajajaja.

Muchas gracias por su respuesta!

Saludos!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
A Marine Corps GV-1 Hercules refuels A4D-2N Skyhawks of Marine Attack Squadron (VMA) 533 on March 15, 1961, fifty-three years ago today.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
NOTICIAS DEL PROYECTO ZONDA
La semana pasada tuvo algunos dias óptimos en condiciones medioambientales (no llovió,la humedad relativa era normal,etc),por lo tanto se adelantaron los siguientes trabajos en el C-301
1.Se pintaron los aros de seguridad,color rojo,de ingreso de aire a la turbina y perfiles de borde de tapas de tren de aterrizaje.
2.Se dieron las segundas manos a las franjas de avion amigo,tanto en el intrados,extrados y cara externa de las estaciones dos y cuatro.
3.Se pintaron las zonas negras para hollin de los COLT Mk12.
4.Se pintaron de color negro las dos antenas de VOR.
5.Comenzó la reconstruccion de la estacion tres (central) que tenia un problema de anclaje.
6.Finalizaron los trabajos en el sistema electrico,poníendolo a prueba toda una mañana.Este sistema que tomará energia del servicio normal (220v/60c),un transformador ubicado en el soporte del AN-APG53 permitirá emplear las mismas lamparas y artefactos originales de 28 volts,en las dos anticolision (superior e inferior),luz de cola,luz de aterrizaje,luz de cabina,luces de navegacion en puntera de plano y de formacion en el extrados,como así tambien el AOA de borde de ataque en plano izquierdo.
La "chatarra aeronautica" desde donde proviene el C-301 no tenia el cableado,más aun,como Ustedes saben sus dos partes principales no se corresponden a un mismo avion.Por lo tanto hubo que cablear todo este sistema y crear un secuenciador para algunas luces intermitentes,como por ejemplo anticolision,AOA y luces de navegacion.Para ello se tomó una plaqueta de un secuenciador para balizas empleado en acoplados de camiones y como esta plaqueta daba una secuencia muy rapida de encendido y apagado de las luces,se la estudió y luego se la fue transformando para lograr una secuencia justa de las luces de un A-4. (les cuento esto,para que vean que no es soplar y hacer botellas!!!...y que todo se hace a pulmon...es un trabajo integral,este "invento" puso a prueba a los Aspirantes de Segundo año,para lograr una tardanza en el encendido de las luces)

Esta semana si la MET nos acompaña,se continuará con los detalles que son muchos y muy ricos en enseñanzas y destrezas adquiridas por parte de los Alumnos....como por ejemplo,que se nos rompieron los dos compresores de aire,hubo que hacer juntas y cambiar aros.
Hasta la proxima semana...
Biguá
 
Última edición:

LINCE 101

Colaborador
En la visita que hicimos coordinada por BIGUA y el CRUZ Carballo a la EAM, la semana pasada, me encontré con este Homenaje a los Heroicos ZONDAS, a los Tripulantes de los KC-130 y de los SUE, en la misión del 30 de MAYO de 1982. Me tome unos minutos para rendir en silencio y ver esas imágenes, la de dos heroicos Halcones; y en silencio medite sobre lo que todo el equipo hace, el valor de las cosas y los por que?..todas las respuestas fueron pocas, todo lo que hacemos es poco para decirles gracias eternas. Ya estando en final con el proyecto-idea de EJD, sentí mis ojos húmedos de emoción, y eso que a diario lo veo al C-301 Zonda de la ESFA.
Les dejo estas imágenes y la seguridad que dimos todo cuanto se pudo hacer..pues jamas alcanzara una acción para Honorar y Agradecer a esos Soldados Alados que lo dieron todo y nos enseñan desde aquellos días que debemos vivir la buena vida.






Sr. ADM disculpe si es OT, si considera que acá no es el lugar con todo gusto lo adjunto en otro tópico de ZM.
 
