Todo sobre el A-4 Skyhawk

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pero para que el A-4AR va a escoltar al Exocet??? Encima se ve que es un Exocet muy inteligente y no le hace falta escolta porque viene bordeando la costa y esquiva muros
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
A-4F utilizado para hacer el falso A-4B C-207


El falso C-207


Saludos
Walter
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Un avance de lo que fue la visita de ZM a la ESFA.

A-4B Skyhawk C-225. El cockpit no está abierto solo para la foto... En 2do plano el B-101 Pelícano.


Si me costó entrar con metro 75, pantalón de vestir y camisa, no me quiero imaginar lo que fue acomodarse en los días de la Gesta en ese cockpit con el traje anti-exposición, correajes y demás equipo.


Parte del equipo de aspirantes de la ESFA a cargo de la restauración del A-4 Charly. De más está mencionar la excelente predisposición para posar para la foto una vez requerida por el molesto fotógrafo.


Biguá y Lince101 podrán ampliarnos un poco más cuando se de una vuelta por este tema.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Carlitos
Primero,quiero felicitarte por las fotografias,por la calidad de imagen y eso que....la càmara era prestada!!!
Vamos con la descripcion de las fotografias,màs allà de las efectuadas por vos...

Esta fotografia muy aeroanutica,donde se ven tres SDA,por Ustedes muy conocidos y muy especialmente el C-225,si se fijan con ojos de observadores especialistas como lo son Ustedes,ambas punteras de planos del B-101 "PELICANO",encontraran detalles,herramientas,manuales y material para no arruinar la pintura del extrados,tapas de bulones explosivos abiertas....etc,todos estos detalles forman parte de uno de los secretos mejor guardados en la ESFA,que en muy pocos dias o tal vez un mes verà la luz y el B-101 volverà a su esplendor de bombardero,solo resta el trabajo de otro equipo de Aspirantes y Cabos con la excelente guia y colaboracion de Ingenieros del Proyecto Centenario.
Tambien si se fijan,debajo del A-501 hay un grupo de alumnos,en una clase de motores,su uniforme indica que son novatisimos Aspirantes de Primer Año,que ya respiran JP-1 e hidraùlico entre estos nobles aviones,que nunca dejaron de servir a la PATRIA.




Mira del C-225.muestra la perfeccion en el nievelado del avion posterior a la restauracion y puesta en valor, a lo lejos y fuera de foco,los Aspirantes de Segundo Año de la Especialidad electronica,trabajando en el C-301.


El Suboficial Principal Daniel Alberto CORALLO,Instructor de Pràctica de avionica,con la mitad del Curso de Segundo Año de Electronica (la niña tiene un tester en la mano) posando para CHARLY B,mientras trabajaban en el cableado del A4-C mAtricula C-301,en el soporte del APG-53 como veran fue colocado un transformador para 28 volts,que alimentarà a las luces de aterizaje,ambas anticolision,AOA,luces de cabina,etc para mostrar la C-301 de noche en la ESFA y delicia para los automovilistas y peatones que circulen por la AVENIDA FUERZA AEREA o RUTA 20.
Como veran el C-301 continua su puesta en valor con el esquema SAN JULIAN-RIO GRANDE-ZONDA1....YA FALTA POCO!!! si lo mensuramos estamos a un 85% del total.Cada detalle es muy estudiado y compartido con los alumnos.
Biguà
 
Última edición:
Un avance de lo que fue la visita de ZM a la ESFA.

A-4B Skyhawk C-225. El cockpit no está abierto solo para la foto... En 2do plano el B-101 Pelícano.


Si me costó entrar con metro 75, pantalón de vestir y camisa, no me quiero imaginar lo que fue acomodarse en los días de la Gesta en ese cockpit con el traje anti-exposición, correajes y demás equipo.


Parte del equipo de aspirantes de la ESFA a cargo de la restauración del A-4 Charly. De más está mencionar la excelente predisposición para posar para la foto una vez requerida por el molesto fotógrafo.


Biguá y Lince101 podrán ampliarnos un poco más cuando se de una vuelta por este tema.

Y le pusieron un asiento Martin Baker de Mirage al A-4C. Telefono para el ARMACUAR que seguramente les debe sobrar un ESCAPAC! Y sino incursión comando de la ESFA para hacerse de uno.... jejej!

Saludos,
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y le pusieron un asiento Martin Baker de Mirage al A-4C. Telefono para el ARMACUAR que seguramente les debe sobrar un ESCAPAC! Y sino incursión comando de la ESFA para hacerse de uno.... jejej!

Saludos,
Estimado Pucarà Charlie
El dia lunes a màs tardar te adjuntarè algunas fotografias del asiento eyectable del C-225 y veràs una sorpresa o curiosidad acuatrera...
Es muy cierta tu apreciacion respecto al asiento del C-301,debió ser como el del C-225 que es un DOUGLAS AIRCRAFT EJECTION SEAT ESCAPAC 1A1,original...bueno...ya veràs la sorpresa que encierra tu inquietud.
Ahora no vengan con muchas sutilezas...recuerden que eran chatarras esas partes de avion...Don Walter fue muy duro con el que está en el post #6449,el "BRAVO" de Villa Mercedes...
Biguà
 
Última edición:
Arriba