Última edición:

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
NOTICIAS DEL PROYECTO ZONDA
La semana pasada tuvo algunos dias óptimos en condiciones medioambientales (no llovió,la humedad relativa era normal,etc),por lo tanto se adelantaron los siguientes trabajos en el C-301
1.Se pintaron los aros de seguridad,color rojo,de ingreso de aire a la turbina.
2.Se dieron las segundas manos a las franjas de avion amigo,tanto en el intrados,extrados y cara externa de las estaciones dos y cuatro.
3.Se pintaron las zonas negras para hollin de los COLT Mk12.
4.Se pintaron de color negro las dos antenas de VOR.
5.Comenzó la reconstruccion de la estacion tres (central) que tenia un problema de anclaje.
6.Finalizaron los trabajos en el sistema electrico,poníendolo a prueba toda una mañana.Este sistema que tomará energia del servicio normal (220v/60c),un transformador ubicado en el soporte del AN-APG53 permitirá emplear las mismas lamparas y artefactos originales de 28 volts,en las dos anticolision (superior e inferior),luz de cola,luz de aterrizaje,luz de cabina,luces de navegacion en puntera de plano y de formacion en el extrados,como así tambien el AOA de borde de ataque en plano izquierdo.
La "chatarra aeronautica" desde donde proviene el C-301 no tenia el cableado,más aun,como Ustedes saben sus dos partes principales no se corresponden a un mismo avion.Por lo tanto hubo que cablear todo este sistema y crear un secuenciador para algunas luces intermitentes,como por ejemplo anticolision,AOA y luces de navegacion.Para ello se tomó una plaqueta de un secuenciador para balizas empleado en acoplados de camiones y como esta plaqueta daba una secuencia muy rapida de encendido y apagado de las luces,se la estudió y luego se la fue transformando para lograr una secuencia justa de las luces de un A-4. (les cuento esto,para que vean que no es soplar y hacer botellas!!!...y que todo se hace a pulmon...es un trabajo integral,este "invento" puso a prueba a los Aspirantes de Segundo año,para lograr una tardanza en el encendido de las luces)

Esta semana si la MET nos acompaña,se continuará con los detalles que son muchos y muy ricos en enseñanzas y destrezas adquiridas por parte de los Alumnos....como por ejemplo,que se nos rompieron los dos compresores de aire,hubo que hacer juntas y cambiar aros.
Hasta la proxima semana...
Biguá
Muchísimas gracias Biguá por mantenernos al tanto, nosotros sus mas fieles seguidores siempre estamos sedientos de novedades del "Hocico Negro", y aunque a veces no comentemos y solo le demos un "me gusta" a sus actualizaciones de estado del Proyecto Zonda, jamas de por sentado que alguno de nosotros cree que es soplar y hacer botellas...al contrario es increíble ver y saber por usted o Lince cada detalle y esfuerzo que conlleva llevar el proyecto adelante, no encuentro las palabras (y creo que hablo por todos ) para agradecerle y agradecerles todo lo que hacen...permitame expresarle aquí palabras que los otros dias le hice llegar Lince en privado para usted y todo su equipo (ya que no estoy pudiendo escribirle a usted) gracias a ustedes que nos hacen testigos dichosos de su crónicas aquí en el foro...perpetuando en nuestras conciencias el esfuerzo y sacrificio que hacen de corazón, preservando y dándole el valor a la historia viva de nuestra Fuerza Aérea Argentina, y enarbolando a nuestros héroes de Malvinas! gracias a su trabajo y horas extras que sacrifican recuperando estos tesoros de nuestra FAA , sin pretender un remuneración u objetivo comercial...tan solo afianzar y eternizan la memoria de quienes lo dieron todos por nuestra patria sin pedir nada a cambio...reviviendo valores de nacionalismo y patriotismo para así dejarles un registro tangible nuestro hijos y nietos!!!(valores casi extintos en nuestra sociedad) tamaña tarea han decidido encarar, algo por lo que debemos estar eternamente agradecidos la sociedad Argentina entera, muchísimas gracias a usted, a todo su equipo!

En la visita que hicimos coordinada por BIGUA y el CRUZ Carballo a la EAM, la semana pasada, me encontré con este Homenaje a los Heroicos ZONDAS, a los Tripulantes de los KC-130 y de los SUE, en la misión del 30 de MAYO de 1982. Me tome unos minutos para rendir en silencio y ver esas imágenes, la de dos heroicos Halcones; y en silencio medite sobre lo que todo el equipo hace, el valor de las cosas y los por que?..todas las respuestas fueron pocas, todo lo que hacemos es poco para decirles gracias eternas. Ya estando en final con el proyecto-idea de EJD, sentí mis ojos húmedos de emoción, y eso que a diario lo veo al C-301 Zonda de la ESFA.
Les dejo estas imágenes y la seguridad que dimos todo cuanto se pudo hacer..pues jamas alcanzara una acción para Honorar y Agradecer a esos Soldados Alados que lo dieron todo y nos enseñan desde aquellos días que debemos vivir la buena vida.






Sr. ADM disculpe si es OT, si considera que acá no es el lugar con todo gusto lo adjunto en otro tópico de ZM.
Lince por favor quien en su sano juicio consideraría esto un OT, muchísimas gracias por compartirlo...y si algún desequilibrado comete el improperio de decir que esto no va acá, permitame aclarar que cualquier entrada o post que refiera a honrar y agradecer el sacrificio de héroes que dieron su vida en su ultima misión a bordo de estos pequeños gigantes (por los que nos reunimos en este thread en particular) es mas que valida...una ves mas -e insisto en creer que hablo por todos aquí- "Muchas Gracias a ustedes", por hacernos participes aunque sea de manera virtual a través de estas imagenes.

P.D.: hermosa Placa!!! el grabado es un trabajo realizado en madera o bronce?
 
y a que patriota argentino que sepa de la entrega de estos valientes no le emocionaria si hasta al leer tus palabras se me hace un nudo en la garganta,nunca van a se suficientes los homenajes que se le haga a estos bravos y pienzo que lo minimo que podamos hacer cada uno desde nuestro rincon donde nos toco vivir es conocer y contar sus historias.
desde mi lejano oeste quiero felicitar al/los artistas que realizaron la placa un trabajo hermoso para un hermoso fin honrar y recordar a nuestros heroes.
saludos Sergio
 
y a que patriota argentino que sepa de la entrega de estos valientes no le emocionaria si hasta al leer tus palabras se me hace un nudo en la garganta,nunca van a se suficientes los homenajes que se le haga a estos bravos y pienzo que lo minimo que podamos hacer cada uno desde nuestro rincon donde nos toco vivir es conocer y contar sus historias.
desde mi lejano oeste quiero felicitar al/los artistas que realizaron la placa un trabajo hermoso para un hermoso fin honrar y recordar a nuestros heroes.
saludos Sergio
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Pucarà Charlie
El dia lunes a màs tardar te adjuntarè algunas fotografias del asiento eyectable del C-225 y veràs una sorpresa o curiosidad acuatrera...
Es muy cierta tu apreciacion respecto al asiento del C-301,debió ser como el del C-225 que es un DOUGLAS AIRCRAFT EJECTION SEAT ESCAPAC 1A1,original...bueno...ya veràs la sorpresa que encierra tu inquietud.
Ahora no vengan con muchas sutilezas...recuerden que eran chatarras esas partes de avion...Don Walter fue muy duro con el que está en el post #6449,el "BRAVO" de Villa Mercedes...
Biguà
Estimado Pucara Charlie
La sorpresa del DOUGLAS AIRCRAFT EJECTION SEAT ESCAPAC 1A1 del SKYHAWK C-225,es que no es del C-225!!!!
Este noble guerrero esta formado por dos VGM...ya verás

Lateral izquierdo...el color de la pintura ya te anticipa algo....




Y aqui está la sorpresa...el C-225 tiene puesto el asiento eyectable SCAPAC 1A1 del TORDILLO C-222!!!!





Aqui las dos matriculas de estos VGM,en la cabina C-225 y en el asiento el C-222,quiere decir que aquellos Foristas que se sientan en el C-225 lo hacen tambien en parte en el C-222,es decir comparten ese momento con sus mudos anfitriones que guardan historias del ataque a la HMS BROADSWORD y al RFA SIR GALAHAD, el 25 de mayo y 8 de junio de 1982.
Bueno...Pucará Charlie...fue simplemente una historia más que atesora al ESFA...
Biguá
 
Arriba